ejercicios para biceps, ejercicios en casa

7 ACCESORIOS FITNESS PARA ENTRENAR BÍCEPS

noviembre 06, 2018 0 Comentarios

Es innegable que tanto hombres como mujeres deseamos brazos tonificados, en los cuales hacemos énfasis en los bíceps y tríceps, pero cuesta trabajarlos en especial cuando no se sabe si es mejor entrenarlos dentro de la misma sesión o hacerlo por separado; aparte de ello, si somos principiantes, quizá no contemos con los accesorios fitness o implementos deportivos adecuados y esto hace un poco más lento el proceso.

Si quieres saber qué ejercicios te van a ayudar a fortalecer esta zona del cuerpo y cuáles son los accesorios con los cuales deberías contar para que realizando ejercicios en casa le saques provecho a tu rutina, no dejes de leer lo que viene a continuación.

¡Prepárate para la sesión!

Como mencionábamos, en caso de que seas principiante, lo mejor es que entrenes bíceps en la misma rutina, sobretodo en las primeras sesiones que deben ser de poca intensidad, poco peso y muchas repeticiones para tonificar no solo los bíceps sino todo el cuerpo. Si deseas conseguir un poco más de músculo y rendimiento, sería mejor separar las rutinas para aislar al máximo su trabajo.

Algunos ejercicios para bíceps requieren de implementos deportivos adecuados que por su tamaño y precio, puedes adquirir e ir instalando en tu casa; de esta forma, puedes lograr un buen entrenamiento muscular para ganar tono, volumen y fuerza en los brazos, así que consideramos que estos 7 accesorios fitness que te traemos a continuación, te permitirán ejercitarte de la mejor forma.

Mancuernas. Son de los mejores accesorios fitness para entrenar en casa, no solo porque son económicas sino porque puedes conseguirlas en diferentes pesos y tamaños según tus objetivos. De hecho, es importante que como mínimo, tengas dos pares de mancuernas.

Pesas rusas. Las también conocidas kettlebells tienen una forma similar a una bala de cañón; permiten definir bíceps con rapidez debido a que puedes realizar entrenamientos de alta intensidad. Si deseas un poco más de musculatura, estas son para ti.

Fitball. El balón es uno de los accesorios más útiles para ganar musculatura en los brazos y tonificar los bíceps. Las clases de pilates y yoga los usan con frecuencia, y en casa serán un aliado perfecto para activar los músculos y realizar estiramientos.

Bandas elásticas. Son increíblemente útiles y puedes llevarlas en tus viajes debido a su tamaño. Las hay de diversas resistencias, así que escoge la que más se adapte a tus necesidades o compra un set en el cual puedas ir adaptando la fuerza al tipo de ejercicio.

AB Wheel. Es una rueda de ejercicios doble usada además para fortalecer la zona abdominal, pero que te permite trabajar hombros, espalda, bíceps y tríceps de forma efectiva.

TRX. El entrenamiento en suspensión con el TRX proporciona grandes ventajas porque desarrollas fuerza funcional mientras mejoras la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad. Dentro de los ejercicios que puedes realizar, están los curl de bíceps, flexiones a una mano, curl cruzado, entre otros ejercicios que te permitirán mantener tus bíceps en forma.

Barras. Cualquier barra ubicada a más de un metro de altura, te permitirá entrenar los bíceps. Si no cuentas con ella, puedes usar una toalla, una soga o correa pisándola con ambos pies y sujetándola de los extremos con las manos. Otra opción es, la barra multifunción para dominadas, en donde puedes hacer fondos, paralelas y otros ejercicios debido a sus diferentes agarres. No solo entrenas brazos sino espalda e incluso es posible que cuelgues allí tu TRX.

¡No te pierdas de estos complementos!

Aunque directamente no sirven para entrenar los bíceps, estos accesorios son adicionales y deberías con el tiempo adquirirlos para que tu entrenamiento sea cada vez más serio y completo.

Colchoneta. El tapete es esencial porque algunos de los mejores ejercicios para definir bíceps se realizan tumbados en el suelo y de esta forma protegerás rodillas y tendrás mayor comodidad y menos lesiones. Aprovecha y haz allí tus flexiones, sentadillas, crab walk y demás ejercicios con mancuernas.

Cinturón de brazos. Este accesorio está diseñado para bloquear la parte superior de los brazos en una posición fija contra el torso mientras haces curls de bíceps. Permite también mantener una postura recta, ayudar a cargar los hombros y el cuello y levantar la carga con las manos, no con el pecho.

Guantes. Cuando levantas cargas moderadas o altas, puedes sufrir de rozaduras en las manos. Los guantes te permitirán un entrenamiento sin heridas, ampollas o grietas, en especial cuando no estás acostumbrado al peso muerto.

¿Con esto es suficiente?

Con los accesorios fitness y rutina correcta, de seguro lograrás tus objetivos, sin embargo, cambiar los hábitos alimenticios será esencial. Una dieta que incluya todos los nutrientes, vitaminas y proteínas, te ayudará a bajar de peso y obtener la fuerza, el peso y la tonificación correcta. Todo es un complemento y con constancia, te aseguramos que llegará el día en que tus brazos luzcan como siempre habías deseado. ¿Cuántos de estos accesorios has usado y qué experiencia has tenido?

 




Ver artículo completo

mancuernas vs barras
MANCUERNAS VS BARRAS

octubre 30, 2018 0 Comentarios

Aunque se suele pensar que mancuernas y barras son usadas para el mismo objetivo, aprende para qué usarlas según el entrenamiento en que te encuentras.

Ver artículo completo

ejercicios en casa, abdominales, rutina de ejercicios, profitla, profit, tienda deportiva, accesorios fitness, accesorios deportivos
ABDOMINALES EN POCO TIEMPO ¿ES POSIBLE?

octubre 16, 2018 0 Comentarios

¡Consejos para lucir bien en poco tiempo!

Ver artículo completo

ejercicios para brazos, ejercicios en casa, accesorios fitness, rutina de ejercicios
5 EJERCICIOS PARA BRAZOS Y COMO PUEDES TONIFICARLOS

octubre 11, 2018 0 Comentarios

¡Conoce una forma sencilla de tonificar tus brazos realizando ejercicios en casa!

Ver artículo completo