¿ENTRENAMIENTO PERSONAL O ENTRENAMIENTO GRUPAL? - profitla
¿ENTRENAMIENTO PERSONAL O ENTRENAMIENTO GRUPAL? Profit

¿ENTRENAMIENTO PERSONAL O ENTRENAMIENTO GRUPAL?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

Cuando entrenamos en el gimnasio, existe la posibilidad de hacerlo en grupo o de forma individual con un entrenador personal; desde casa, esta última opción también es posible y es una de las más usadas en los últimos años. Sin embargo, aunque con cualquiera de las dos obtienes un entrenamiento de alta calidad, cada una tiene sus ventajas y algunas desventajas y eso es, precisamente en lo que nos centraremos hoy, para que al final,  decidas cuál es el que tú necesitas.

Entrenamiento Grupal.

Cuando decides entrenar en grupo, lo primero que debes tener en cuenta es que ese tipo de ejercicio sea favorable para ti; entre los más frecuentes están, el spinning, las clases de yoga, los aeróbicos, bailoterapia, Pilates, zumba, crossFit entre otros.

Entrenamiento grupo

También debes vigilar qué tan intenso y difícil es el ejercicio para ti, ya que por ser en grupo, será poca o nada individualizada la atención en concreto para ti, porque cada ejercicio es planificado para una cantidad de personas. Vamos a enumerar pro y contra del entrenamiento grupal:

  • El encargado de mantenerte concentrado es el instructor; tu trabajo es seguirlo sin despistarte mirando al lado o intentando seguirle el paso al que tienes adelante. Si te distraes, el entrenador sigue, así que pon mucha atención a las instrucciones.
  • Al entrenar junto a otros, es posible que la motivación esté siempre arriba, porque hay apoyo, retos y existe la posibilidad de darse mutuos ánimos.
  • La mayoría se realiza mediante circuitos en donde antes de iniciar, se muestra la forma de realizar el ejercicio y a partir de ahí, cada quien está en su lugar y comienza la clase.
  • Aunque la supervisión en un entrenamiento grupal es más compleja, el progreso se nota a menos que se esté haciendo algo mal en la metodología del instructor y en tu ejecución, dieta, horas que entrenas, tiempo que descansas, entre otros aspectos.
  • Si tienes poca fuerza de voluntad, multiplicas tu capacidad de rendimiento cuando estás con otras. En grupo, se resalta el positivismo y el dinamismo para no dejar a medias o abandonar el entrenamiento.

Además de la ejercitación aeróbica, ya puedes encontrar abdominales en grupo, running, ciclismo y body pump. ¿Te animas?

Entrenamiento Personal.

Los entrenadores profesionales del fitness se encargan de mejorar el estado físico de quien contrata sus servicios. Trabaja de forma individual con su cliente, le crea rutinas personalizadas y lo acompaña en cada sesión indicándole la ejecución.


Entrenamiento Personal

Aunque suele ser costoso, puedes acudir a él para entrenar desde el gimnasio, al aire libre o en casa; estará dispuesto a ayudarte teniendo en cuenta tus condiciones físicas y objetivos, poniendo de su parte la tecnología, recursos y experiencia para que puedas tener resultados efectivos. Como ves, es un trabajo de parte y parte, que tiene ventajas y de igual forma, algunas desventajas:

  • En cuanto a la concentración, es mayor que si entrenas en grupo, pues nada te distrae, solo estás tú y tu entrenador.
  • Si en realidad tienes un buen entrenador, este se encargará de mantener tu motivación alta. Debe convertirse en tu amigo, en un guía y en un motivador.
  • El tiempo de entrenamiento y de descanso es el mismo que si estuvieras en clase grupal, aunque hagas circuitos, por lo tanto, los resultados no pueden ser diferentes.
  • Es posible que con entrenador personal la ejecución del ejercicio sea mejor, pues él está ahí siempre dispuesto a corregir y verificar que lo estés haciendo bien. De igual manera, tienes menos riesgos de lesiones debido a la supervisión permanente.
  • Una de las más grandes desventajas es el precio del entrenamiento personal, sobre todo si lo pagas en el gimnasio, ya que es un costo adicional a la mensualidad.
  • Debes entrenar en los horarios que el entrenador tiene disponible, lo cual puede convertirse en un inconveniente.

Revisa siempre que el entrenador sea en realidad calificado y competente; pregunta siempre por su formación y experiencia.

 




Ver artículo completo

10 ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA ENTRENAR EN CASA
10 ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA ENTRENAR EN CASA

julio 13, 2020 0 Comentarios

Arma tu propio gimnasio en casa. Te ayudamos a escoger los accesorios que necesitas.

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL Profit
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

marzo 02, 2020 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

8 EJERCICIOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR Profit
8 EJERCICIOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

febrero 21, 2020 0 Comentarios

Ganar masa muscular requiere de una rutina enfocada en trabajar grandes grupos musculares. Conoce cómo lograrlo de forma efectiva.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid