Ejercicios para desarrollar agilidad

febrero 05, 2020 0 Comentarios

Ejercicios para mejorar la agilidad

Cuando incluimos ejercicios para mejorar la agilidad, se desarrollan también de manera gradual, habilidades tan importantes como la velocidad, la coordinación, la reacción y la rapidez mental. Es por eso, que incluirlos en tu entrenamiento tiene enormes ventajas que se verán reflejadas en tu capacidad de respuesta muscular, es decir, todo lo contrario a la torpeza.
¿Cómo se desarrolla?

El trabajo de pies es fundamental para ser más ágil en situaciones que lo requieren, como un giro rápido, mantener el equilibrio, controlar la postura corporal, hacer una transición, tomar decisiones sobre un cambio de dirección, entre otras; cuando la ejercitas, comienzas a mejorar en los movimientos físicos y mentales, que son de gran importancia en deportes como el fútbol, el tenis o el baloncesto. Dentro de los ejercicios de agilidad, se usan elementos como conos y escaleras, y es recomendable no realizar un entrenamiento aislado, sino incluirlos dentro de la rutina normal.

 1.Movimientos rápidos.

Cuando realizas estos ejercicios, te preparas para ejecutar con efectividad acciones cortas que requieren rapidez mental y física.

  • Saltar la cuerda. Este ejercicio te da más velocidad en los pies y a su vez, trabajas la estabilidad de tobillos, pierna y pies. Haz 5 series de 30 segundos.

Ejercicios para desarrollar agilidad

  • Hexágono. Para ello requieres de esta figura geométrica en el suelo, para poner a prueba tu rapidez mental y física. El objetivo es realizar cambios de dirección en un espacio reducido; puedes variar el ejercicio, haciéndolo con una sola pierna.

Tips para desarrollar agilidad

 

2.Mejorar la fuerza y el equilibrio.

Si el objetivo es moverte con rapidez y ser más ágil en cada desplazamiento, necesitas un tren inferior fuerte que ayude a los cambios de ritmo y direcciones. 

 

  • Sentadillas a una pierna. Te da fuerza y estabilidad en los músculos y articulaciones desde la cadera a los pies, lo cual es necesario para realizar cambios de sentido y ritmo en cualquier deporte o actividad que lo requiera. Además, mejoras el equilibrio y fortaleces las piernas. Puedes añadirle peso si deseas, lo importante es que lo hagas de manera gradual. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.

¿Como desarrollo la agilidad?

  • Saltos laterales. Mejoras la habilidad en desplazamientos, obtienes mayor fuerza en el tren inferior, mayor potencia y estabilidad en rodillas y tobillos. Haz 5 series de 10 repeticiones cada una.

 Que ejercicios son buenos para mejorar la agilidad

  • Balón medicinal. El objetivo es rotar el balón para adquirir mayor fuerza en las piernas y mejorar en movimientos rápidos con cambios de dirección. Haz 3 series de 8 repeticiones.

Desarollar la agilidad

 

3.Cambios de dirección.

Con estos ejercicios mejoras tu fuerza excéntrica, tienes mayor rango de movimiento y puedes desplazarte con agilidad por una cancha o un terreno específico.

  • Escalera de agilidad. Es muy usada para entrenar en deportes como el fútbol, ya que es una herramienta que además funciona muy bien para mejorar la coordinación y la fuerza explosiva de tus piernas. Entre más variados sean los movimientos, mayor capacidad de desplazamiento adquieres.

¿Debo desarrollar la agilidad?

  • Consiste en reflejar los movimientos que va haciendo tu compañero o entrenador; su importancia yace en ejercitar la reacción, los cambios de dirección y cambios de ritmo. Haz 8 series de 10 segundos cada una.

 ¿Como mejoro la agilidad?

  • Aparte de divertido, bailar ejercita la agilidad basado en los cambios de ritmo, de dirección, de música y así como el ejercicio del espejo, debes reflejar los movimientos que te van guiando.

Tips para mejorar la Agilidad

 

 

 

Adquiere nuestro set de Agilidad y complementa tus rutinas. 

SET DE AGILIDAD Y ENTRENAMIENTO

 




Ver artículo completo

8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar
8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar

noviembre 14, 2020 0 Comentarios

Ver artículo completo

Mujer joven haciendo ejercicio en casa utilizando rueda abdominal
Conoce nuestra rutina con rueda abdominal para ejercitar en casa

octubre 20, 2020 0 Comentarios

Descubre el potencial de este sencillo accesorio para realizar una rutina completa.

Ver artículo completo

Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo
Entrena tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá

Ver artículo completo