BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EMOM

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EMOM

abril 16, 2019 0 Comentarios

Dentro del vocabulario fitness, términos como HIIT, TABATA o LIIT, son populares debido a la efectividad de estos entrenamientos, pero hay uno nuevo con el que no solo podrás adelgazar sino obtener resistencia muscular: EMOM. Te contamos lo último sobre esta tendencia revolucionaria y los enormes beneficios que brinda para tu salud física.

¿Qué es EMOM?

En el CrossFit existe una modalidad de entrenamiento llamada EMOM, “Every Minute On the Minute”; su objetivo es realizar repeticiones definidas de uno o de varios ejercicios en un minuto durante la máxima cantidad de minutos posibles. El entrenamiento solo acaba, cuando no puedes terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por la rutina, lo que la hace muy intensa, exigente e indicada para deportes como el béisbol, el fútbol y el tenis.

Rutina-Emom

Aunque EMOM es un entrenamiento recomendado para aumentar masa muscular, debe complementarse con otros ejercicios en los que puedas añadir un extra de fuerza y acelerar el metabolismo; si no estás en buenas condiciones físicas, EMOM será un poco difícil para ti, pues requieres tener un físico fuerte, mucha constancia y dedicación. ¡Mira cuántos beneficios obtienes cuando te unes a este increíble entrenamiento!

  • Desarrolla resistencia técnica, fuerza y potencia.
  • Si no cuentas con mucho tiempo disponible para entrenar, EMOM es para ti. Por eso, una vez más, la falta de tiempo no será un impedimento para mantenerte en forma.
  • Tú eliges el ritmo con el cual deseas entrenar, es decir, tú escoges si prefieres hacer ejercicios rápidos, con los cuales habrá más tiempo para el descanso, aunque con mayor cansancio.
  • Cuando te sientas preparado, puedes aumentar la intensidad y dificultad de los ejercicios. Es decir, puedes en algún punto pasar de realizar 10 repeticiones por minuto, a quince, por ejemplo.
  • Te permite anotar el tiempo que tardas en cada ejercicio más el tiempo de descanso. Así, durante cada semana, podrás medir tu progreso e ir más rápido.
  • La variedad de ejercicios lo convierte en un entrenamiento fuera de la monotonía.

Ejercicio-pesas

¿Cómo empezar?

Como primera recomendación, inicia con ejercicios sencillos, con un número de repeticiones bajo y con menos peso de que pudieras levantar. Como segundo punto a tener en cuenta, te sugerimos que tengas claro el objetivo, la razón por la cual deseas el entrenamiento EMOM: bajar de peso, resistencia muscular, potenciar otros ejercicios, hacer cardio, etc.

Inicio Ejercicio

Vamos a darte a continuación ejemplos de lo que podría ser una rutina EMOM, según objetivos.

  • Para desarrollar resistencia cardiovascular, lo mejor es incluir en este entrenamiento, ejercicios con peso corporal en el que haya menor peso y más repeticiones.
  • Si el objetivo es resistencia muscular, usa menos repeticiones y más peso. Aquí funcionan muy bien las sentadillas y el peso muerto.
  • Si eres principiante, arranca con ejercicios sencillos con menos peso y pocas repeticiones que consideres, puedas manejar sin llegar al cansancio extremo. Por ejemplo, 5 burpees durante un minuto y tiempo de recuperación.
  • Si solo tienes 10 minutos al día para hacer ejercicio, haz 10 series de 5 repeticiones de sentadillas con barra. Si, por ejemplo, las pudiste hacer en 45 segundos, los otros 15 segundos serán para descansar. Varía la rutina, y al siguiente día prueba con 10 flexiones en un minuto más el tiempo de recuperación; al siguiente, 8 zancadas con cada pierna durante 10 minutos y recuperación. Si deseas mayor intensidad, toma un par de mancuernas en cada mano.

Ejercicio

Otra manera de hacer el entrenamiento, es agrupando varios ejercicios en los minutos y hacer un descanso más largo. Mira algunos ejemplos:

  • Minuto 1, 15 push press con mancuerna. Minuto 2, 15 pesos muertos con mancuerna y minuto 3, 15 abdominales con peso. haz 3 o 4 series.
  • Salta la cuerda con las rodillas altas durante los 10 minutos con series de 30 segundos.
  • En 4 minutos, haz 6 sentadillas traseras, 12 repeticiones de puente de glúteos y 12 steps. Haz 4 series en total.

¿Te animas? Cuéntanos si has probado el entrenamiento EMOM y cómo fue la experiencia.




Ver artículo completo

10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT
10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT

noviembre 07, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo