¡SÁCALE MÁS PROVECHO A TU ENTRENAMIENTO CON LA MÚSICA ADECUADA!

¡SÁCALE MÁS PROVECHO A TU ENTRENAMIENTO CON LA MÚSICA ADECUADA!

junio 23, 2018 0 Comentarios

No es un secreto que la música influye en el estado de ánimo y así como puede ayudarte a caer en una honda tristeza, también es capaz de reanimar e inyectar energía y motivación; en el ejercicio también sucede lo mismo, por eso, el tipo de música que acompañe tu entrenamiento, será capaz de influir no solo en el ritmo de los movimientos sino en el incremento del tiempo de la práctica.

 

De igual manera, la música hace posible acelerar la velocidad de un ejercicio, disminuir el agotamiento en un 10% y hacerte disfrutar más la actividad. Transmite y genera estados de ánimo que pueden hacerte incrementar un 20% la resistencia, y si la tienes en el gym a alto volumen, te ayudará a que los actos motores sean más eficientes y puedas mejorar tu rendimiento físico.

 

Pero no solo es un excelente estimulante físico, también lo es a nivel mental y emocional: al entrenar con música, agudizas los aspectos positivos y echas a un lado lo negativo, aquello que te preocupa, que te deprime, te tensiona y te molesta. Por eso, la música puede ser usada tanto para estimular un entrenamiento, como para calmar la ansiedad.

 

Música para el ejercicio aeróbico.

Para el entrenamiento cardiovascular, la música es fuente de motivación y menor percepción de fatiga mental y agotamiento físico.

 

En ejercicios como el running, montar bicicleta, caminar, la natación, entre otros en donde pones a funcionar tu corazón al máximo, la percepción del esfuerzo que estás realizando disminuye y logras sentir mejor ánimo y pensamientos positivos frente a tu cuerpo. Asimismo, tu ritmo cardiaco mejora, pues la música influye directamente en tu sistema cardio y respiratorio.

 

Música para el entrenamiento de peso.

Cuando estás haciendo ejercicios de fuerza como abdominal, sentadillas, mancuernas, entre otros, también puedes escuchar música, sin embargo la manera en que te beneficia es diferente. En este tipo de ejercicios la concentración es mayor en cuanto a su correcto movimiento, pero su duración es menor en cuanto a ejecución.

 

Es probable que la música ayude a reducir el rendimiento y el enfoque requerido en cada serie, en especial si usas audífonos, porque sin darte cuenta, comenzarás a seguir el ritmo y los movimientos en este tipo de ejercicios, son un poco más lentos y estructurados. Así que, si consideras que la música se vuelve un distractor, mejor no la uses, pero si aprendes a que sea solo una forma de ambientar más no involucras el movimiento con su ritmo, aprovéchala.




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo