¿SON PERJUDICIALES LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?

¿SON PERJUDICIALES LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?

junio 25, 2018 0 Comentarios

Mucho se especula acerca de los suplementos dietarios, sobre todo porque una gran cantidad de ellos son ofrecidos como opción para bajar de peso. Así que, antes de pensar consumirlos o continuar con su uso, ten en cuenta estos 4 aspectos relevantes que te presentamos a continuación:

 

Los suplementos no se usan con fines médicos sino para tratar anemias, mejorar la salud o prevenir daños relacionados con el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Ningún suplemento nutricional sirve para bajar de peso o curar enfermedades. Solo le aportan al cuerpo una serie de nutrientes que en la dieta normal no los podemos consumir en esas cantidades, entre ellos, minerales, vitaminas, carbohidratos, lípidos y proteínas.

Solo usa suplementos que sean a base de alimentos como fibras, enzimas digestivas, soya, alga espirulina, jengibre, té verde, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3,6 y 9.

Si llevas una alimentación muy pobre, de nada servirán los suplementos. Primero organiza tus comidas, escoge bien lo que comes y luego sí piensa en añadir suplementos.

 

Precauciones.

No confíes en todo lo que encuentres en el mercado y que lleve el nombre de suplemento. No todas las marcas son realmente certificadas ni tienen estudios científicos comprobados; algunos suplementos nutricionales producen insuficiencia hepática, cirrosis y otros daños serios en el hígado. Investiga bien qué tipo de suplemento es, a pesar de que sean muy populares en televisión o entre tu círculo de amigos. Tampoco abuses de los suplementos multivitamínicos o minerales, pues puedes estar expuesto a una intoxicación. Si le das al cuerpo más vitaminas y minerales de las que necesita, puedes dañar sin proponértelo, algunos órganos vitales como el riñón, el intestino o padecer anemia.

 

¿Debería consumirlos?

Si decides tomarlos para potenciar tus entrenamientos y capacidad muscular, déjate aconsejar antes por los nutricionistas y entrenadores. No tomes decisiones si no sabes del tema. Ten mucho cuidado con los esteroides; estas sustancias son prohibidas y producen daños a mediano y largo plazo en tu organismo. Puedes llegar a tener aumento de hormonas masculinas o femeninas, lesiones en el hígado, piel amarilla, infertilidad, , mayor riesgo de cáncer de próstata, en mujeres crecimiento de vello facial, calvicie, entre otras.

 

Así que, ante la pregunta, consideramos que si decides consumirlos, lo hagas en bajas cantidades; pero si tienes la oportunidad de tener los nutrientes y proteínas de los alimentos naturales, mejor aún. Atún y demás pescados, pechugas de pollo y de pavo, no deben faltar en tu dieta y aquí tienes la cantidad de nutrientes que necesitas.




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo