ACCESORIOS FITNESS PARA ENTRENAMIENTO MUSCULAR

ACCESORIOS FITNESS PARA ENTRENAMIENTO MUSCULAR

enero 30, 2019 0 Comentarios

Realizar ejercicios en casa es una de las mejores opciones hoy día, no solo por cuestiones de tiempo sino por comodidad y flexibilidad; si ya tienes claro que lo harás, el paso a seguir es tener a la mano los accesorios fitness que requieres para cada sesión. En este caso, nos enfocaremos en el material que necesitas para entrenamiento muscular; como existen varias opciones, te las daremos para que tengas claridad de cómo funciona cada una y logres seleccionar el equipo ideal para tu gimnasio en casa.

¡Arma tu propio gimnasio!

Ejercicios en casa

Como mencionamos anteriormente, es importante que tengas claro los objetivos y qué tipo de entrenamiento deseas, ya que los accesorios fitness dependerán de ello. En esta ocasión, nos centraremos en el equipo para entrenamiento muscular. La ventaja de estos accesorios, es que en su mayoría son fáciles de transportar y de guardar en casa, por lo que no te exigen un espacio amplio.

Para crear un área con accesorios fitness que te sirvan para tonificar, trabajar la fuerza e hipertrofiar piernas, brazos, glúteos, espalda y demás músculos del cuerpo, te recomendamos las mancuernas, el balón antideslizante, las bandas elásticas y otros accesorios que te mencionaremos a continuación; asimismo, es importante que adquieras superficies de entrenamiento inestable para trabajar la flexibilidad y estabilidad como un bosu.

Tapetes. Este tapete es un elemento que te permitirá hacer la rutina de estiramiento y todos aquellos ejercicios de fuerza en los que debes acostarte, arrodillarte o sentarte sin lesionarte. Las hay de diferentes materiales y grosor y en ello varia el precio y su calidad. tiene características tales como ser ligero, flexible, no tóxico y lavable. Indicado para realizar tu rutina de ejercicios o rutina de estiramiento ya sea en casa o en el gimnasio gracias a su fácil transporte

tappete de yoga

Mancuernas. Las encuentras de diversos tamaños y pesos, precisamente para que trabajes diferentes grupos musculares. Las mancuernas te permiten hacer muchos ejercicios, en especial para brazos, pecho y espalda. Si lo prefieres y tienes el espacio, puedes adquirir y entrenar con barra y discos, con la cual ganas musculatura y defines. Te recomendamos que tengas como mínimo, un juego de mancuernas de 1.2 y 5 kilos para un entrenamiento completo.

Mancuernas

Bandas elásticas. Perfectas para los ejercicios de fuerza debido a que tienes diferentes resistencias y puedes escoger la que mejor se adapte a tus entrenamientos. Son una excelente alternativa a las mancuernas y normalmente son fabricadas en latex, son económicas y versátiles. Son de gran ayuda para la activación muscular y sabemos que te encantarán. Las bandas elásticas se pueden usar para una amplia variedad de ejercicios y para apuntar a diferentes grupos musculares, para que pueda obtener el entrenamiento de cuerpo completo que se merece. Piernas, glúteos, brazos, hombros, pecho ó espalda.

Bandas elásticas

Kettlebell o pesa rusa. Esta pesa es una bola de hierro fundido con un asa y la puedes encontrar en varios tamaños y materiales. Es un accesorio fundamental para aumentar fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad y tonificar la musculatura. Además permite realizar ejercicios funcionales para activar el core, entre otros beneficios cardiovasculares.

Pesa rusa

Balón antideslizante. Ideal tanto para la realización de ejercicios multinacionales como para rehabilitación y recuperación de lesiones, este producto hoy en día es considerado el mecanismo de ejercicios ideal para trabajar todo tu cuerpo. Utilizado por atletas de alto rendimiento, aficionados, niños y por personas de la tercera edad. Su efectividad consiste en su superficie inestable que obliga al cuerpo a trabajar con el equilibrio, y fortalecer aquellos músculos pequeños poco trabajados en superficies estables.

Balón antideslizante

Balón de peso. Este balón de diámetro y peso variable, fabricado en cuero, goma, látex o plástico, es similar a la pesa rusa en cuanto a su forma de entrenar. Es efectivo para fortalecer músculos, ganar fuerza y mejorar su tono. El peso mínimo que debe tener es de 4 kilos, así que según tus objetivos y experiencia fitness, puedes entrenar con uno de mayor peso, si así lo deseas.

Balón de peso

Rueda de abdominales.  La rueda abdominal, doble función cuenta con una rueda antideslizante y dos tipos de agarres laterales uno recto y el otro en forma de escala con el fin de ampliar el rango de ejercicios a realizar; Es un producto muy eficaz que a pesar de su sencillez puede ayudarnos a conseguir unos abdominales definidos, puesto que fortalecerá tus músculos abdominales y mejorara gradualmente tu flexibilidad. 

Rueda abdominal

Pesas para tobillos y muñecas. Puedes incorporarlas a tu rutina para trabajar la fuerza, entrenamiento core y tonificación muscular con un poco más de peso. Las encuentras también con pesos regulables.

Pesas de tobillo

Bicicletas elípticas. Hemos incluido esta máquina en esta lista de accesorios fitness porque consideramos que este equipo es imprescindible para hacer ejercicio en casa. Tonificas de forma efectiva los músculos de los brazos y del tren inferior, además puedes usarla para la sesión de calentamiento inicial.

Eliptica

Balón bosu. Este accesorio es ideal para hacer flexiones y fortalecer los músculos de los brazos. Al ser plano por una cara y por la otra es una pelota de goma, puedes realizar tu rutina de estiramientos y conseguir resistencia en las extremidades inferiores.

Balón bozu

Escalera de agilidad.  Esta escalera de entrenamiento de la agilidad está diseñada para personas que quieren mejorar sus habilidades a un nivel superior. Le permite obtener el control de su cuerpo, mejora su velocidad y resistencia. Posee peldaños fáciles de ajustar, los peldaños individuales se puede mover y cambiar segun la necesidad o preferencia.

Escalera de agilidad

Banco de fuerza. Con este banco de fuerza podrás crear desde la comodidad de tu hogar tu propia rutina de ejercicio, además, este banco de fuerza está diseñado para ayudarte a desarrollar los grupos musculares de la parte superior del cuerpo para lograr resultados más rápidos y definidos. Simplemente ajuste el bancode fuerza para inclinarse, declinarse o mantenerlo plano y poder realizar ejercicios específicos. 

En cuanto a los ejercicios que puedes hacer con un Banco de fuerzas, ¡hay para todos los gustos! En ocasiones en nuestros entrenamientos pasamos por alto el levantamiento de pesas, y lo cierto es que se desconoce lo mucho que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos. Además, hacer ejercicio de pesas en casa es muy cómodo y tiene muchos beneficios.

El uso de bancos de fuerza Previene la aparición de enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis. Hacer pesas en casa con el banco de fuerza contribuirá a que los huesos no se debiliten y pierdan densidad, mantendrá nuestros tendones y ligamentos más fuertes; Mejora la postura y la imagen física.

Banco de fuerza

Spinning. La bicicleta spinning  esta diseñada para simular la sensación real de ciclismo al aire libre. Gracias a su silla y pedales graduables, sistema de cadena, freno de seguridad y volante metálico. Hacen de esta bicicleta spinning la ideal para tus rutinas de ejercicios en casa. 

Spinning

Como ves, tienes un abanico de opciones que puedes ir adquiriendo gradualmente; recuerda que para que tu rutina tenga el efecto deseado, debes combinarla con ejercicios cardiovasculares y hábitos alimenticios saludables.




Ver artículo completo

10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT
10 EJERCICIOS BÁSICOS DEL CROSSFIT

noviembre 07, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL
EJERCICIOS QUE MEJORAN TU AGILIDAD FÍSICA Y MENTAL

agosto 15, 2019 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo

PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS
PONTE EN FORMA PRACTICANDO BOXEO FITNESS

junio 18, 2019 0 Comentarios

¿El boxeo es para hombres? Cambia tu percepción y conoce los tremendos beneficios del boxeo fitness a nivel cardiovascular y muscular para las mujeres.

Ver artículo completo