RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN PAREJA

RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN PAREJA

marzo 19, 2019 0 Comentarios

Entrenar es divertido, sin embargo, hacerlo junto a tu pareja es mejor; por un lado, es una oportunidad para compartir aficiones, tiempo, cuidarse físicamente y tener objetivos saludables. Por eso, vamos a compartirte hoy una rutina de ejercicios con la cual no tendrán excusa para decir que no tienen nada en común, y  que por el contrario, les hará verse y sentirse más fuertes y atractivos.

pareja estiramiento profit

¿Por qué es importante entrenar en pareja?

 El entrenamiento físico con tu pareja les traerá grandes beneficios a su relación:

  • Motivación para ir al gimnasio, montar bici o realizar la rutina de ejercicios. Normalmente adquirir el hábito es lo más difícil, pero saber que tu pareja está ahí, animándote y acompañándote, siempre será mejor que entrenar solo.
  • Será una sesión más divertida, pues pueden buscar rutinas distintas y en conjunto podrán ir adquiriendo máquinas y accesorios que luego usarán en común.
  • Llevarán una vida en pareja sana. Envejecerán manteniendo cuerpos atléticos, definidos, sin pensar en que el uno está más pasado de kilos que el otro. Tendrán hábitos alimenticios y de fin de semana que son saludables.
  • Tendrán mayor confianza en sí mismo y en el otro.
  • Es una forma de pasar más tiempo juntos y evitar conflictos. Mientras se hace ejercicio, se puede hablar y compartir; rompen la rutina después del trabajo y ese tiempo es completamente de los dos.
  • Es la oportunidad de conocerse más, en especial si hace poco comenzaron una relación.
  • Refuerzan la vida sexual, pues el ejercicio libera endorfinas y aumentan la libido.
  • Aumenta la autoestima, ya que cada uno verá más atractivo al otro.

 

Cómo comenzar:

Lo primero es el calentamiento, y para ello comiencen caminando y poco a poco vayan aumentando la velocidad hasta terminar en un trote suave por 15 minutos. Si lo quieren hacer desde casa, usen la máquina caminadora.

Luego, realicen estiramientos para evitar desgarres o lesiones; para ello, siéntense de frente y pongan las piernas en forma de V. Tómalo de los brazos para que bajes y así estires las piernas, la espalda y brazos. Luego, que tu pareja haga lo mismo, 10 veces.

¡Inicia la rutina!

  1. Abdominales con empujón. Uno de los dos se acuesta boca arriba y el otro se para con sus pies a ambos lados de la cabeza de quien esté en el suelo. Este levanta las piernas, sosteniendo el abdomen, mientras que el que está de pie las empuja con fuerza, cada vez que llegan a él. Luego de 20 repeticiones, cambian de roles.
  2. Abdominales con palmada. Pónganse de frente el uno con el otro y acuéstense de forma tal que quede espacio para flexionar las rodillas y juntar las puntas de los pies, formando una V. La idea es, hacer abdominales, con las manos en la cabeza, y cada vez que se levanten al mismo tiempo, suelten las manos de su nuca y choquen una o ambas palmas de las manos.
  3. Tómense de las manos, con los brazos bien estirados, sin halar al otro pero tratando de coordinar los movimientos al subir y bajar a la vez. Este ejercicio te permite trabajar glúteos y muslos; hagan juntos 4 repeticiones de 20 sentadillas.
  4. A pasar la pelota. Siéntense en el suelo con las rodillas dobladas, espalda con espalda y tomen una pelota o un objeto pesado; giren a la derecha a la vez, y pásale la pelota para que la agarre y por la izquierda, de la misma manera, te la vuelva a pasar a ti. Realicen este ejercicio 20 veces en 3 series.
  5. Sentadilla inversa. De nuevo de espaldas, pero de pie, realicen sentadillas; bajen hasta que las rodillas queden a 90 grados y mantengan esa posición lo más que aguanten. Repitan 10 veces en 2 series.
  6. Plancha paralela. Pónganse como si fuesen a hacer lagartijas, pero uno frente al otro para que sus rostros queden viéndose entre sí. La idea es que realicen la flexión al mismo tiempo y cuando suban, choquen las manos, como si se estuvieran saludando. Vuelvan a hacer la lagartija, pero esta vez cambian de mano, y así continúan alternándolo.
  7. Saltos surfer. Cada uno se pone en posición de sentadilla, no de frente sino al lado, mirando en dirección contraria al otro. Se agarran fuerte de la mano y hacen un salto de 180 grados manteniendo la posición de sentadilla. Realicen 20 repeticiones.



Ver artículo completo

10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT
10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT

noviembre 07, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo