9 accesorios fitness para lograr un cuerpo definido

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

Accesorios para entrenar en casa

Una de las mejores alternativas a la hora de entrenar, es tener a la mano los accesorios fitness para hacerlo desde casa; tener tu propio gimnasio, te ahorra tiempo y lo mejor, puedes contar con todo el equipo para ti solo. Y aunque accesorios hay muchos, te damos la solución a un entrenamiento completo con solo 9 de ellos para que de forma efectivas, logres definir tu cuerpo.

Mancuernas. Dentro de tu equipo de entrenamiento no pueden faltar varios pares de mancuernas. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y pesos para que puedas definir diversos grupos musculares. Úsalas para trabajar los brazos, el pecho y la espalda, y según su tamaño, puedes aumentar la masa muscular, desarrollar fuerza y bajar de peso.

Mancuernas


Cuerda para saltar. Este accesorio es útil desde la misma rutina de estiramientos, además es perfecto para realizar ejercicio cardiovascular en pocos minutos. Es ideal para llevar de viaje porque no ocupa mucho espacio ni tampoco te lleva mucho tiempo, ya que con 2 o 3 series de 30 segundos, puedes conseguir una quema efectiva.

Cuerda de salto


Fitball. Pilates y Yoga está muy de moda, pero con este accesorio tú también puedes lograr traer a casa, todos esos ejercicios que tonifican, te dan músculo y te ayudan a controlar el equilibrio y mejorar la concentración. Aunque son ideales para abdomen y piernas, puedes incluirlo dentro de la rutina de estiramientos.

Balón antideslizante


Bandas elásticas. Las bandas son gomas fabricadas en látex que tienen diferentes tamaños y resistencias, por ello, puedes trabajar a distintas intensidades. Las bandas trabajan todo el cuerpo y permiten mayor movimiento en comparación con las pesas, facilitando el trabajo de músculos específicos.

Bandas elásticas


Saco de box. Si cuentas con un espacio para colgarlo, aprovecha porque no solo será un entrenamiento divertido sino que activará la musculatura de hombros, espalda, brazos, zona del core, glúteos y piernas. Además, golpear un saco te ayuda a mejorar la velocidad, coordinación, fuerza y resistencia.

Box


Plataforma vibratoria. Gracias a sus vibraciones, permite un gasto calórico importante, pues actúa sobre los músculos combatiendo la celulitis, la retención de líquidos, dando firmeza a la piel y mejorando la circulación sanguínea.


Rueda abdominal. Para usarla debes tener una buena forma física, ya que requieres de mucha fuerza y tensión en tu zona media del cuerpo para realizar el ejercicio. Como su nombre lo indica, ayuda a formar abdominales pero también beneficia los hombros, brazos, hombros y espalda. Incrementa la fuerza y flexibilidad y te ayuda a mejorar tu peso, equilibrio y a evitar lesiones en la espalda.

Rueda abdominal


Escalón de step. Al ritmo de la música, puedes usar el escalón de step en series que te permiten desarrollar, fuerza, coordinación, memoria, flexibilidad y bienestar mental. Es una actividad de alto contenido aeróbico y cardiovascular, por lo que tu corazón y pulmones te lo van a agradecer. Aunque los glúteos y piernas son los más beneficiados, la zona del core también hace un intenso trabajo.

STEP


Máquina caminadora eléctrica. La experiencia de correr y caminar desde casa, evitando los cambios climáticos y el ruido de la ciudad, es única. Esta máquina es la más vendida en el mundo fitness debido a que es un entrenamiento completo que beneficia corazón, pulmones, piernas, abdomen, glúteos, espalda y brazos. 40 minutos, 3 veces por semana, te harán perder peso y tu cuerpo comenzará a tomar una forma más definida.

Caminadora eléctrica




Ver artículo completo

8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar
8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar

noviembre 14, 2020 0 Comentarios

Ver artículo completo

Mujer joven haciendo ejercicio en casa utilizando rueda abdominal
Conoce nuestra rutina con rueda abdominal para ejercitar en casa

octubre 20, 2020 0 Comentarios

Descubre el potencial de este sencillo accesorio para realizar una rutina completa.

Ver artículo completo

Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo
Entrena tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá

Ver artículo completo