¿QUIERES FORTALECER TU ABDOMEN? ¡SÁCALE PROVECHO A LAS PLANCHAS!

mayo 23, 2018 0 Comentarios

¿QUIERES FORTALECER TU ABDOMEN?  ¡SÁCALE PROVECHO A LAS PLANCHAS! Profit

Cuando de tonificar y fortalecer el torso se trata, uno de los ejercicios que más ayuda a este objetivo son las planchas, también conocidas lagartijas o plank abdominal.  Al realizar planchas, usas tu propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en una posición estática con el fin de trabajar hombros, brazos y abdomen; disciplinas como yoga y pilates usan este tipo de ejercicio porque incluso llega a fortalecer glúteos, cadera y diafragma, a pesar de tener movimientos más simples que otros ejercicios.

 

¿Cómo se ejecutan?

Su ejecución es muy sencilla: mantén el cuerpo de forma horizontal, en línea recta y separado del suelo; apoya los codos y antebrazos así como la punta de los pies. Luego de estar en esta posición, tensa tu cuerpo y contrae los músculos del abdomen unos 30 segundos. Trata de que tu espalda esté siempre recta. No la trabajes por repeticiones sino por series de tiempo, es decir, aguanta 30 segundos y repite 5 veces.

 

¿Suena fácil? Lo sabemos, sin embargo, sostener la postura requiere fuerza y resistencia en el abdomen, espalda y torso y por ello, trae tantos beneficios para tu estado físico.  Hoy te contaremos las 5 razones más importantes por las que debes hacer planchas todos los días.

 

  1. Mejora tu equilibrio y postura. Cuando trabajas el ejercicio con la espalda recta, adquieres este hábito sin notarlo, por eso, tu espalda, cuello, hombros y pecho, son menos propensos a lesiones y dolores musculares.
  2. Aceleras el metabolismo. Quemas más calorías porque realizas un esfuerzo físico que obliga a que el corazón trabaje más y que los músculos requieran más oxígeno para producir energía.
  3. Tonificas tu abdomen. Desarrollas los músculos internos del vientre que forman la base para tener abdominales marcados. Este es uno de los mejores ejercicios para aumentar la condición del torso, aunque también funciona para los glúteos y los músculos isquiotibiales.
  4. Ganas flexibilidad. Los músculos alrededor de los hombros, clavícula y escápula se expanden, así como los oblículos, los tendones de las piernas y de los pies.
  5. Reduces el dolor de espalda. Al fortalecer el torso como mencionamos anteriormente, también tiene este efecto de reducir el dolor de espalda y fortalecer sus músculos en especial, de la espalda alta.



Ver artículo completo

Chica joven entrenando con discos deslizantes en la casa
Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

❓¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá🤩

Ver artículo completo

Mujer joven realiza ejercicios con bandas elásticas tubulares
Conoce los mejores 8 ejercicios para ejercitar tu cuerpo con bandas elásticas tubulares

septiembre 15, 2020 0 Comentarios

¿Quieres hacer entrenamientos efectivos, a bajo costo y en espacio reducido? Las bandas elásticas tubulares pueden ser la respuesta.

Ver artículo completo

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

No creas todo lo que escuchas; existen demasiados mitos sobre el ejercicio que se esparcen sin control.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid