mancuernas vs barras

MANCUERNAS VS BARRAS

octubre 30, 2018 0 Comentarios

Tal vez una de las dudas que más agobian en el momento de entrenar en casa o en el gimnasio es si debemos usar barras o mancuernas; cada opción es excelente y tiene sus ventajas, de hecho, si puedes, deberías incluirlas como parte de tu rutina para llegar de forma más sencilla a tus objetivos concretos, aun así, este debate es clásico en el fitness y por ello siempre encontraremos que algunos prefieren las mancuernas, otros las barras y unos más otro tipo de máquinas o solo peso corporal.

Las mancuernas por ejemplo, son idóneas para comenzar en el mundo del fitness y para realizar ejercicios de tonificación de brazos, mientras que las barras te permiten cargar más peso y puedes intensificar las repeticiones y fortalecer glúteos o abdominales. Así que, para comprender más sobre ellas, pondremos a consideración sus ventajas y beneficios físicos para que finalmente comprendas con cuáles requieres entrenar tú en este punto de tu proceso individual de entrenamiento.

¡Mancuernas y la libertad de movimientos!

Dentro del trabajo con mancuernas tienes la posibilidad de ejercer un rango de movimiento más libre, que se incrementa a medida que generas hipertrofia debido a una mayor estimulación de las fibras musculares. Al realizar press de banca con mancuernas, por ejemplo, puedes apurar el rango de movimiento un poco más que si lo realizas con barras. Otras ventajas de las mancuernas son:

Mayor contracción y estiramiento. Las mancuernas son superiores para la hipertrofia en ejercicios de torso, especialmente en los Press, tanto de pectoral como de deltoides.

Permite variar en el agarre sin provocar dolores en las muñecas.

Puedes realizar movimientos adaptados a tus necesidades y trabajas los músculos estabilizadores del cuerpo en posturas correctas.

Haces un trabajo isolateral, es decir, ambos brazos se ejercitan con mancuernas diferentes, pero a la vez, corrigiendo posibles desequilibrios que con las barras sería un tanto difícil, ya que terminas ejerciendo más fuerza en tu lado débil.

¡Más fuerza con las barras!

Si tu objetivo dentro del entrenamiento es levantar más peso, las barras son la mejor opción. Aunque tienes menos rango de movimiento, menos trabajo de estabilización, tienes mayor concentración en ejercer fuerza en tus brazos, glúteos, espalda, piernas y abdominales. Dentro de sus ventajas en la rutina de ejercicios, están:

Permite progresar en cuanto a las cargas, lo cual es importante en el desarrollo del músculo y de fuerza. Una gran ventaja es poderle incorporar discos de peso con más kilos para ejercicios que lo requieren como el press. Esto es positivo porque podrás trabajar grupos musculares más grandes a bajas repeticiones y en menos tiempo.

Puedes levantar mayor peso si las comparamos con las mancuernas, por ello en términos de fuerza será siempre mejor usar las barras.

Son ideales si quieres aumentar la carga de trabajo y buscar la potencia o hipertrofia muscular, pero el trabajo de resistencia también es indicado con estos medios. Son una de las mejores opciones para el trabajo de tren inferior y la espalda.

Entonces, ¿mancuernas o barras?

No es que un tipo de entrenamiento sea mejor que el otro, ya que las barras y las mancuernas son aptas para tu rutina de ejercicios; lo ideal sería, que pudieses combinar ambas, pues podrás alternar un curl de bíceps con mancuernas y uno con barras y notarás grandes resultados. Cada una tiene ventajas así que tener la posibilidad de entrenar con ambas será explosivo para tus grupos musculares.

 




Ver artículo completo

9 ACCESORIOS FITNESS PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO
9 ACCESORIOS FITNESS PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

¡Entrena y define tu cuerpo desde casa con los mejores accesorios fitness del momento!

Ver artículo completo

CAMINADORA ELÉCTRICA VS. BICICLETA, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
CAMINADORA ELÉCTRICA VS. BICICLETA, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

diciembre 06, 2018 0 Comentarios

Cuál máquina es mejor para bajar de peso, ¿la caminadora eléctrica o la bicicleta? ¡Te ayudamos a tomar la mejor decisión!

Ver artículo completo

8 EJERCICIOS PARA REAFIRMAR PIERNAS Y GLÚTEOS EN CASA
8 EJERCICIOS PARA REAFIRMAR PIERNAS Y GLÚTEOS EN CASA

noviembre 28, 2018 0 Comentarios

¿Quién dijo que necesitas ir a un gimnasio, cuando puedes entrenar desde casa? ¡Prepárate para conocer los mejores ejercicios para piernas y glúteos!

Ver artículo completo