¿SUFRES MAREOS CUANDO HACES EJERCICIO? ¡CONOCE CÓMO EVITARLOS!

junio 13, 2018 0 Comentarios

¿SUFRES MAREOS CUANDO HACES EJERCICIO? ¡CONOCE CÓMO EVITARLOS! Profit

Hacer ejercicio te permitirá tener un cuerpo fuerte y saludable, sin embargo, excederse en el entrenamiento o no tener el conocimiento suficiente para saber cómo hacerlo, puede provocarte mareos, náuseas y en ocasiones, vómito; si esto te ha pasado en alguna oportunidad, y aún no sabes las razones, ¡sigue leyendo que esto te interesará!

 

¿Por qué suceden los mareos?

 

Hipoglucemia. La primera razón por la que puedes marearte es tener niveles bajos de glucosa en la sangre. De inmediato sientes fatiga, mareo, dolor de cabeza. es necesario que detengas el ejercicio.

Deshidratación.  Cuando te ejercitas sudas, pero si no te estás hidratando, tendrás un desbalance que no te permitirá seguir.

Hipotensión.  Es cuando sufres un bajón repentino en la presión sanguínea. El mareo llegará en especial si haces un movimiento rápido en donde te agachas o levantas.

Demasiado ejercicio. Si exageras en el ejercicio o haces mayor esfuerzo del que eres capaz, tendrás inevitables mareos.

Hiperventilación. De igual forma, excederse en el ejercicio, impide que llegue suficiente oxígeno al cerebro debido a la respiración acelerada y profunda.

 

¿Cómo evitarlos?

Para evitar la hipoglucemia, no olvides comer al menos una hora antes de hacer ejercicio, y de la misma forma comer después de entrenar. Existen ideas sobre ejercitarse en ayunas, pero es mejor que si entrenas muy temprano en la mañana, comas algo ligero como un yogurt con fruta o medio sándwich. Por otro lado, acostúmbrate a tomar agua antes, durante y después del ejercicio, ya que la hidratación es clave para que puedas rendir sin desvanecerte a causa de un mareo.

 

En cuanto a la cantidad de ejercicio, reconoce tus capacidades y no te excedas; hacer mucho no es sinónimo de efectividad. Si entrenas el tiempo y la cantidad correcta, no tendrás hiperventilación ni hipotensión.




Ver artículo completo

Hombre y mujer en bicicleta por la ciudad
¿Tienes una bici? Conoce sus beneficios para tu entrenamiento

marzo 20, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo

Dos hombres y una mujer hacen ejercicio en casa
Cómo crear hábitos deportivos para principiantes en el ejercicio

marzo 19, 2021 0 Comentarios

Empezar en el mundo del ejercicio no siempre es la tarea más fácil, levantarse temprano, dedicarle el tiempo suficiente, o hacer tus rutinas de forma correcta son costumbres que adquieres con el tiempo, aprende cómo crear estos hábitos deportivos y triunfar en el mundo fitness.

Ver artículo completo

Mujer en ropa deportiva midiéndose la cintura con un metro
¿Qué sucede con tu cuerpo al bajar de peso?

febrero 04, 2021 0 Comentarios

Ver artículo completo