RUTINA DE ENTRENAMIENTO CON BALÓN DE PESO  PARA FORTALECER EL CORE

RUTINA DE ENTRENAMIENTO CON BALÓN DE PESO PARA FORTALECER EL CORE

agosto 06, 2018 0 Comentarios

Existe una gran variedad de productos fitness con los cuales puedes trabajar varios grupos musculares de forma efectiva, sin embargo, el balón de peso ha sido subestimado quizá por desconocimiento, pero en esta oportunidad, queremos contarte cómo puedes añadir un extra de dificultad a una rutina de ejercicios clásica, en la que además puedas trabajar la coordinación, el equilibrio y todos los músculos estabilizadores.

Para empezar, queremos contarte que el balón de peso es un accesorio fitness completo, que puedes usar en rehabilitación, para hacer deporte en general y realizar una rutina de ejercicios. Puedes encontrarlos con pesos de 1 a 10 kg. y con algunas variantes: con correas, con asas, inflables, entre otros. Si quieres fortalecer tu core, toma nota de este entrenamiento con balón de peso:

Boca arriba con las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo, sostén el balón con los brazos extendidos. Eleva la cabeza y los hombros del suelo y mantén apretados los abdominales cuando levantes el balón. Luego, deja que el balón caiga lentamente mientras vuelves a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Siéntate y dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo. Pon el balón de peso en el pecho e inclínate un poco hacia atrás. Con los pies flexionados y el talón tocando el suelo un poco, gira a la derecha con el balón en el pecho y vuelve a la posición inicial para girar ahora hacia la izquierda. Haz 15 repeticiones.

Hacer planchas con el balón de peso es sencillo: pon las manos sobre el balón con los brazos extendidos y las piernas bien estiradas. Mantén los abdominales contraídos y quédate en esa posición unos 30 segundos.

En el suelo, con las rodillas dobladas y el balón en las manos, levanta tus piernas y pon el balón sobre ellas. Debes quedarte en esa posición de 45 grados durante 30 segundos. Es un excelente ejercicio para desarrollar equilibrio.

Haz la sentadilla clásica; mientras estiras las piernas, eleva el balón por encima de tu cabeza como cuando haces un press de hombros. Mantén la espalda recta y repite 15 veces.

 

Como consejo final, realiza antes una rutina de estiramiento que prepare tus músculos para el entrenamiento; asimismo, puedes usar guantes deportivos para facilitar el agarre del balón y un tapete para realizar los ejercicios en que debes estar sobre el suelo, para más comodidad.




Ver artículo completo

EJERCICIOS EN CASA  CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN
EJERCICIOS EN CASA CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN

agosto 15, 2018 0 Comentarios

¡No te compliques! Desde casa puedes lograr asombrosos resultados con una rutina de ejercicios muy sencilla, si te lo propones.

Ver artículo completo

TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS
TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS

agosto 10, 2018 0 Comentarios

¡Descubre como ejecutar estos sencillos pero completísimo ejercicios en casa!

Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA
RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA

agosto 08, 2018 0 Comentarios

Conoce 5 ejercicios prácticos para desarrollar fuerza y musculatura.

Ver artículo completo