¡Con estos ejercicios sencillos puedes obtener unos glúteos espectaculares!

octubre 04, 2018 0 Comentarios

¡Con estos ejercicios sencillos puedes obtener unos glúteos espectaculares! Profit

Lograr un cuerpo definido es uno de los mayores objetivos de los amantes del ejercicio, y en ese orden de ideas los glúteos son músculos de gran relevancia tanto para el aspecto estético como funcional. Unos glúteos bien trabajados son claves para ganar potencia en otras partes, por eso queremos enseñarte 4 efectivos ejercicios para glúteos, los cuales puedes incorporar perfectamente dentro de cualquier otra rutina de ejercicios que estés realizando:

1. SENTADILLAS: Este clásico ejercicio permite trabajar muchísimos músculos además del glúteo: cuádriceps, espalda baja, alta. Incluso una ejecución correcta ayuda a fortalecer ligamentos y tendones. Debes pararte con los pies separados manteniendo la misma distancia de los hombros y con los brazos colgando a ambos lados del cuerpo. Luego contraes ligeramente el abdomen con el fin de cuidar la columna lumbar durante la ejecución. Con el tronco recto realiza la flexión como si fueras a sentarte en una silla, cuidando que el movimiento comience desde la pelvis y no desde las rodillas (estas nunca deben sobrepasar la punta de los pies y no deben abrirse ni juntarse. El ángulo de flexión de la rodilla y la velocidad de la ejecución puede variar según tus objetivos y tus sensaciones, inicialmente es recomendable a un ritmo moderado de tal forma que puedas percibir mejor el trabajo de los muslos y glúteos.

2. EXTENSIÓN DE CADERA: Hay varias formas de hacer este ejercicio para glúteos, pero hoy vamos a explicar la forma más sencilla de realizarlo. El primer paso es arrodillarte sobre una pierna, manteniendo flexionada la otra por debajo del tórax, con los codos estirados sobre la superficie. En la ejecución realizas una flexión de la pierna debajo del tórax hacia atrás, efectuando una extensión completa de la cadera. Este ejercicio hará trabajar los isquiotibiales y el glúteo mayor, siempre y cuando te asegures de estirar bien la pierna. Si utilizas pesos en los tobillos le estarás aplicando una dosis extra de intensidad que te permitirá alcanzar un cuerpo definido más pronto.

3. CANGREJO CON DESPLAZAMIENTO: Su nombre lo dice todo y probablemente ya te imaginas como realizarlo. Para hacer este desplazamiento lateral imitando a un cangrejo, la clave está en llevar el centro de gravedad a un punto bajo para ejercitar el glúteo medio, y mientras mantienes esa altura realizas desplazamientos hacia un lado y hacia el otro. Otro truco que puedes usar para mantener la altura en el punto correcto es imaginar que tienes un techo rozando tu cabeza y no puedes sobrepasarlo. Hacer series de cangrejo puede ser muy divertido dentro de tu rutina de ejercicios y te ayudará mucho con tus glúteos si lo hacer de forma correcta.




Ver artículo completo

Chica joven entrenando con discos deslizantes en la casa
Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

❓¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá🤩

Ver artículo completo

Mujer joven realiza ejercicios con bandas elásticas tubulares
Conoce los mejores 8 ejercicios para ejercitar tu cuerpo con bandas elásticas tubulares

septiembre 15, 2020 0 Comentarios

¿Quieres hacer entrenamientos efectivos, a bajo costo y en espacio reducido? Las bandas elásticas tubulares pueden ser la respuesta.

Ver artículo completo

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

No creas todo lo que escuchas; existen demasiados mitos sobre el ejercicio que se esparcen sin control.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid