EJERCICIOS EN CASA CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN - profitla
EJERCICIOS EN CASA  CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN

EJERCICIOS EN CASA CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN

agosto 15, 2018 0 Comentarios

Sabemos que para muchos es algo complicado asistir a un gimnasio con disciplina por diversas razones, pero este no debe ser impedimento para tener una vida sana y activa. En esta ocasión te daremos unos tips de cómo llevar a cabo una rutina de ejercicios en casa, sin necesidad de invertir en accesorios deportivos fitness costosos o de gran tamaño. Toma nota y comienza de inmediato a implementarla, porque los resultados te van a sorprender gratamente.

Antes de iniciar, dedícale uno minutos a estirar cada zona de tu cuerpo para evitar lesiones, recuerda que es muy importante realizar una rutina de estiramiento antes de iniciar tu rutina de ejercicios: cuello, cadera, hombros, brazos, piernas, cabeza, glúteos, tríceps, gemelos, espalda, etc. En otra oportunidad profundizaremos más sobre cómo realizar una adecuada rutina de estiramiento para cada parte del cuerpo.

Sería genial que contaras con algunos accesorios deportivos fitness básicos que te servirán para los ejercicios, entre ellos, uno o dos pares de mancuernas de distinto peso, una cuerda de saltar, un banco step, bandas elásticas, una barra puesta en una puerta y un tapete para acostarte a realizar los ejercicios. Estos accesorios deportivos fitness facilitan su ejecución, sin embargo puedes creativa mente reemplazarlos por algún objeto similar con el que cuentes mientras te haces a ellos poco a poco.

Sobre un tapete acuéstate de lado y sostén una mancuerna en posición vertical; desciende el brazo lentamente vuélvalo a llevar a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones y luego cambia de brazo.

Si cuentas con una barra colocada en la puerta, podrás hacer dominadas; si no cuentas con ella, puedes hacer remo con algún objeto pesado y de igual forma ejercitar esta zona del cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Haz fondo de tríceps ayudado de una silla o un banco; pon las manos allí y baja la cadera mientras flexionas los codos llevándolos hacia atrás. Si tienes un banco step, pon los pies ahí para ejecutar el ejercicio desde diferente altura.

De nuevo, con las mancuernas acuéstate boca abajo sobre un banco. Sostén una mancuerna en cada mano y eleva la carga mediante la flexión de los brazos y ve descendiendo lentamente. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Realiza 3 series de 8 minutos saltando la cuerda. Ve a tu propio ritmo, lo importante es hacerlo a una intensidad cada vez más baja, hasta detenerte.

Pon tus pies en paralelo, un poco separados. Dobla las rodillas e impúlsate hacia arriba estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz 15 repeticiones con descansos de 15 segundos.

Sobre el tapete, en cuclillas, con las manos en el suelo, extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial; luego salta con las manos extendidas por encima de la cabeza. La idea es hacer burpee, pero si es muy exigente para ti, no es necesario que saltes. Haz 15 repeticiones con descansos de 15 segundos.

Te recomendamos incluir abdominales, sentadillas, zancadas y lagartijas con 10 a 15 repeticiones.

Como ves, es posible realizar ejercicios en casa contando con pocos accesorios deportivos fitness. ¿Qué otra rutina incluirías para realizar ejercicios en casa?




Ver artículo completo

ejercicios en casa
CÓMO TENER UN CUERPO DEFINIDO REALIZANDO EJERCICIOS EN CASA

noviembre 13, 2018 0 Comentarios

El gimnasio no es excusa! Puedes lograr un cuerpo definido desde casa con los ejercicios correctos.

Ver artículo completo

ejercicios para biceps, ejercicios en casa
7 ACCESORIOS FITNESS PARA ENTRENAR BÍCEPS

noviembre 06, 2018 0 Comentarios

¡Nada mejor que tener una guía fitness a la mano con la que puedas montar tu propio gimnasio para realizar ejercicios en casa y conseguir bíceps de acero!

Ver artículo completo

mancuernas vs barras
MANCUERNAS VS BARRAS

octubre 30, 2018 0 Comentarios

Aunque se suele pensar que mancuernas y barras son usadas para el mismo objetivo, aprende para qué usarlas según el entrenamiento en que te encuentras.

Ver artículo completo