ejercicios en casa

CÓMO TENER UN CUERPO DEFINIDO REALIZANDO EJERCICIOS EN CASA

noviembre 13, 2018 0 Comentarios

Cuando el poco tiempo libre está en nuestra contra, es más sencillo tener a la mano cientos de excusas para no cuidarnos ni llevar una rutina de ejercicio adecuada que nos permita tener un estilo de vida saludable. Sin embargo, desde casa sí es posible mantenernos en forma y tener un cuerpo definido. ¡Te contamos cómo lograrlo!

El ejercicio requiere un esfuerzo que pocos están dispuestos a realizar, aún más cuando los horarios laborales son extensos e ir a un gimnasio es casi imposible. Hoy día, tenemos a disposición accesorios fitness y máquinas que permiten entrenar desde casa en 40 minutos con resultados increíbles, en donde personas como tú, sin excusas, podrán lograr un cuerpo tonificado y mejorar la calidad de vida a pesar de los contratiempos del día a día. Toma nota y conoce lo sencillo que es lograr un cuerpo definido entrenando desde casa.

¡Comencemos con la rutina de estiramiento!

El calentamiento es importante antes de iniciar el ejercicio ya que te permite activar el cuerpo y prepararlo para la rutina. No existe una única forma de calentar, pero la idea es estirar cada músculo en 10 minutos. Puedes hacer burpees, llevar la rodilla hacia el pecho, es decir, mueve cada parte del cuerpo desde la cabeza hasta los pies, ¡despiértalas y prepáralas para lo que sigue!

rutina de estiramiento, ejercicios en casa

Sentadillas. Comienza con este ejercicio básico e infaltable, que ejercitará piernas y glúteos. Recuerda mantener la espalda recta cuando estés bajando, con los pies al ancho de tus caderas y e pecho erguido. Puedes hacerlo con o sin peso, para ello las mancuernas son muy útiles, intenta siempre tener al menos dos pares de este accesorio deportivo.

sentadillas, ejercicios en casa

Zancadas. Con este ejercicio concentras la carga en el cuadriceps y en los glúteos, por ello, en una posición de pie, pon los pies al ancho de tus caderas y da un paso bien amplio primero con la pierna derecha, llevando la rodilla izquierda casi a tocar el suelo. Luego cambia de pierna y procura siempre mantener la espalda recta.

zancadas, ejercicios en casa

Patada de glúteo. Ponte de rodillas en el suelo apoyado con los codos o manos  sobre un tapete para mayor comodidad. Lleva la pierna hacia atrás hasta extender la cadera completamente y luego la llevas hacia el pecho. Cambia de pierna y haz 3 series de 15 repeticiones.

ejercicios para gluteos, ejercicios en casa

Flexiones. Entrena el tren superior con las flexiones, es un ejercicio clásico y sencillo de hacer en casa. Si aún te cuesta hacerlo con las piernas estiradas, apóyate en las rodillas y pon un tapete para más comodidad. Las palmas de las manos deben estar apuntando hacia fuera y el tronco recto. Haz 3 series de 10 repeticiones.

flexiones, ejercicios en casa

 

Mancuernas para fortalecer brazos. Puedes realizar diversos ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos, así que te mencionaremos dos en esta ocasión:

ejercicios para brazos, ejercicios en casa

El primero, es ponerte de pie o sentado y tomar una mancuernas en cada mano y subir primero una, hasta que casi toques el hombro. Deja el brazo estirado y cambia de mano. De esta forma trabajarás los bíceps. Otra variante es, acostarte sobre el tapete mientras sostienes en cada mano una mancuerna; apoya los codos en tus costados a la altura del pecho. Sube los brazos hacia arriba lentamente, y haz 4 series de 10 repeticiones. De esta forma, trabajas bíceps y tríceps.

¿Y el cardio?

No dejes a un lado el entrenamiento que te ayudará a quemar grasa. Con 20 o 30 minutos es suficiente y para ello, puedes valerte de algunas máquinas u opciones que te damos a continuación; la idea es que puedas variar para que no se vuelva monótono. Entre los que puedes escoger para entrenar desde casa, están:

cardio, ejercicios en casa

Máquina caminadora. Puedes variar tus caminatas, darle inclinación y velocidad al ejercicio. Con 20 minutos serán suficientes.

caminadora electrica, ejercicios en casa

Saltar la cuerda. Si tu tiempo es demasiado limitado, 10 minutos saltando la cuerda a diferente intensidad, te permitirá quemar una gran cantidad de calorías.

ejercicios en casa

Montar bici. Una opción para una o dos veces a la semana es salir a montar bici o hacer el ejercicio cardiovascular desde una bicicleta estática en casa. La quema de calorías es enorme y dará definición a todo tu cuerpo.

ciclismo, bicicleta, boston

Con estos ejercicios ya tienes una rutina corta, pero efectiva para ejercitarte en casa. Incorpora además una dieta saludable y verás cómo gradualmente tu forma física comienza a mejorar. Empieza haciendo pocas repeticiones mientras adquieres el hábito y te aseguramos que tu vida cambia notablemente. ¿Qué otro ejercicio incluirías para entrenar desde casa?

 




Ver artículo completo

10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT
10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT

noviembre 07, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo