Tips para usar tu bicicleta de spinning en casa si eres un principiante

septiembre 21, 2018 0 Comentarios

Mujer y hombre entrenando en gimnasio en bicicletas de spinning

Uno de los ejercicios fisicos cardiovasculares más eficaces es el spinning, ya que sugiere un entrenamiento de bajo impacto, intenso, de ritmo acelerado pero ideal para cualquier edad. Aunque en los gimnasios se han popularizado las clases con bicicleta spinning, desde casa también es posible realizar las sesiones y son ideales para quienes no tienen tiempo de entrenar afuera y logran crear su propia rutina de ejercicios con una de las máquinas fitness de mayores resultados: “La bicicleta spinning”.

En 45 minutos, podrás quemar hasta 600 calorías, pones a trabajar tus pulmones, corazón, core, glúteos, extremidades inferiores y todo esto se traduce en que reduces la grasa corporal, el índice de masa y mejorar la función cardiovascular.

Tips fitness a tener en cuenta:

Asiento y manillar de la spinning. La altura del asiento de la spinning debe estar alineada para ti; párate al lado de la bicicleta spinning y lleva el asiento al nivel de la cadera. La distancia correcta entre el asiento y el manillar se encuentra poniendo el codo en la punta del asiento y ajustándolo hacia delante o hacia atrás,, con el fin de que tu dedos de los pies toquen la parte posterior de los manillares.

Ropa adecuada para hacer spinnin. Usa ropa sin mangas, en tela que absorba la humedad. Ponte medias cortas y pantalones holgados o cortos. Evita jeans y ropa que incomode al pedalear.

El zapato y el pedal para la spinning. Pon la punta del pie en el pedal, trata de enganchar ahí los zapatos, que queden ajustados dentro del pedal.

Resistencia. Las bicicletas spinning no tienen engranajes, así que la resistencia se regula mediante una manivela. Como eres principiante, controla la fuerza de tus músculos poco a poco y con el tiempo ve subiendo la cadencia.

Rutina de ejercicios en casa para principiantes en la bicicleta spinning.

Realiza una rutina de estiramiento y calentamiento por 5 minutos a un nivel bajo de resistencia en tu bicicleta spinning.

Pedalea los primeros 10 minutos a un ritmo constante a mayor resistencia que en el calentamiento, sin parar.

Sigue pedaleando 5 minutos con bajo nivel de resistencia, tratando de enfriarte un poco.

Realiza 2 minutos de estiramientos para spinning, es decir, mantén durante 10 segundos 5 respiraciones profundas, y estirar cada parte del cuerpo: pecho, hombros, tríceps, femorales, caderas, ingles, cuadriceps y cadera. En una próxima oportunidad te describimos el calentamiento de forma detallada.

 

Entrena en la bici spinning al menos 4 veces por semana; la idea es que con el transcurso de las semanas, vayas subiendo los 10 minutos de pedaleo constante para que suba la resistencia. Si logras hacer una sesión de 45 minutos en tu bicicleta spinning, te garantizamos una gran quema de calorías.



Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid