CÓMO AUMENTAR RESISTENCIA CON UNA CAMINADORA ELECTRICA

CÓMO AUMENTAR RESISTENCIA CON UNA CAMINADORA ELECTRICA

febrero 06, 2019 0 Comentarios

Una de las mejores opciones para realizar ejercicio cardiovascular, es la caminadora electrica. Con ella tienes la posibilidad de realizar un entrenamiento realmente completo sin riesgo de lesiones y en esta ocasión conocerás cómo mejorar la resistencia. Con la caminadora eléctrica y qué debe contener la rutina de ejercicios en casa para que tengas gran efectividad con tus entrenamientos.

mujer en caminadora electrica

Un par de consejos para iniciar.

Antes de subirte a la caminadora, haz un ejercicio de calentamiento y una rutina de estiramiento de unos 5 a 10 minutos para que se calienten los tendones y no te lesiones. Si no está muy familiarizado con la caminadora eléctrica, camina un poco sobre ella hasta que te sientas más seguro por el movimiento y logres rápidamente acostumbrarte a él. El siguiente paso es decidir qué tipo de entrenamiento de cardio deseas, ya sea caminando o corriendo. La idea es, que con el transcurrir de las semanas, subas la velocidad y la resistencia.

pie en caminadora electrica

Importancia de la resistencia.

Además de perder peso, con la caminadora eléctrica notarás que aumentas la velocidad, el rendimiento y fortaleces los músculos, sin embargo, el incremento de la resistencia te ayuda a mejorar la salud de tu corazón y pulmones mediante ejercicios específicos que reducen la presión arterial y el ritmo cardiaco. Lo mejor para aumentar resistencia es tener un plan de intervalos de la siguiente forma:

hombre en caminadora electrica

Como mencionamos anteriormente, calienta y realiza una breve rutina de estiramiento a una velocidad no tan rápida pero que requiera un esfuerzo, para que tu respiración comience a modificarse. La mejor forma de aumentar resistencia es mediante un entrenamiento muy sencillo basado en intervalos; puedes hacer estos ejercicios en casa, con tu máquina caminadora, 2 a 5 veces por semana.

piernas de mujer en caminadora electrica

Si buscas resistencia en tus extremidades inferiores, pon tu caminadora electrica con inclinación, ya que esto además te ayudará a desarrollar musculatura en glúteos, caderas y piernas. La inclinación debe ser gradual: 1.5 Km. sin inclinación, 1.2 Km. con inclinación al 2%, 0.8 Km a 3%, 0.4 Km. a 4% de inclinación, 1.2 Km. a 2% y aumenta a 1.6 Km. sin inclinación.

instrucciones caminadora electrica

Con las semanas, aumenta las inclinaciones, en especial cuando ya sientas que los ejercicios no te cuestan tanto. Te sugerimos que cada 2 semanas amplíes la inclinación en 1% en cada intervalo. Notarás que tu ritmo cardiaco se acelera pero no debe causarte trabajo al respirar.

pie en caminadora electrica

Si el ejercicio te parece muy intenso aún, vuelve a bajar la intensidad. La ventaja de la caminadora electrica es que en ella puedes correr tal como si fueras en un campo abierto, ya sea con o sin inclinación. Aparte de variarla entre alta y plana, puedes modificar la velocidad con el fin de seguir variando el ritmo cardiaco: 0.8 Km. a 9% de inclinación, luego baja a 4% y realiza 1.2 Km.; después, aumenta a 11% durante 1.6 Km., 15% de inclinación durante solo 0.8Km. y finaliza bajando la inclinación al 2% y corriendo 0.4 Km.

 

Como te darás cuenta, la idea es trabajar con una inclinación gradual, ya sea caminando o trotando. La inclinación desarrolla fuerza muscular y si estás apenas iniciando en un entrenamiento con resistencia, notarás cómo tus músculos cambian de forma significativa. Dentro del ejercicio, haz una caminata en una inclinación de 8% durante media hora.

 

Añade aún más resistencia.

Un cinturón de peso o pesas en los tobillos o manos, son accesorios fitness que te ayudarán a agregar resistencia y desarrollarla más rápido. Los primeros, son buenos para trabajar el core y las pesas de mano, ayudan a tonificar y fortalecer los brazos. Las pesas en los tobillos ponen carga que podría tensionar las articulaciones y lesionarte o producir desgarros, por eso úsalas por máximo 2 minutos y haz una pausa cuando te las quites.

mujer de espaldas caminadora electrica

Cuando logres realizar un entrenamiento de una hora en la caminadora electrica, este debe enfocarse en correr; calienta dos minutos caminando, corre suave unos 8 minutos e inclina un 3% para que trotes unos 1.6 Km. Luego quita la inclinación por dos minutos y corre a un ritmo más rápido pero controlado, como si fueses descendiendo la montaña.




Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo

TRX, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN
TRX, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

junio 06, 2019 0 Comentarios

Un entrenamiento con ejercicios funcionales, completos y efectivos, eso y más es el TRX

Ver artículo completo