¡PROTEGE TU CORAZÓN! 6 EJERCICIOS PARA PREVENIR INFARTOS

¡PROTEGE TU CORAZÓN! 6 EJERCICIOS PARA PREVENIR INFARTOS

abril 18, 2018 0 Comentarios

Mantener un corazón sano es clave para una vida longeva, por ello, el ejercicio cardiovascular debe ser de gran importancia dentro de tus hábitos porque además te ayudan a tener una condición física adecuada.

Toma nota de los ejercicios y deportes que debes tener en cuenta para mantener un corazón fuerte, evitar la obesidad, prevenir infartos y reducir los problemas respiratorios.

1.Ciclismo. Sin importar si ya has padecido un infarto, el ciclismo es bueno para todos, porque reduce considerablemente el riesgo de sufrir uno. Su constante práctica, equilibra la presión arterial, reduce el colesterol y la posibilidad de sufrir trombosis.

2.Tenis. Cualquier deporte que incluya una raqueta, siempre será una buena opción. Estas disciplinas reducen la tensión arterial y mejoran la función del corazón. El tenis combina una actividad de gran intensidad con descansos cortos y el gasto energético permite controlar el peso graso y mejorar la función muscular. Si sufres de obesidad o eres diabético, no dudes en practicarlo.

3.Senderismo. Si ya has sufrido un infarto, es importantísimo que el senderismo haga parte de tu vida. Mientras caminas, oxigenas los pulmones, mejoras la salud de los vasos sanguíneos y puedes respirar profundamente. Te recomendamos practicarlo en parques y en zonas rurales donde puedas encontrar aire más puro.

4.Natación. Cuando nadas, ejercitas todos los músculos, te relajas y desarrollas coordinación neuromuscular. Beneficia tu corazón y controla la presión arterial. Además, aumenta el gasto energético y mejora el nivel de grasas en sangre.

5.Aeróbicos. Zumba, bailoterapia y todo lo que incluya coordinación neuromuscular, son saludables para el corazón. Reducen los efectos nocivos del estrés y mantienen tu peso en el punto ideal.

  1. 6.Ejercicios de fuerza. Un par de mancuernas serán de excelente ayuda para complementar el ejercicio cardiovascular. De esta forma, tonificarás tus músculos y tu cuerpo se verá fuerte.

  2.  

Treinta minutos de actividad física diaria pueden ser suficientes, lo importante es que tu cuerpo esté en movimiento. 

 

 

No olvides que prevenir es fundamental y en cuanto al corazón, lo ideal es reducir al máximo la posibilidad de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. Revisa asimismo, si debes hacer cambios en tu estilo de vida y llevar una dieta equilibrada.




Ver artículo completo

EJERCICIOS EN CASA  CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN
EJERCICIOS EN CASA CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN

agosto 15, 2018 0 Comentarios

¡No te compliques! Desde casa puedes lograr asombrosos resultados con una rutina de ejercicios muy sencilla, si te lo propones.

Ver artículo completo

TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS
TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS

agosto 10, 2018 0 Comentarios

¡Descubre como ejecutar estos sencillos pero completísimo ejercicios en casa!

Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA
RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA

agosto 08, 2018 0 Comentarios

Conoce 5 ejercicios prácticos para desarrollar fuerza y musculatura.

Ver artículo completo