Políticas de Garantía



REQUISITOS PARA GESTIONAR LA GARANTÍA:

Factura de compra del cliente final 

Foto de la maquina en conjunto y de la parte afectada

Ser el dueño original del producto (la garantía es intransferible). Descripción breve y detallada del inconveniente presentado.

Informar si la maquina está en el almacén o la tiene el cliente final. Anexar los datos de contacto (Nombre completo – Teléfono – Dirección completa (Barrio-Ciudad)

 

Tiempo de cobertura.

 Los productos de la línea PROFIT (Línea hogar), proveen una garantía que cubre defectos de fabricación relacionados únicamente con la estructura, tubería, chasis, laminados y soldadura por 1 año, no aplica para defectos que se deriven directa o indirectamente de su utilización.

Los componentes electrónicos como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, monitores tienen 3 meses de garantía a partir de la fecha de entrega y/o factura.

Los elementos de soporte, coberturas y/o estructurales como: lonas, sillines, bandas, pedales, carenajes, protectores plásticos o de caucho, rodamientos, y/o piezas que requieren lubricación y ajuste como tornillos, roscas, balineras, tienen 3 meses de garantía. (no aplica para elementos que tengan contacto directo con el usuario, sean de fricción, protección, cierres, elementos flexibles y similares).

(Si las fallas se derivan de un mal manejo, mantenimiento, uso, fuerzas inadecuadas, golpe ruptura o por falta de lubricación por parte del usuario o sean elementos de fricción, protección, de rodamientos, cierres, partes flexibles o elementos que sean necesarios para su mantenimiento periódico se excluyen de garantía).

Los productos que lleguen con novedades e inconvenientes, rupturas, deberán ser reportados a INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN, antes del cumplimiento de los 15 días posteriores a la fecha de Factura o entrega del producto, de lo contrario se presumirá, que estos inconvenientes son ocasionados por el usuario.

  1. El soporte técnico solo será prestado si INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN S.A durante los 3 meses siguientes a la expedición de la factura, determina como necesaria la revisión del producto por nuestro personal.

 

Mantenimiento Preventivo

Los productos y/o equipos de PROFIT en todas sus categorías, requieren de ajustes, limpieza y/o lubricación. Este procedimiento se debe efectuar cada 30 horas de uso o cada 45 días, esto es por tratarse de equipos expuestos a carga, fricción, temperatura, presión, etc. De no cumplirse con este requerimiento perderá la garantía. (El mantenimiento preventivo no es parte de la garantía y este valor estará a cargo del cliente).

Algunos elementos, partes, piezas o componentes que, por uso, desgaste o fatiga, sea necesario su reemplazo, lubricación y/o ajuste periódico para el buen funcionamiento del producto y/o equipo para la realización de su respectivo mantenimiento, será a cargo del cliente el valor del repuesto y la mano de obra.

Los productos que requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento deberán tener obligatoriamente polo a tierra de lo contrario pierden la garantía. 

Se recomienda hacer uso de estabilizadores, UPS o reguladores de corriente en los artículos y máquinas que requieran de energía eléctrica.

 

Causales de Anulación y Exclusión de la Garantía.

La garantía legal quedará anulada si los productos de la línea PROFIT no han sido ensamblados por un técnico autorizado de INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN S.A, o si ha sido reparado o modificado por un tercero NO AUTORIZADO.

La manipulación o transporte del producto por personal NO autorizado ni calificado (puede producir desgaste rápido de piezas y ruidos diferentes al de su funcionamiento).

El uso del producto para actividades diferentes para el que fue fabricado.

Cuando no se proteja el producto de la humedad, intemperie y otros agentes externos tales como polvo, abrasivos, químicos, rayos ultravioletas.

 En caso de que el producto NO cuente con instalación eléctrica adecuada: Polo a tierra. (Estabilizador, UPS o reguladores de corriente opcional) 

No realizar el mantenimiento preventivo.

El uso del producto por un usuario que exceda el peso máximo especificado en este manual, se anulara el servicio por garantía, ya que estos son diseñados para soportar cierta cantidad de Masa.

