¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIRAR ANTES DE INICIAR LA RUTINA DE EJERCICIOS?

julio 24, 2018 0 Comentarios

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIRAR ANTES DE INICIAR  LA RUTINA DE EJERCICIOS? Profit

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, sin importar su intensidad, es esencial calentar y estirar los músculos; saltarse este paso, puede provocarte consecuencias dolorosas entre las cuales, las más frecuentes son los esguinces, desgarros, calambres e incluso torceduras que pueden pasar a mayores.

Tener una rutina de estiramiento antes de tu entrenamiento fitness te permite usar todo el cuerpo, sobre todo las piernas y los brazos, que son las partes más usadas durante el ejercicio. Aunque debes exigirle a tu cuerpo en este momento previo a tu rutina, no vayas al extremo de estirar de forma tal que sientas dolor, ya que esto solo significa que lo estás haciendo de la manera incorrecta y que debes reducir un poco la presión para que no te lastimes. Estos movimientos en el estiramiento deben ser sostenido un par de segundos por cada posición que hagas, al igual que tu respiración; de esta manera, los músculos comienzan a despertarse y activarse, lo cual es definitivamente importante para evitar lesiones.

 

¿Por qué realizar una rutina de estiramientos?

Cuando estiras, evitas las agujetas, eliminas más rápido el ácido láctico y te recuperas de forma más rápida; además, como mencionamos anteriormente, evitarás lesiones, aumentarás la flexibilidad muscular que requieres durante el ejercicio y mejorarás la postura, circulación e irrigación de sangre. Si no realizas una rutina de estiramiento, aumentas el riesgo a sentir mayor dolor luego de finalizar la rutina de ejercicios y de tener una recuperación lenta. Estirar es muy sencillo, y si tienes en cuenta hacer los movimientos de forma pausada, lentamente evitando la brusquedad, todo saldrá perfecto. Vamos a guiarte cómo estirar brazos y piernas:

Para estirar cuádriceps, dobla tu pierna hacia atrás y con tu mano toma el pie y lo sostienes en esa posición durante unos 5 segundos. Luego, cambia de pierna.

Para estirar brazos, ponte de pie con las piernas abiertas y entrelaza tus manos y las elevas. Puedes variar el movimiento hacia los costados flexionando el torso.

Otra forma de estirar brazos es sostener la punta de los pies con las manos, con las piernas sin flexionar.

Para estirar brazos y piernas a la vez, siéntate y estira las piernas. Dobla el torso toma la punta de los pies con las manos: el pie izquierdo, con la mano derecha y el pie derecho con la mano izquierda.

De igual forma, puedes usar productos fitness como las bandas elásticas o las barras de puerta, con los cuales puedes ejecutar ejercicios de estiramientos similares o diferentes a los que te hemos sugerido en esta ocasión.




Ver artículo completo

Chica joven entrenando con discos deslizantes en la casa
Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

❓¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá🤩

Ver artículo completo

Mujer joven realiza ejercicios con bandas elásticas tubulares
Conoce los mejores 8 ejercicios para ejercitar tu cuerpo con bandas elásticas tubulares

septiembre 15, 2020 0 Comentarios

¿Quieres hacer entrenamientos efectivos, a bajo costo y en espacio reducido? Las bandas elásticas tubulares pueden ser la respuesta.

Ver artículo completo

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

No creas todo lo que escuchas; existen demasiados mitos sobre el ejercicio que se esparcen sin control.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid