TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

TIPS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

septiembre 18, 2018 0 Comentarios

Romper con ciertas costumbres que llevamos desde hace años es duro y de la misma forma sucede con los hábitos poco saludables que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida y que con el tiempo, pueden resultar complicados de dejar a un lado. Por suerte, el hombre es un ser de costumbres, así que, aunque difícil, no es imposible crear hábitos alimenticios sanos que te harán sentir mejor. Te enseñamos qué pasos tener en cuenta para que en pocos días, este hábito sea algo natural en tu vida.

Comienza con cambios graduales. No intentes de un día para otro modificar toda tu alimentación, ya que será duro para tu organismo y quizá lo dejes pronto. Inicia cambiando los fritos, el próximo día intenta una ensalada, y así ve sustituyendo y reforzando tus nuevos hábitos.

No catalogues. Los alimentos no son buenos ni malos, aprende a conocer las propiedades de cada uno y discierne cuáles son los mejores para ti según tus objetivos: bajar de peso, quemar grasa, etc.

No limites los grupos alimenticios. Puedes comer de todos los grupos nutricionales, porque requieres vitaminas, minerales y demás nutrientes; solo no te excedas en porciones ni en comer más de uno que de otro.

Evita tentaciones en casa. Cuando compres alimentos, evita los que te harán recaer en hábitos no sanos. En vez de galletas y helados, ten en tu nevera cereales integrales, frutos secos y yogur para picar entre comidas.

No omitas el desayuno. Es básico para mantener energía diaria y evitar mantenerte con hambre el resto del día.

Muévete más. Si estás en constante actividad física, quemas energía, pierdes calorías, mueves tu metabolismo y aunque no creas, es parte del hábito de comer saludable. Recuerda que una rutina de ejercicios en casa hace parte de tus cambios.

Duerme bien. Otro aspecto que no tomamos en cuenta, es el descanso. Dormir también hace su parte dentro de los hábitos sanos: alimentación, ejercicio y descanso. Intenta dormir 8 horas, hacer ejercicio al menos dos horas antes del sueño o si lo prefieres, temprano en la mañana.

Crea frecuencia para comer. Los horarios de comida van ligados con tu nuevo estilo de vida. intenta comer al menos 5 veces al día, entre meriendas, desayuno, almuerzo y cena; en esta última comida del día, disminuye los carbohidratos, aumenta las frutas y vegetales y trata de que por tarde, sea a las 7 de la noche.

¿Gula? Si sientes antojos incontrolables analiza: ¿realmente tienes hambre?, ¿qué situaciones desencadenan las ganas de comer?, ¿cómo está tu ánimo en el momento?, ¿cómo está tu vida en general? Si encuentras las razones por las que comes sin control, será más fácil superarlo.

Mantente hidratado. Toma mucha agua durante el día, es un hábito que te ayudará no solo para mantenerte saciado, sino para tu piel y metabolismo.

Paciencia. Si en realidad quieres cambiar, ten mucha paciencia, autocontrol mental y enfoque en lo que verás de ti en unos meses. Con el paso del tiempo, puedes incrementar tu rutina de ejercicio, ya sea para usar accesorios fitness, caminadora electrica, bicicleta spining, banco de fuerza para ejercicios en casa o en exteriores, así como tener siempre una rutina de estiramiento según lo que estés entrenando.

 




Ver artículo completo

ACEITE DE OLIVA VS. ACEITE DE GIRASOL, ¿CUÁL ES MÁS SALUDABLE?
ACEITE DE OLIVA VS. ACEITE DE GIRASOL, ¿CUÁL ES MÁS SALUDABLE?

noviembre 21, 2018 0 Comentarios

Aclara las diferencias entre el aceite de oliva y el de girasol y podrás decidir cuál consumir y cómo ayuda a tu organismo.

Ver artículo completo

EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.
EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.

noviembre 02, 2018 0 Comentarios

Sin que lo sospeches, puede tener una adicción difícil de eliminar. Conoce los efectos que causa el azúcar en tu salud.

Ver artículo completo

cuerpo definido, fitnes, conquistatucuerpo, ejercicios en casa, rutina de ejercicios
10 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

octubre 26, 2018 0 Comentarios

Si te cuesta definir tu cuerpo, quizás estés cometiendo un par de errores que evitan o detienen el crecimiento de tus músculos.

Ver artículo completo