RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL

RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL

septiembre 14, 2018 0 Comentarios

La grasa corporal es una reserva de energía que debemos quemar a partir de su uso, por ello, una vida sedentaria se aleja totalmente de una vida sana. En esta ocasión, te daremos unos consejos claves para que logres reducir tu porcentaje de grasa corporal y te recomendaremos una sencilla rutina de ejercicios en casa con la cual podrás llegar a tus objetivos. Toma atenta nota y ponla en práctica desde hoy mismo estos tips de vida saludable.

 

¿Cuál es el nivel ideal de grasa corporal?

El IMC se calcula dividiendo tu peso entre tu altura a cuadrado, y según los resultados, se interpreta de la siguiente forma:

Entre 18,5 y 24,9, tienes un peso normal.

Entre 25 y 29,9, tienes sobrepeso.

Entre 30 y 34,9, tienes obesidad grado 1

Entre 35 y 39,9, tienes obesidad grado 2

Más de 40, tienes obesidad grado 3 y un alto riesgo.

 

Para realizar ejercicios en casa es importante iniciar con una rutina de estiramiento corta en la que pongas en movimiento cada músculo de tu cuerpo. Si cuentas con implementos deportivos como mancuernas, tapete, bandas elásticas, step, caminadoras o bicicleta spinning entre otras máquinas, te serán muy útiles para tus ejercicios en casa.

 

Sentadillas. Puedes usar una silla, la pared o un banco step. Cuando bajes, lleva los glúteos hacia atrás y siente el peso en los talones, con la espalda recta y tus rodillas alineadas a los talones. Tus pies, deben estar paralelos al ancho de tus hombros.

Zancadas. Aparte de quemar grasa corporal, endurece los glúteos. Separa los pies al ancho de los hombros y lleva una pierna adelante flexionada y la otra atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna doblada y agarra unas mancuernas y sube y baja.

Elevación de la pelvis. Sobre el tapete, boca arriba y las rodillas semiflexionadas y apoyado en los pies, eleva la pelvis y la parte baja del suelo.

Transverso. Sobre el tapete, apóyate en tus brazos con la espalda recta y la punta de los pies, y aguanta unos 10 o 15 segundos.

Tríceps. Si cuentas con bandas en la pared, puedes hacerlo, sino, sentado al borde de una silla, pon las manos en ella mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo y la espalda recta. Flexiona, baja y extiende los codos.

Bicicleta estática. Mantén siempre la espalda recta y pedalea aproximadamente 20 minutos.

Elíptica. La velocidad del ejercicio será regulada por tu propio movimiento de piernas; no te excedas, hazlo según tus capacidades y en lo posible, entre 15 y 20 minutos.

 No olvides que para finalizar también es recomendable realizar una rutina de estiramiento para relajar tus músculos.

 




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo