ejercicios en casa, rutina de ejercicios, fitness, gluteos, por que mis gluteos no crecen

POR QUE MIS GLUTEOS NO CRECEN?

octubre 22, 2018 0 Comentarios

No hay duda de que deseamos tener glúteos firmes, y para algunos, a pesar de ser constantes en el gimnasio, es una de las zonas del cuerpo que más les cuesta. Puede ser que estés haciendo la rutina incorrecta o que estés dejando a un lado aspectos relevantes en la tonificación de los glúteos. Además, existen otras causas genéticas y alimenticias, que pueden afectar su crecimiento y que por desconocimiento no tenemos en cuenta.

Te contamos las posibles razones por las que te cuesta hacerlos crecer pero te damos unos tips de vida saludable para que logres endurecerlos con una buena rutina de entrenamiento.

Posibles causas por las que no crecen.

Dieta incorrecta. Consume proteínas e hidratos de carbono suficientes como para entrenar en las mejores condiciones. Hidrátate y evita comidas chatarras que no solo no ayudan a aumentar los músculos sino que producen piel de naranja.

Genética. No podemos luchar contra nuestra herencia y aunque seas un buen deportista, los aspectos genéticos están en ti y deberás hacer un esfuerzo mayor para que logres aumentarlos.

Poco descanso. Al descansar, los músculos crecen y por ello dormir las horas necesarias es importante cuando se hace deporte. Sobreentrenarlos podría causar lesiones o dificultar su formación, en este caso, el aumento de los glúteos.

Demasiado entrenamiento. Aprende a entrenar a la intensidad correcta para que la hipertrofia muscular sea la indicada.

¡Los ejercicios correctos!

Step. A pesar de su bajo impacto, te permite darle firmeza a los glúteos. La graduación del escalón te dará la intensidad y la constancia en hacer la rutina, está en ti.

Body pump. Combina zancadas, sentadillas, peso muerto entre otros al ritmo de coreografías y música. Este tipo de ejercicios ayudará a estimular la musculatura de esta zona.

CrossFit. Esta disciplina te dará resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, entre otras habilidades. Ayuda a levantar y fortalecer los glúteos debido a los movimientos que contiene: saltar, tirar, arrastrarte, empujar, etc.

Ciclismo. 30 minutos en la bici diarios, son suficientes para que los glúteos se tonifiquen. Te aseguramos que crecerán.

Escaladora. El movimiento que haces en esta máquina permite endurecer y gradualmente aumentar el tamaño de los glúteos, pantorrillas, muslos y piernas.

 

 




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo