Hombre usando barras paralelas, abdominales en barras paralelas,barras paralelas, accesorios fitness, ejercicios en casa, rutina de estiramiento,

EJERCICIOS ABDOMINALES CON BARRAS PARALELAS EN CASA

octubre 01, 2018 0 Comentarios

Las barras paralelas son accesorios fitness que pueden arrojar resultados sorprendentes a pesar de su simpleza. Gracias al poco espacio que requiere su instalación, podemos realizar completos ejercicios en casa únicamente utilizando este elemento, los cuales te ayudarán a fortalecer la parte superior del cuerpo con tu propio peso de forma eficaz.

Formado a partir de dos barras rectas unidas a postes verticales, las barras paralelas son muy conocidas por su uso en la gimnasia. No obstante, también permite una gran cantidad de usos para entrenamientos de fuerza y rutinas de estiramiento. Hoy queremos compartir un par de ejercicios que te servirán para trabajar los abdominales inferiores, un paso importante para marcar la parte inferior del famoso "six-pack":

1. Elevación de pierna: Sujétate de las barras paralelas con los brazos extendidos, después mueve las piernas hacia delante con la fuerza de los abdominales con un ritmo moderado sin utilizar el impulso de la posición inicial. Lleva las piernas a un ángulo de 90 grados controlando el movimiento hacia abajo. Haz las repeticiones que seas capaz de realizar sin perder el mismo ritmo.

2. Plancha tuck: Te ayuda a trabajar todo el core y los abdominales. Sostén las barras y balancea tu peso hacia adelante sobre tus hombros con las piernas debajo. Mueve las piernas flexionadas debajo del cuerpo, y cuando estés en posición de equilibrio debes contraer las abdominales para fortalecer la zona mientras nivelas la altura de la cadera con tus hombros. Es uno de los ejercicios en casa que te va a exigir al máximo, pero te arrojará sorprendentes resultados.

Lo interesante de los accesorios fitness como las barras paralelas es que utilizamos nuestro propio peso corporal. Al tener que mantener el equilibrio vamos a fortalecer otras partes del cuerpo mientras estamos suspendidos en el aire gracias a la tensión que se genera en todos nuestros músculos, lo que nos permite diversas posibilidades de hacer una rutina de estiramiento o ejercicios de tonificación de distintos grados de exigencia.

A la hora de escoger tus barras paralelas ¿que debes tener en cuenta?

En primera instancia podemos decirte que lo primordial es evaluar tus metas y tu rutinas de ejercicios puesto que todo depende de eso, debes pensar si deseas barras paralelas para ejercicios de streer workout, o si lo que deseas es orientar tus ejercicios mas hacia la calistenia lo cual puedes iniciarlo con ejercicios en casa. O si deseas adquirir tus barras paralelas para iniciar o perfeccionar en el mundo de la gimnasia artística.

¿Como instalo mis barras paralelas?

En cuanto al tema de instalar las barras paralelas para realizar tus ejercicios en casa debemos decirte que es algo relativamente muy sencillo puesto que la gran mayoría de barras paralelas vienen de armado muy sencillo y además cuentan con un manual de funcionamiento que en la mayoría de casos es bastante explicito y es algo que no te llevara mas de 10 minutos a la hora de instalar tus barras paralelas.

¿Que zonas del cuerpo trabajo con las barras paralelas?

Las barras paralelas son uno de los implementos deportivos mas completos y eficientes ya que involucra una gran cantidad de músculos del cuerpo como son: los bíceps, los tríceps, músculos de la espalda, los hombros, los glúteos, el abdomen, los pectorales y los músculos de las piernas. Esto se puede lograr debido a la tensión y movimiento corporal en cada uno de los ejercicios en los que como habíamos comentado antes se ven involucradas varias zonas o grupos musculares.




Ver artículo completo

9 ACCESORIOS FITNESS PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO
9 ACCESORIOS FITNESS PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

¡Entrena y define tu cuerpo desde casa con los mejores accesorios fitness del momento!

Ver artículo completo

CAMINADORA ELÉCTRICA VS. BICICLETA, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
CAMINADORA ELÉCTRICA VS. BICICLETA, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

diciembre 06, 2018 0 Comentarios

Cuál máquina es mejor para bajar de peso, ¿la caminadora eléctrica o la bicicleta? ¡Te ayudamos a tomar la mejor decisión!

Ver artículo completo

8 EJERCICIOS PARA REAFIRMAR PIERNAS Y GLÚTEOS EN CASA
8 EJERCICIOS PARA REAFIRMAR PIERNAS Y GLÚTEOS EN CASA

noviembre 28, 2018 0 Comentarios

¿Quién dijo que necesitas ir a un gimnasio, cuando puedes entrenar desde casa? ¡Prepárate para conocer los mejores ejercicios para piernas y glúteos!

Ver artículo completo