Elementos que tengan contacto directo con el usuario, como partes plásticas, carenajes, cauchos, topes, madera, manijas, tapicería, recubrimientos, partes de fricción, protección, de rodamientos, cierres, elementos flexibles, se excluyen de garantía si se evidencia un mal manejo, mantenimiento, uso de fuerzas inadecuadas, golpes, ruptura por parte del usuario o si son expuestos a la humedad.

Los elementos de este tipo como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, monitores, expuestos a golpes, humedad, variaciones y/o picos de voltaje.

Mal ensamble, lubricación y/o ajuste, mala exhibición sin protección adecuada. Golpes, manipulación, almacenaje inadecuado o el hecho de un tercero.

El no tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Los productos de la línea PROFIT disponibles en promoción serán vendidas sin garantía, circunstancia que será informada al cliente para que sea aceptada por escrito de manera expresa por este.

Daños causados por fenómenos naturales. Ej.: Inundaciones, vandalismo, conato, asonada. No se responderá por estos daños ocasionados en dicha situación.

 

Recomendaciones

 Realizar el mantenimiento preventivo (lubricación y/o ajuste cada 30 horas de uso o cada 45 días) con el fin de garantizar el buen funcionamiento y evitar Ruidos por falta de lubricación (Ver manual del fabricante).

Se recomienda hacer uso de estabilizadores, UPS o reguladores de corriente en los artículos y máquinas que requieran de energía eléctrica.

Proteger el producto de la humedad, intemperie y otros agentes                             externos tales como polvo, abrasivos, químicos, rayos ultravioletas, etc.

No realizar modificaciones al sistema eléctrico, las cuales puedan causar incendios y a su vez lesiones graves al sistema eléctrico.

 

Solución de La Garantía:

Cuando se reporte una reclamación por garantía, el caso debe ingresarse al sistema e informar al cliente el radicado de su solicitud. (Tener en cuenta los requisitos solicitados para el trámite de la garantía)

 Toda reclamación está sujeta a estudio y validación de esta, INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN

S.A dará respuesta al cliente en un máximo de treinta (30) días hábiles.

En caso de que la solicitud sea negada, se informara al cliente la decisión junto con las pruebas correspondientes.

Si la garantía es aceptada INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN procederá a reparar o cambiar el producto siempre y cuando este no se pueda reparar.

Si el producto es objeto de reparación, la misma se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

Los tiempos de entrega de los repuestos están sujetos a existencias y/o fabricación de estos.

 

Atención a su requerimiento

Para solicitar atención, queja o reclamo o algún requerimiento puede escribirnos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@bicicletasmilan.com o comunicarse con nuestra línea nacional 018000950000 o al número de celular 316 222 41 11

Todas las reclamaciones están sujetas a estudio y valoración de estas. 

No se acepta cambio, devoluciones de equipos que no sean enviados en el empaque original del producto y estén dentro del tiempo establecido en este manual.

El empaque y el manual entregado al usuario deberán ser guardados mientras este en garantía el equipo.

LOS PRECIOS DE REPUESTOS, MANO DE OBRA, ENSAMBLE Y OTROS SERVICIOS, PUEDEN VARIAR DE PRECIO SIN PREVIO AVISO DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DEL MERCADO.

 


BICICLETAS

REQUISITOS PARA GESTIONAR LA GARANTIA:

Factura de compra del cliente final

Foto de la bicicleta en conjunto y de la parte afectada

Ser el dueño original del producto (la garantía es intransferible) Serial de la bicicleta que se encuentra en el marco

Descripción breve y detallada del inconveniente presentado Informar si la bicicleta está en el almacén o la tiene el cliente final. Anexar los datos de contacto (Nombre completo – Teléfono – Dirección completa (Barrio-Ciudad)

 

Tiempos de cobertura.

 Industria Bicicletas Milán informa que sus bicicletas son de uso recreativo y la garantía comprende el reconocimiento de defectos de material o de mano de obra bajo el uso y servicios normales del bien durante el plazo establecido para cada uno de ellos a partir de la fecha de compra en la presente política de garantías.

Si cualquier marco incluido tenedor presenta defectos (uniones o puntos de soldaduras) o falla de material durante el primer año de uso.

Si el Marco presenta inconvenientes por pintura por defectos de fábrica durante los primeros (6) meses a partir de la fecha de factura de compra, no incluye rayones, peladuras o corrosión originadas durante el uso.

Si la bicicleta presenta defectos o fallas técnicas por ensamble los primeros dos (2) meses de uso, INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN. S.A. se comprometa efectuar las reparaciones necesarias sin incluir costo de mano de obra por dicho trabajo.

Las piezas originales o componentes de la bicicleta que no comprendan partes de desgaste son garantizados por un tiempo máximo de 3 meses a partir de la fecha de la factura de compra.                                                                               

Los defectos, abolladuras, fisuras o rayones de la tubería deben ser informados antes de empezar a usar el producto con un plazo máximo de 8 días siguientes a la fecha de la factura de lo contrario se presume que el inconveniente es producto de la mala manipulación del marco. Causales de anulación y exclusión de la Garantía.

 

Teniendo en cuenta que este producto es de uso recreativo:

Defectos ocasionados por accidentes, maltrato o abuso de la bicicleta.

Alteración inapropiada y ensamble de componentes, partes y accesorios no originales o no compatibles con las bicicletas vendidas por INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN S.A

Daños ocasionados por el uso de herramientas inapropiadas o por personas ajenas a la empresa.

Bicicletas que hayan sido utilizadas en alquiler.

Deterioro ocasionado por agentes externos como productos químicos, sal, oxidación, decoloración o deterioro natural.

Las siguientes partes que sufren DESGASTE NORMAL: Cadenas, relaciones, piñones, guayas, partes de caucho, palancas de cambios, descarrilador, tensor, pedales, partes para rodamientos, platinas, tornillos, uniones de la suspensión trasera no tendrán garantía.

A estos elementos se recomienda revisar periódicamente según el plan de mantenimiento. De este modo, el cliente puede saber en qué momento realizar un mantenimiento preventivo, o cuando sustituir un componente para evitar un fallo.

Daños ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito.

Daños ocasionados por mal almacenaje y/o ajuste incorrecto en el transporte.

Daños atribuidos al uso de la bicicleta en las modalidades deportivas distintas para la cual fue diseñada.

El ensamble o mantenimiento incorrecto, falta de mantenimiento o mantenimiento inapropiado, que pueda ocasionar lesiones al marco, un ejemplo de ello es el exceso de fuerza que fractura la guía del descarrillado en lo marcos de Ruta.

La no presentación de la factura es un claro indicio de la no cobertura del tiempo de garantía y por lo tanto no es aceptada.

 

Nota:

En esta garantía INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN. S.A. a través de la sección de servicio técnico, se reserva los derechos de juzgar si el hecho que se reclama es objeto de garantía o si por el contrario es producto de incorrecta utilización de la bicicleta, caso en el cual la reclamación será negada.

La decisión final de la garantía está basada en el concepto del proveedor.

 

Solución de La Garantía:

Toda reclamación está sujeta a estudio y validación de esta.

En caso de que la solicitud sea negada, se informará al cliente la decisión junto con las pruebas correspondientes.

Si la garantía es aceptada INDUSTRIAS BICICLETAS MILANS.A procederá a reparar o cambiar el producto de acuerdo con las condiciones de este.

Si el producto es objeto de reparación, la misma se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

Los tiempos de entrega de los repuestos están sujetos a existencias y/o fabricación de estos.

 

Atención a su requerimiento

Para solicitar atención, queja o reclamo o algún requerimiento puede escribirnos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@bicicletasmilan.com o comunicarse con nuestra línea nacional 018000950000 o al número de celular 316 222 41 11

 

Mantenimiento Preventivo

Por favor recuerde estos Puntos antes, durante y después de montar la bicicleta

Mantenga limpia su Bicicleta

No deja la Bicicleta a la intemperie, proteja con un forro o plástico Busque un lugar apropiado para guindarla(colgarla)

 

¿Por qué debo realizar inspección y ajuste?

En el momento de usar la su Bicicleta la mejor forma de prevenir cualquier accidente es corregir cualquier problema que usted detecte antes de montarla, por eso es importante que ejecute algunos de los siguientes cuidados y ajustes de esta.

