PRACTICA ESTOS 4 EJERCICIOS PARA DORMIR MEJOR Y RECARGAR ENERGÍAS

abril 18, 2018 0 Comentarios

PRACTICA ESTOS 4 EJERCICIOS PARA DORMIR MEJOR Y RECARGAR ENERGÍAS Profit

Tips para dormir mejor

Quien duerme bien, comienza el día de la mejor manera, sin embargo, debido al estrés, la ansiedad, el ritmo de las jornadas de trabajo y situaciones familiares, llega la noche y te quedas dando vueltas en la cama sin saber qué hacer.

 

Los problemas de insomnio son cada vez más comunes, y aunque algunos optan por medicarse, queremos decirte que no hay mejor remedio natural, que el ejercicio. Si quieres saber más de esta opción, sigue leyendo y sal de esa incómoda situación ahora mismo.

TIPOS DE EJERCICIOS QUE TE AYUDAN A DORMIR MEJOR

1. Cardio. Te van a ayudar a conciliar el sueño ya que te harán respirar muy fuerte, sudar e incrementar el ritmo cardiaco. Nadar, caminar varios kilómetros, montar bici, bailar, saltar la cuerda, fútbol o practicar artes marciales, son ejemplos de ejercicios cardio. Como recomendación, realízalos al menos dos o tres horas antes de ir a la cama.

2. Anaeróbicos: Por ser de corta duración, la actividad física se intensifica y tu cuerpo te reclamará más oxigeno en relación con el esfuerzo realizado; prueba sprints, levantar mancuernas, pesas rusas, abdominales, flexiones y sentadillas.

3. Masajes: La cabeza acumula toda la tensión mental al punto que provoca insomnio y si logras dormirte, pesadillas. Los masajes al cuero cabelludo son ejercicios de presión que llegan hasta las raíces del pelo hasta la nuca. Cinco minutos antes de irte a la cama pueden relajarte y mejorar la circulación sanguínea, produciendo sueño con más facilidad. Los masajes en el vientre también promueven un descanso en la noche; en esta zona se concentran los problemas, la ansiedad y los nervios, así que masajear después de cenar y justo antes de dormir, te aliviará enormemente.

4. Estiramientos: La espalda y los pies son dos zonas en donde también se acumula tensión que interfiere en el sueño. Por ello, la columna debe recobrar su flexibilidad para que no optes por posturas incómodas o dolores durante la noche o al levantarte. De igual manera, los pies aguantan tu peso y problemas diarios y resultan inflamados. Usa una pelota para masajearlos, haz movimientos circulares, elévalos y sobre todo, estíralos.




Ver artículo completo

8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar
8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar

noviembre 14, 2020 0 Comentarios

Ver artículo completo

Mujer joven haciendo ejercicio en casa utilizando rueda abdominal
Conoce nuestra rutina con rueda abdominal para ejercitar en casa

octubre 20, 2020 0 Comentarios

Descubre el potencial de este sencillo accesorio para realizar una rutina completa.

Ver artículo completo

Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo
Entrena tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá

Ver artículo completo