10 accesorios que no pueden faltarte para entrenar en casa

julio 13, 2020 0 Comentarios

Mancuernas, lazo, guantes y otros accesorios para hacer ejercicio

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social de los últimos meses han reevaluado la forma de hacer ejercicio, y definitivamente, una de  las más seguras es el entrenamiento en casa; lo mejor es, que podemos usar el tiempo a nuestro antojo y mantenernos más seguros usando nuestros propios accesorios, sin riesgo a contagios. Por ello, mantenerse activos en casa y formar una zona de entrenamiento, no tiene por qué verse como un escenario costoso y de amplio espacio. Aún si vives en un apartamento pequeño, crear tu propio gimnasio es hoy una prioridad que nos dará no solo salud física sino mental, tema que por estos días es precisamente un problema social que está en nuestras  manos sobrellevar.

En el mercado encuentras cientos de accesorios y productos para ejercitarse,  así que, hemos seleccionado 10 accesorios que definitivamente forman un buen equipo de entrenamiento y que por espacio, economía y funcionalidad, son los indicados para formar un gimnasio en casa.

1. Bandas elásticas: Permite ejercitar grandes grupos musculares en rutinas de fuerza, flexibilidad y equilibrio; se pueden hacer ejercicios clásicos como los press de pecho y sentadillas y tener diferentes tensiones para tonificar y recuperar la fuerza en una zona determinada, pues se adaptan a todo tipo de ejercicios.

2. Tapete de yoga: Por comodidad, por protección articular y para tener un mejor soporte en la espalda, tobillos, rodillas y pies, no es lo mismo entrenar sobre esta colchoneta que sobre la cama, el piso o cualquier otra superficie. Está pensada para desarrollar el calentamiento, el yoga, pilates o cualquier otro ejercicio, con la seguridad de que al apoyar las manos, los codos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo, no vas a sufrir lesiones, pues está elaborada en un material suave, plegable y fino que permite adherirla al suelo.

3. Rueda de abdominales: No solo ayuda a ejercitar los músculos abdominales sino los hombros y la espalda, incrementando la flexibilidad, la estabilidad del core y la fuerza. Aparte de ser una herramienta para mejorar el estado físico, aumenta la resistencia, mejora el equilibrio, controla el peso y es un excelente elemento para controlar el dolor de espalda y mejorar la postura corporal.

4. Fitball o balón suizo: Ideal para tonificar y fortalecer el core, los oblicuos, las piernas, los aductores, los brazos, la espalda, el cuello y los glúteos, puede ser incluso usado por mujeres embarazadas porque los ejercicios son de bajo impacto. Además, es una herramienta que ayuda a la estabilidad, coordinación y el equilibrio, por lo que reduce los dolores cervicales, ayuda a bajar de peso y mejora la postura corporal.

5. Banco step: Tiene la opción de graduarse en 3 alturas y esto permite que ganes fuerza, flexibilidad, coordinación, concentración y estimules la memoria. Es la combinación perfecta entre ejercicios aeróbicos intensos, música y ritmo. Hay alturas de mayor elevación pero solo se recomiendan para aquellos que tengan un alto rendimiento físico, debido a que requiere un gran esfuerzo.

6. Mancuernas: Este accesorio no te puede faltar, pues con ellas aumentas el peso en las cargas manteniendo una intensidad mayor en los ejercicios. Permite una amplia gama de movimientos y permiten un avance progresivo diferente en cada persona, porque sin importar la edad o condición física, pueden incrementar el peso, según sus capacidades físicas.

7. Barras paralelas: Permiten ejecutar ejercicios isométricos para abdominales, como las variantes de plancha de abdominales con elevación, flexiones profundas y fondos en paralelo. Si estás interesado en desarrollar fuerza e hipertrofia, ganar masa muscular y perder grasa, las barras paralelas son para ti.

8. Balón bosu: Esta semiesfera de equilibrio te ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, desarrollar los músculos, aumentar la coordinación y mejorar el equilibrio. Aunque su trabajo se enfoca en el core, es útil para perder peso, rehabilitación de lesiones, mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.

9. Pesas para los tobillos y muñecas: Al igual que las mancuernas, te permitirán ajustarle o añadirle peso a tus entrenamientos, es decir, tus rutinas serán más efectivas, se realizarán con mayor fuerza, tonificación muscular y entrenamiento del core.

10. Cuerda de saltar. El ejercicio quema aproximadamente 10 calorías por minuto y es recomendado para liberar el estrés del día; ayuda a bajar de peso, brinda resistencia muscular, aumenta la velocidad, desarrolla la agilidad y el equilibrio. Algunas cuerdas se pueden ajustar en altura e incluso traen mangos que rotan.



Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid