¡PONTE EN FORMA Y LIBERA EL ESTRÉS! - profitla
¡PONTE EN FORMA Y LIBERA EL ESTRÉS!

¡PONTE EN FORMA Y LIBERA EL ESTRÉS!

marzo 02, 2020 0 Comentarios

Sin duda alguna, el estrés es la causa más común de las enfermedades físicas y mentales debido al acelerado ritmo en el que se vive diariamente; las preocupaciones financieras, el exceso de trabajo, la presión por circunstancias familiares, entre diversos motivos emocionales, hacen que el estrés tenga consecuencias en la salud que terminan tratándose con medicamentos que finalmente, dañan el organismo.

Un día de spa o un fin de semana de viaje pueden ayudar de momento, sin embargo, liberar el estrés no puede ser cuestión de dos días, sino de vivir a plenitud siempre. ¿Cuál es la clave para liberar el estrés? Te lo contamos a continuación.

 

 Aprende a respirar

No es solo algo que deba aprenderse practicando yoga, es vital para estar relajados y despejar la mente en cualquier momento del día. A medida que domines una buena técnica de respiración, es recomendable repetirla al menos, 8 veces diarias. Cuando respiras de forma profunda y consciente, superas la ansiedad en pocos minutos, se reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial, por lo tanto, se disminuyen los niveles de estrés.

 

 

Ejercita tu mente

Uno de los mejores ejercicios mentales es la meditación; aunque dominar esta técnica de relajación no ocurre de un día para otro, puedes aprenderlo. Meditar ayuda a superar la ansiedad, aumentar la creatividad, aclarar la mente y obtener estabilidad emocional.

 

 

Ejercicios cardiovasculares

En general, el ejercicio trae bienestar y energía, estiliza tu figura  y mejora el estado de ánimo; esto sucede debido al aumento de neurotransmisores del cerebro que nos hace sentir bien, llamados endorfinas. Mientras las endorfinas estén altas, el estrés se reduce, por ello, cuando practicas un deporte o llevas una rutina de entrenamiento en el gimnasio, te sientes satisfecho, emocionado, con sensaciones positivas, te liberas de la ansiedad, de las tensiones diarias y del estrés.

Recuperas la calma, la tranquilidad y la energía que dabas por perdida y por consiguiente, el estado de ánimo es mejor aún. Recuperas la confianza en ti, te relajas y se reducen los síntomas de depresión leve que puedas estar padeciendo; además, logras dormir mejor, manteniendo un dominio de tus emociones que se ven reflejados en tu cuerpo y en tu mente.  

 

Los ejercicios cardiovasculares en especial, ayudan a reducir el cortisol, la hormona del estrés, te permiten bajar de peso, mantenerte en forma, reducir el dolor físico de forma natural, mejorar el ánimo y desconectar la mente de los problemas.

 

Caminar

Uno de los ejercicios más sencillos pero efectivos contra el estrés, es caminar. Al aire libre, permite que visual y auditivamente te relajes con los paisajes naturales a tu alrededor; por ello, es importante realizarlo en un parque o cualquier otra zona con vegetación, lejos del ruido de la ciudad. Si prefieres hacerlo en casa, la caminadora es la máquina ideal para ello, mientras escuchas música, ves televisión, miras por la ventana o simplemente te centras en tu ejercicio por 30 minutos mínimo. 

 

Correr

Al igual que cuando caminas, tienes la alternativa de realizarlo al aire libre o en casa, en la misma cinta caminadora. Al correr, la mente vaga, se libera de cualquier pensamiento negativo. Puedes ponerte los audífonos con tu playlist favorita y dejar que el tiempo pase mientras quemas una considerable cantidad de calorías.

 

Ciclismo

Uno de los ejercicios que requiere más concentración es estar sobre la bici, recorrer kilómetros con la vista puesta en tu recorrido. Puedes realizarlo en casa con una bicicleta estática, aunque definitivamente, sentir el viento en tu cara, es una sensación inigualable.

 

Cardiobox

Si te atreves a sacar toda tu adrenalina, el Cardiobox te encantará. Es un ejercicio aeróbico que combina coreografía de ejercicios básicos de boxeo y fitness, al ritmo de música. Trabajas fuerza, flexibilidad y resistencia, poniendo en funcionamiento todos los grupos musculares. Quemará grasa, calorías y cualquier nivel de estrés desaparecerá en cada golpe  y patada que des.

 

 Cardio dance

Son una serie de ejercicios que van de la mano con una coreografía: el objetivo es trabajar varias zonas del cuerpo mientras se bailan diferentes ritmos musicales. Este ejercicio trae energía, vigor, resistencia y es totalmente antiestrés.

 

 

Natación

Aparte de combatir el estrés, nadar brinda relajación y mejora el sueño en la noche.  Se puede realizar de diferentes formas y adaptarse a tus necesidades, por ejemplo, aquagym, donde puedes hacer gimnasia en el agua, lo suficientemente beneficiosa para fortalecer además, tus músculos.

 

Hay tantas opciones que es cuestión de buscar la que se adapta a tus gustos; ¿qué ejercicio que no esté en esta lista,  recomiendas para reducir el estrés? Comparte tus experiencias.

Complementa tu rutina, adquiere

nuestro Set de yoga y libera todo el estrés  

PRECIO DE LANZAMIENTO