EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Para los niños, hacer movimientos rápidos, saltar, mantener el equilibrio y reaccionar rápidamente, es más sencillo que para los adultos, en especial cuando con el paso de los años no se sigue trabajando en ello. Deportes como el fútbol o el tenis, requieren de velocidad en los movimientos y de altas dosis de agilidad para responder en el campo de juego, y al igual que en la vida diaria, requerimos de estas habilidades que, por fortuna, cuentan con una serie de ejercicios que ayudan a incrementarla y a no perderla con el paso del tiempo. Toma nota y mejora de forma efectiva tu agilidad.

Cómo ser más ágil.

Decimos que alguien es ágil cuando realiza movimientos físicos y mentales con gran rapidez; en el deporte se requiere de esta habilidad y de hecho, mediante ciertos ejercicios sencillos y prácticos, es posible mantenerla, sin importar la edad.

agilidad

Los ejercicios que ayudan a mejorarla, están basados en desplazamientos laterales, cambios de dirección, equilibrio y control postural; en algunos serán necesarios implementos como conos, escalera de equilibrio, pelota medicinal, entre otros que le dan un toque más dinámico al entrenamiento. A continuación te mostraremos 3 tipos de ejercicios de bajo impacto y  sin riesgo de lesión. Podrás realizarlos desde casa o en el lugar que prefieras:

Ejercicios de velocidad.

  • Saltar la cuerda no solo quema calorías sino que mejora la velocidad de los pies y la estabilidad de los tobillos y piernas. Además, mejora la fuerza reactiva al suelo, en poco tiempo. Realiza 5 series de 30 segundos.

saltar la cuerda

  • Dibuja un hexágono en el suelo y la idea es cambiar de dirección en este espacio reducido en el que pones a prueba tu velocidad para hacer el cambio incluso con una pierna. Intenta desplazarte lo más rápido posible, haciendo 5 series de 3 repeticiones cada una.
  • Existe colchonetas que constan de un cuadrado central numerado con el cero y cuatro cuadrados más, uno a cada lado, con numeración del 1 al 4. La idea es que trabajes la agilidad, la coordinación y la velocidad al memorizar las secuencias de números. Puedes encontrar ejemplos en la red, que muestran cómo utilizarlas. Si no la consigues, ingeniatelas para dibujar los cuadros en el suelo. Este ejercicio puede ser realmente agotador, requieres de mucha rapidez, así que vas a quemar unas cuantas calorías.
Ejercicios de equilibrio, inestabilidad y fuerza.
  • Las sentadillas a una pierna son ideales para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos de las piernas. Está además la opción de añadirle peso, según tus habilidades con el ejercicio. Haz 4 series de 10 repeticiones.

sentadilla en una pierna

  • Para ser estables y fuertes, el tren inferior debe serlo para que ayude a realizar estos cambios de ritmo; por ello, los saltos laterales son excelente opción, pues mejoras los desplazamientos, obtienes mayor fuerza, potencia y estabilidad en los tobillos y rodillas. Haz 5 series de 10 repeticiones.

salto lateral

  • Las piernas cargan la fuerza de los movimientos rápidos y los cambios de direcciones; para ello, mejora esta habilidad usando un balón medicinal para hacer ejercicios de rotación. 3 series de 8 repeticiones, serán suficientes, pero auméntalas cuando sientas que puedes pasar de series a repeticiones continuas.

balon medicinal

Las bandas elásticas van a añadir fuerza y elevan el nivel de intensidad y dificultad en el ejercicio; por ello sugerimos realizar planchas abdominales sujetando un extremo de la banda a un punto fijo y el otro en tu cintura para generar fuerza al tirar hacia un lado al hacer la plancha.

Ejercicios de direccionalidad y coordinación.

  • La escalera de agilidad es la herramienta perfecta en este tipo de ejercicios. Deportes como el fútbol la usan en sus entrenamientos porque se puede sacar provecho a la fuerza excéntrica y a optimizar el rango de movimiento. Realiza 5 series de 5 repeticiones.

escalera de agilidad

  • Los conos, las vallas y las picas permiten realizar ejercicios que se pueden combinar entre sí, como circuitos HIIT; es cuestión de creatividad o de buscar en la red diversos ejercicios en los que corres a gran velocidad, giras, saltas y te desplazas en otras direcciones.

Conos ejercicio




Ver artículo completo

10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT
10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT

noviembre 07, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo

TRX, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN
TRX, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

junio 06, 2019 0 Comentarios

Un entrenamiento con ejercicios funcionales, completos y efectivos, eso y más es el TRX

Ver artículo completo