Ajuste bien el manillar y los accesorios que se instalan a él, es indispensable que verifique que estos accesorios estén bien ubicados y ajustados en el momento de montar.

Ajustar las agujas o pernos de liberación rápida de las llantas y tubo de sillín, recuerde que el NO tener presente estas especificaciones, podría ocasionarle lesiones.

 

PROGRAMA 1: LUBRICACIÓN TODOS LOS MESES

Lubrique la cadena con lubricante para cadenas Lubrique los pivotes de freno con lubricante de cadena

Lubrique los pivotes de palanca de freno con lubricante de cadena

 

CADA 6 MESES

Lubrique la guaya interna del freno Lubrique la biela(plato).

 

UNA VEZ AL AÑO

Engrase la caña (donde va el asiento) con grasa sintética

Engrase las roscas de los pedales y rodamientos con grasa sintética Engrase las roscas del soporte inferior en el marco con grasa sintética Engrase los rodamientos del soporte inferior (no sellados) con grasa sintética Engrase los rodamientos de las ruedas (no sellados) con grasa sintética Engrase los rodamientos de la dirección (no sellados) con grasa sintética

 

PROGRAMA 2: LISTA DE CHEQUEO DE SERVICIO ANTES DE MONTAR LAS BICICLETAS

Revise la presión de las llantas Revise la operación del freno

Revise las ruedas por radios sueltos o que se tambaleen Revise las tuercas de los ejes de las ruedas Inspecciones las llantas por desgaste y daños

 

SEMANALMENTE

Lubricación según el Programa 1

Revise el ajuste del manubrio y la espiga Revise el ajuste del asiento y la caña

 Inspeccione la cadena y el plato y pacha por desgaste Revise el ajuste de la dirección

Revise el ajuste de los frenos

Revise los tacos y borradores de los frenos por desgaste y/o pastilla de frenos

Asegúrese de que todos los pernos y tuercas de eje estén apretados según la especificación

 

MENSUALMENTE

Lubricación según programa 1

Revise todos los ítems de servicio semanales Inspeccione las bielas y el piñón

 

ANUALMENTE

Lubricación según el Programa 1

Servicio de rutina en tienda de bicicletas local

 

ALMACENAMIENTO

Conserve su bicicleta en un área seca y cubierta donde no esté expuesta a las condiciones climáticas ni al sol.

La luz del sol puede dañar los mangos y llantas de una bicicleta, como también desteñir el color de la pintura. La garantía en esta bicicleta no cubre daño a la pintura, corrosión, óxido o robo. El tamaño de la llanta y el índice de presión estarán marcados en la pared lateral de cada llanta. Es importante que infle la llanta a la presión adecuada.

Advertencia: Nunca infle la llanta por encima de la presión máxima marcada en la pared lateral. Exceder la presión máxima puede hacer que la llanta estalle, lo cual puede causarle lesiones al ciclista o personas alrededor, y daños irreparables a la llanta y al aro.

La mejor manera de inflar una llanta de bicicleta es con una bomba de bicicleta de pie que tenga indicador de presión.

 

PARTES INDIVIDUALES DE LA LINEA MILAN:

Estas se garantizan por un tiempo de 3 meses después de expedida la factura o entregado el producto al cliente final o intermediario con referente a partes o repuestos de bicicletas los cuales se darán cambio en las sucursales correspondientes.

 

Condición

Este tipo de garantías solo será aplicado, si se evidencia que el producto fue entregado en mal estado al usuario o es un defecto de fabricación de este, no aplica para repuestos que evidencia uso, lo cuales se exceptúan de garantía.

Esta condición aplica para la línea de Accesorios de Profit, Juguetería y Salud, con un tiempo máximo para realizar el reporte de 30 días hábiles a partir de la fecha de Factura.

Aplica condiciones y restricciones de los manuales de los productos, los cuales deberán ser cumplidos por los clientes.

 

Atención a su requerimiento

Para solicitar atención, queja o reclamo o algún requerimiento puede escribirnos a nuestro correo electrónico servicioalcliente@bicicletasmilan.com o comunicarse con nuestra línea nacional 018000950000 o al número de celular 316 222 41 11.

INDUSTRIAS BICICLETAS MILAN S.A.