¡SÁCALE EL MÁXIMO PROVECHO AL EJERCICIO DE SALTAR LA CUERDA! - profitla
¡SÁCALE EL MÁXIMO PROVECHO AL EJERCICIO DE SALTAR LA CUERDA! Profit

¡SÁCALE EL MÁXIMO PROVECHO AL EJERCICIO DE SALTAR LA CUERDA!

abril 18, 2018 0 Comentarios

Gracias al CrossFit y al boxeo, se puso de moda dar saltos en la cuerda; este ejercicio tan sencillo es ahora uno de los favoritos de las celebridades y deportistas consagrados y sin importar si eres un principiante o un desconocedor de las rutinas, justo en esta ocasión queremos listarte 4 de ellas para que comiences a implementarlas dentro de tu entrenamiento y le saques el mayor provecho a la pérdida de calorías.

 

1. Rutina para principiantes: Si eres aún nuevo en este ejercicio, comienza con saltos consecutivos durante 50 repeticiones. Realiza 3 o 4 series con periodos de descanso de a 90 segundos entre cada una. Con el paso del tiempo, aumenta la duración y la intensidad de las series hasta que logres saltar durante un minuto o minuto y medio. ¿Te animas?

 

2. Rutina para avanzados: Si por el contrario, tienes algo de experiencia en los saltos con cuerda, trata de realizar una rutina más avanzada: salta durante 20 minutos en sesiones de 3 a 5 veces por semana. Las series de saltos deben durar ente 2 y 5 minutos, descansando de a 15 a 60 segundos entre cada una; recuerda que cuando reduces los periodos de descanso, mantienes la intensidad alta del ejercicio.

 

3. Rutina para aumentar dificultad técnica: Si ya dominas la cuerda, intenta aumentarla dificultad para que subas el ritmo cardiaco. Para ello, en lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de forma alterna entre uno y otro. Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuado hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar. Trata de llegar a un minuto los primeros días, pero la idea es que alcances los 5 minutos.

 

4. Rutina para expertos: Ya que eres todo un maestro en coordinación al saltar, esta rutina está diseñada para que aumentes la elevación de tus talones en cada salto. Ve subiendo cada vez más los talones hacia tus glúteos; de esta forma, te exiges más y sentirás más intensidad en el entrenamiento. Aumenta el ritmo hasta que te sientas pleno y hasta que logres también hacerlo durante mucho más tiempo.

¡Entrenamiento brutal para todo tu cuerpo!

 

 

Como recomendación final, cualquiera que sea la rutina, haz abdominales y ejercicios de fuerza durante los periodos de descaso con el fin de incrementar la intensidad del entrenamiento.




Ver artículo completo

10 ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA ENTRENAR EN CASA
10 ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA ENTRENAR EN CASA

julio 13, 2020 0 Comentarios

Arma tu propio gimnasio en casa. Te ayudamos a escoger los accesorios que necesitas.

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL Profit
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

marzo 02, 2020 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

8 EJERCICIOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR Profit
8 EJERCICIOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

febrero 21, 2020 0 Comentarios

Ganar masa muscular requiere de una rutina enfocada en trabajar grandes grupos musculares. Conoce cómo lograrlo de forma efectiva.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid