Ponte en forma practicando boxeo fitness

junio 18, 2019 0 Comentarios

Cómo empezar en el boxeo fitness

Aún se tiene la idea del boxeo como deporte agresivo, violento y pesado, practicado en su mayoría por hombres, sin embargo, el tiempo ha demostrado que son muchas las mujeres que han entendido que más que una práctica de este tipo, el boxeo dentro del fitness es una de las mejores formas de mejorar la salud cardiovascular, liberar tensiones y bajar de peso. Si eres mujer y quieres tener un cuerpo fuerte y definido, esta información te va a interesar.  

Boxeo-mujer

Lo Estimulante del Boxeo Fitness.

A pesar de lo que se percibe del boxeo competitivo, el boxeo fitness es un entrenamiento que reduce los riesgos de lesión, aumenta la posibilidad de adelgazar y mantenerse en forma, así como fortalecer el corazón, circulación, pulmones, y mejorar el estado de ánimo.

Entrenamiento-boxeo

El entrenamiento del boxeo fitness incluye equipo tales como bolsas para golpear, cuerdas para saltar, el gancho y las almohadillas y cuenta con tres partes:

  • Calentamiento entre 15 y 20 minutos para preparar muy bien los músculos saltando la cuerda, corriendo, subiendo escaleras y mediante abdominales.
  • Ejercicio, en el que realizas como tal el entrenamiento del box fitness, como golpear el saco mediante diferentes técnicas y tipos de golpes y en donde puedes mejorar la rapidez y la concentración. También se puede añadir una banda elástica para aplicar presión y emplear más fuerza.
  • El descanso, en donde no es tan literal; no se trata de quedarte quieto sino ir reduciendo la intensidad del ejercicio mediante estiramientos o movimientos más suaves para evitar lesiones futuras.

Golpe saco

Dentro de los músculos que puedes trabajar con el boxeo fitness están los bíceps y tríceps, la cintura, abdomen, glúteos y las piernas. La condición física que comienzas a adquirir, puede compararse con facilidad con la de un deportista de alto nivel. En las clases grupales se puede observar una mezcla del boxeo fitness con el body combat, kick boxing, karate, taekwondo, tai chi, capoeira, entre otras disciplinas, llegando a quemar hasta 1.000 calorías en una sesión.


Body combat

Beneficios indiscutibles.

Mediante el boxeo fitness eliminas las tensiones acumuladas diariamente debido al estrés, es decir, a nivel mental es un excelente liberador de endorfinas que calman  dolores de cabezas, contracturas musculares, depresión y cambios de ánimo.

Tensión muscular

  1. En cuanto a la resistencia física, por ser un ejercicio de alto impacto, mejora tu capacidad aeróbica y la circulación.
  2. En el boxeo fitness se entrena por intervalos, lo cual ayuda a mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo a padecer enfermedades de este tipo. La circulación sanguínea aumenta, y son notables las mejorías en la respiración y la presión arterial.
  3. Con los años, los huesos comienzan a debilitarse llegando a padecer osteoporosis, pero el boxeo fitness por ser de alto impacto, pone una carga importante sobre los huesos, lo que aumenta la masa ósea.
  4. Indudablemente, la quema de calorías es alta, llegando a gastar hasta 800 por hora, dependiendo de la intensidad con que realices el entrenamiento. Saltar la cuerda, los sprints y golpear el saco de box, son algunos de los ejercicios que más queman calorías.
  5. Los brazos y piernas se notan más tonificados y fuertes, así como más flexibles debido a los movimientos rápidos y consecutivos que haces con el boxeo fitness.
  6. Aprendes a anticipar los movimientos, lo que significa que aumentan tus reflejos, coordinación y velocidad mental para tomar decisiones.
  7. Mejoras la estabilidad corporal, pues trabajas los músculos centrales, lo que hace que aumente tu equilibrio.



Ver artículo completo

Chica joven entrenando con discos deslizantes en la casa
Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

❓¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá🤩

Ver artículo completo

Mujer joven realiza ejercicios con bandas elásticas tubulares
Conoce los mejores 8 ejercicios para ejercitar tu cuerpo con bandas elásticas tubulares

septiembre 15, 2020 0 Comentarios

¿Quieres hacer entrenamientos efectivos, a bajo costo y en espacio reducido? Las bandas elásticas tubulares pueden ser la respuesta.

Ver artículo completo

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

No creas todo lo que escuchas; existen demasiados mitos sobre el ejercicio que se esparcen sin control.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid