Conoce los mejores 8 ejercicios para ejercitar tu cuerpo con bandas elásticas tubulares

septiembre 15, 2020 0 Comentarios

Mujer joven realiza ejercicios con bandas elásticas tubulares

La variedad que existe hoy día para ejercitarse en casa es enorme. Hay aparatos y accesorios para cada objetivo físico, de diferentes tamaños y precios, así que definitivamente no hay excusa para no haberse ejercitado durante la primera mitad de este año. Por eso hoy queremos hablarte de las bandas elásticas tubulares, que presentan grandes beneficios para ti, como su facilidad para llevar contigo, guardarlas o simplemente ejecutar ejercicios sencillos que todos pueden hacer. 

Parece ser que las bandas elásticas son accesorios muy simples, ¿verdad?, sin embargo, cuentan con una gran versatilidad que las hace adaptarse a todo tipo de ejercicios, sin que tengas que recurrir a grandes máquinas para trabajar zonas de tu cuerpo como los brazos, las piernas, los hombros, el pecho y la espalda. 


Si te preguntas si elegir bandas elásticas o pesas, ten en cuenta que cada una cumple una función diferente, pero lo que debes saber de las bandas es que no tienen una carga fija, por lo que entre más las estires, mayor será la resistencia para realizar la actividad, lo que las convierte en la herramienta más útil al momento de realizar ejercicios de rehabilitación y terapia física, así como entrenamientos de tipo crossfit, fitness, pilates y yoga.

🔗Conoce nuestras bandas elásticas tubulares

¡Rutina con bandas elásticas para iniciar!

Las repeticiones y cantidad de series de cada ejercicio pueden ser 4 de 15 o 3 de 20, aunque también puedes variar la exigencia del ejercicio con el grado de estiramiento de la banda, esto te da la posibilidad de experimentar muchas variantes. ¡Comencemos!
  1. Bíceps: es tal vez el ejercicio más sencillo de realizar con bandas tubulares. Ubícate de pie con ambos pies sosteniendo la parte central de las bandas y sujeta cada extremo con las manos. Luego, debes tensar la banda flexionando ambos brazos simultáneamente como si estuvieras haciendo curl de pie con barra larga.
  2. Tríceps: sostén un extremo de la banda con la planta del pie y sujeta el otro extremo con el brazo doblado hacia atrás con el codo apuntando hacia arriba. Este ejercicio se realiza de pie y una vez estés con el tronco recto estira el brazo hacia arriba, estirando así la banda y ejercitando los tríceps.
  3. Hombros: al igual que en los ejercicios de bíceps, debes asegurar el centro de la banda entre el piso y tu planta del pie, aunque en esta ocasión no la sujetarás con ambos. Pisa la banda con un solo pie, adelantando medio paso respecto al otro pie. Esto va a permitir que tus brazos no queden alineados completamente cuando sujeten cada extremo de la banda. Con los brazos ligeramente doblados realiza un movimiento de elevación lateral simultáneamente mientras dejas quieto el resto de tu cuerpo, levanta tus puños tanto como puedas en cada repetición. Es importante que no dobles el brazo mientras realizas el ejercicio, únicamente debe moverse la articulación de los hombros.
  4. Pecho: muchos piensan que es difícil ejercitar el pecho con bandas elásticas, pero la verdad es que hacerlo es muy fácil, aunque para este ejercicio es necesario que encuentres una columna o tubo vertical que sirva como apoyo. El primer paso es rodear la columna con la banda y sujetar un extremo con cada mano mientras estás de pie y le das la espalda al soporte a un paso de distancia. Vas a estirar los brazos hacia los lados manteniendo tu posición de forma que aún sientas la banda suelta para después intentar unir los brazos hacia adelante manteniéndolos estirados como si estuvieras emulando un press de pecho.
  5. Abdominales: siéntate en un banco o en cualquier asiento sin espaldar con las piernas juntas y semiflexionadas, con la banda elástica debajo de la planta de los pies. Sujeta el otro extremo con ambas manos e inclínate hacia atrás con la espalda recta, estirando las piernas ligeramente. Contrae y relaja el abdomen durante cada ejecución.
  6. Sentadillas: estando de pie, ubica el centro de la banda debajo de tus dos plantas contra el suelo, en la misma posición del ejercicio de bíceps, con los pies separados a la misma distancia de tus hombros. Dobla los brazos con los codos apuntando hacia abajo mientras sostienes en cada mano un extremo de la banda y acerca el dorso de las manos cerca de los hombros, de esta forma la tensión al hacer sentadillas va a estar sobre tus piernas.
  7. Flexiones de pecho. Otra forma maravillosa de potenciar un ejercicio clásico con las bandas es ejecutar flexiones de pecho de forma normal, pero con una variación, que consiste en sostener contra el piso los extremos de la banda (una con cada mano) mientras el tubular va por encima de tu espalda.
  8. Extensión de pierna. Este ejercicio emula la extensión de piernas en máquina realizada en el gimnasio. Siéntate en una silla donde puedas usar la pata trasera como apoyo para sujetar el centro de la banda, mientras aseguras los dos extremos en alguno de tus pies, de esta forma puedes realizar la extensión de piernas hacia adelante. La efectividad de este ejercicio depende de tener el cuerpo quieto a excepción de la pierna que realiza la extensión, así que es importante que te agarres al asiento con ambas manos mientras lo ejecutas.

🔗También te puede interesar: 7 ejercicios en casa para fortalecer bíceps y tríceps

¡Y listo! Ahora ponte a la acción. Inicia con el ejercicio que más te llame la atención y cuéntanos cuál te funcionó mejor.



Ver artículo completo

Chica joven entrenando con discos deslizantes en la casa
Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

❓¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá🤩

Ver artículo completo

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

No creas todo lo que escuchas; existen demasiados mitos sobre el ejercicio que se esparcen sin control.

Ver artículo completo

Mancuernas, lazo, guantes y otros accesorios para hacer ejercicio
10 accesorios que no pueden faltarte para entrenar en casa

julio 13, 2020 0 Comentarios

Arma tu propio gimnasio en casa. Te ayudamos a escoger los accesorios que necesitas.

Ver artículo completo

Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid