RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS

RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS

agosto 13, 2018 0 Comentarios

Como cualquier actividad en la vida, iniciar suele estar cargado de miedos o cuestionamientos, en especial por saber si lo que se hace está bien o si será posible llegar a resultados positivos. De igual forma, comenzar en el mundo fitness es entrar a un entorno para muchos desconocido o nuevo, así que lo ideal es no recorrer este camino solo sino informarse sobre fitness y buscar ayuda para que tanto la rutina de entrenamiento que se sigue, como su técnica, o la rutina de estiramiento, accesorios deportivos fitness y plan de alimentación, sea el adecuado para ti. Y sea que desees realizar tu rutina de entrenamiento en el gimnasio o sencillamente hacer ejercicios en casa.

Lo primero es decidir si comenzarás a entrenar en un gimnasio, al aire libre o harás ejercicios en casa; cualquiera de los tres espacios es indicado, siempre y cuando cuentes con los accesorios y las máquinas necesarias. Para hacer ejercicios en casa hay muchas rutinas que puedes desarrollar como principiante, en donde requieres productos fitness fáciles de guardar y de usar, como la cuerda, las mancuernas, las bandas elásticas, la bicicleta estática, una máquina caminadora mecánica, balones de fuerza, Barras paralelas entre otros.

 

Rutina de ejercicios.

Como principiante, no realices rutinas que superen los 60 minutos, ya que excederte puede no ser tan eficaz y puedes padecer lesiones o dolores musculares mientras tu cuerpo se acostumbra al ejercicio. Lleva un ritmo suave, no intentes tener una velocidad alta, ya que eso no garantiza una buena técnica ni pérdida de peso.

 

Programa tu rutina de ejercicios en función de tus metas: bajar de peso, definir músculos, tonificar, entre otras. Al principio, se trata de mejorar hábitos pero con el tiempo, los resultados pueden verse pronto. Lleva una rutina cardiovascular, combinada con ejercicios de fuerza. Puedes montar bicicleta, trotar o usar la caminadora entre 20 y 30 minutos para iniciar, saltar la cuerda 5 minutos y realizar una rutina de musculación en un banco de fuerza con mancuernas, o usando las bandas elásticas mientras realizas flexiones o sentadillas.

Los circuitos también son una excelente opción para principiantes durante el primer mes, porque preparan el cuerpo para un ejercicio anaeróbico intenso en un futuro. De esta forma, trabajas todas las zonas de tu cuerpo durante los primeros 30 días, las fortaleces y adquieres resistencia muscular; luego, pasas a rutinas de un músculo diario (un día pecho, otro espalda, otro piernas, etc), para que no hagas todo de un solo golpe y puedas ir adaptándote a una rutina aun más intensa. Dentro de un circuito haces ejercicios tan básicos pero importantes como sentadillas, remo, curl, dominadas, elevaciones de brazos, entre otros.

 

Finalmente, recuerda realizar cambios en la alimentación, ya que esto te facilita perder grasa y acelerar el metabolismo. No olvides la importancia de realizar una rutina de estiramiento antes di iniciar tu rutina de ejercicios y también después de haberla terminado. Puesto que el no realizar una adecuada rutina de estiramiento podría provocar lesiones, desgarres musculares etc.

 




Ver artículo completo

BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA
BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA

septiembre 19, 2018 0 Comentarios

¿Quieres reducir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas y estrés? Usa la caminadora eléctrica con frecuencia y obtendrás enormes beneficios.

Ver artículo completo

TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES
TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

septiembre 18, 2018 0 Comentarios

Si comer saludablemente te ayuda a mantenerte en óptimas condiciones de salud, ¿valdría la pena crear este hábito?

Ver artículo completo

RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL
RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL

septiembre 14, 2018 0 Comentarios

¡Quemar grasa corporal con ejercicios en casa es más sencillo de lo que puedas imaginar! Te contamos cómo lograrlo.

Ver artículo completo