¿TE VAS DE DESCANSO UNOS DÍAS? ¡NO DEJES DE ENTRENAR!

marzo 21, 2018 0 Comentarios

¿TE VAS DE DESCANSO UNOS DÍAS? ¡NO DEJES DE ENTRENAR! Profit

En días como estos, de descanso de las labores cotidianas, tienes más horas de tiempo libre y buen clima; aunque cambies de destino. Existen diversas posibilidades de aprovechar el entorno. 

 

 

Se acerca la Semana Santa y con ella la oportunidad de pasar unos días de descanso a las afueras de la ciudad, y aunque es un tiempo de reflexión y desconexión de muchas actividades, no renuncies del todo al ejercicio físico. lo ideal es buscar formas de incluirlo dentro de esos planes diarios familiares, de una manera diferente, calmada pero atractiva, que te suponga un esfuerzo para que no caigas en el sedentarismo. 

 ¡Toma nota de cómo lograrlo!

1. Si tu destino es la playa: la natación es una de las mejores opciones. Tienes a la mano diversos deportes acuáticos y otros como el voley playa, fútbol o pasear en bici. Si pones una toalla en la arena, puedes hacer curl de bíceps, flexiones, abdominales y zancadas. Otra buena opción, es jugar aprovechando la inestabilidad de la playa, caminando o corriendo.

2. Si te vas a las montañas: tienes la oportunidad de hacer algo de deporte extremo como rafiting o escalada. El senderismo también activa tu cuerpo y te genera paz mental debido a los paisajes que tienes a tu alrededor; tendrás la tranquilidad y relajación extra que tanto requieres. Por otro lado, puedes valerte de las pendientes de las laderas para hacer press de hombro y cualquier otro ejercicio de tonificación.

3. Si decidiste irte de camping: quizá tengas la suerte de contar con un lugar cercano para practicar baloncesto, tenis, fútbol, bolo criollo, tejo, o cualquier actividad grupal que te mantenga activo físicamente. Un lago o piscina, te permitirá hacer estiramientos, caminar, moverte como quieras para fortalecer piernas y brazos.

4. Si vas de paseo a otra ciudad: no caigas en la rutina de irte al gimnasio del hotel; aprovecha el turismo y recorre parques haciendo una rutina funcional, usando los bancos, los árboles, las aceras, los carriles de bici y sus propios gimnasios al aire libre. Aprovecha para recorrer la ciudad y conocerla caminando, en bici o en patines. ¡Qué mejor turismo que el que te mantiene en forma!

 

Consejo adicional: si te queda fácil, dentro de tu maleta, incluye material deportivo que ocupe poco espacio como una cuerda de saltar. Lo importante es que tengas mínimo 30 minutos de actividad física diaria y que viajar no sea excusa para descuidar tu cuerpo y mente.



Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid