¿BUSCAS UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD?  PONTE A PRUEBA EN EL CROSSFIT

¿BUSCAS UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD? PONTE A PRUEBA EN EL CROSSFIT

mayo 12, 2018 0 Comentarios

El CrossFit es una disciplina basada en movimientos funcionales de alta intensidad y en constante variación; esto permite que se noten pronto los resultados, si eres constante y te exiges lo suficiente. Junto a una buena alimentación, el CrossFit te ayudará a bajar de peso porque trabaja fuerza, resistencia y capacidad aeróbica; de forma gradual, comenzarás a ver que eres capaz de levantar más cargas que cuando empezaste, te sentirás más ágil y seguro de tu propio cuerpo.


Aunque una sesión se divide en  tres partes normalmente, (calentamiento, WOD y estiramientos), hay una parte final en donde puedes centrarte en el abdomen, que es una de las partes más difíciles de moldear.  Existen ejercicios para todos los niveles, sin embargo, hoy te mencionaremos los básicos pero igualmente efectivos en una sesión.


  1. Burpees.  Este es un ejercicio que se inicia de pie para luego flexionar las rodillas y apoyar las manos en el suelo, extender las piernas y realizar una flexión de brazos en el piso, seguida de un levantamiento del cuerpo y el regreso a la posición inicial. Mientras estás de pie hay que dar un salto con una palmada en el aire por encima de la cabeza. Estos ejercicios requieren mucha técnica para hacerlos perfectos, pero con práctica, de seguro lo lograrás.
  2. Battle ropes.  Necesitas unas cuerdas anchas ancladas a una pared o a un peso. La idea es hacer movimientos extremos con ellas, como si estuvieras dando latigazos. No es tan sencillo como suena, la verdad, requieres de mucha fuerza y todos tus músculos estarán trabajando. Si no tienes práctica, notarás cansancio desde los primeros latigazos.
  3. Wall ball shot. Se trata del lanzamiento de balones medicinales hacia arriba o contra una pared mientras realizas una sentadilla y recibes el balón con las manos. Estos balones están disponibles en diferentes pesos así que si eres principiante, comienza con los livianos para ir aumentando de forma gradual según tu experiencia.
  4. Cargadas.  Se hacen con una barra a la que puedes poner todo el peso que consideres necesario y que puedas soportar.
  5. Snatch.  Es un movimiento que consiste en pasar el peso desde el piso hasta por encima de la cabeza. Esto debe suceder con los brazos extendidos y mientras se sostiene una sentadilla.



Ver artículo completo

EJERCICIOS EN CASA  CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN
EJERCICIOS EN CASA CON RESULTADOS QUE TE SORPRENDERÁN

agosto 15, 2018 0 Comentarios

¡No te compliques! Desde casa puedes lograr asombrosos resultados con una rutina de ejercicios muy sencilla, si te lo propones.

Ver artículo completo

TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS
TIPS PARA HACER UN BURPEES MAXIMIZANDO SUS BENEFICIOS

agosto 10, 2018 0 Comentarios

¡Descubre como ejecutar estos sencillos pero completísimo ejercicios en casa!

Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA
RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA CON BANCO DE FUERZA

agosto 08, 2018 0 Comentarios

Conoce 5 ejercicios prácticos para desarrollar fuerza y musculatura.

Ver artículo completo