¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

septiembre 07, 2018 0 Comentarios

Según la forma, metabolismo, la genética, entre otras características físicas, existen tres tipos de cuerpos que hace que no todos los hombres y mujeres tengan la misma contextura física. Es por eso que es frecuente escuchar que muchos comen y no engordan, o que otros pierden peso con más lentitud; si logras identificar el tuyo, tendrás más conciencia del tipo de alimentación, entrenamiento físico y demás aspectos de vida saludable que debes llevar para mantenerte en forma.

Ectomorfo. Por naturaleza son delgados, con poca grasa corporal, piernas y brazos largos y delgados. Sus caderas y hombros son estrechos y aunque coman mucho, no ganan peso porque tienen problemas para ganar grandes cantidades de masa muscular. Poseen un metabolismo acelerado y en ocasiones deben tomar multivitamínicos para subir un poco de peso.

Endomorfos. Su cuerpo es un poco más redondeado y en forma de pera porque tienden a acumular más grasa, en especial en la zona de piernas y brazos. Tienen caderas anchas, mayor densidad ósea y un metabolismo muy lento. Para ellos, construir musculatura es un poco más difícil pero sí ganan peso con gran facilidad. Necesitan mucha ayuda para bajar, es decir, una rutina de entrenamiento cardio intensa sería la ideal para ellos.

Mesomorfo. Sus piernas son fuertes, tienen los hombros anchos y la cintura estrecha y con poca grasa; son aquellas personas con cuerpo en forma de V, capaces de crear masa muscular con facilidad y por genética, tienen un cuerpo ideal para el culturismo. Aunque su metabolismo es más lento que el de los ectomorfos, con una rutina de ejercicios cardiovasculares, eliminan los kilos de más.

¿Qué tener en cuenta durante la rutina de ejercicios?

Ectomorfo. Entrenamiento con pesas pesadas, salidas en bici de intensidad moderada o baja, running, aeróbicos, y ejercicios compuestos.

Endomorfos. Para que puedan quemar muchas calorías, la rutina en casa o gimnasio debe constar de levantamiento con peso muerto y mancuernas no tan pesadas; el entrenamiento cardio debe ser de bajo impacto: natación, ciclismo, senderismo, elíptica, máquina caminadora.

Mesomorfos. Para ellos, lo mejor es el entrenamiento de fuerza con pesas pesadas de intensidad baja o moderada. Las sentadillas, press de hombros, push-pull, press de pecho, entrenamiento con bandas de resistencia y entrenamiento HITT 3 veces a la semana para aumentar la resistencia y la quema de grasas.

 




Ver artículo completo

BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA
BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA

septiembre 19, 2018 0 Comentarios

¿Quieres reducir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas y estrés? Usa la caminadora eléctrica con frecuencia y obtendrás enormes beneficios.

Ver artículo completo

TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES
TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

septiembre 18, 2018 0 Comentarios

Si comer saludablemente te ayuda a mantenerte en óptimas condiciones de salud, ¿valdría la pena crear este hábito?

Ver artículo completo

RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL
RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL

septiembre 14, 2018 0 Comentarios

¡Quemar grasa corporal con ejercicios en casa es más sencillo de lo que puedas imaginar! Te contamos cómo lograrlo.

Ver artículo completo