cuerpo definido, fitnes, conquistatucuerpo, ejercicios en casa, rutina de ejercicios

10 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

octubre 26, 2018 0 Comentarios

Uno de los objetivos más comunes al ejercitarnos es tener un cuerpo definido, sin embargo, según los metabolismos y la constancia de cada uno, puede ser más sencillo o difícil lograrlo.

Los músculos definidos y tonificados son los ideales pero se suelen cometer algunos errores en cuanto a la estrategia para ganar volumen o a las dietas que se siguen, debido a la poca información o ingenuidad al respecto; te mencionamos a continuación, los 10 errores más frecuentes de los aficionados al fitness cuando desean definir el cuerpo y si encuentras los tuyos, no dudes en tomar las acciones adecuadas a partir de ahora.

Darle prioridad al peso de las cargas. La técnica y la cadencia correcta son aún de mayor atención, así que no es tanto el peso, es cómo realizas los movimientos y que la cadencia sea la ideal para genera la hipertrofia que deseas. 

Entrenar siempre en los mismos rangos de repeticiones. Puedes usar un periodo en el que intercales etapas de fuerza junto a etapas de hipertrofia y resistencia o durante una misma semana, alternar entre rangos de fuerza y de hipertrofia. Si solo quieres definir, lo mejor es alternar y así tendrás mejores efectos en tu progreso.

Enfocarse en ejercicios monoarticulares. Este es un gran error porque se cree que ejercitar un grupo muscular concreto hará que haya una hipertrofia mayor y más rápida. Los entrenamientos deben basarse en un 80% en ejercicios básicos multiarticulares y el 20% en monoarticulares.

Controlar el peso de tu cuerpo. El peso corporal fluctúa de forma natural según el vaciado gástrico, la retención de líquidos y otros factores que pueden alterarlo un poco. Recuerda que puedes estar ganando músculo mientras pierdes grasa, así que la báscula dará siempre el mismo peso aunque haya una transformación importante.

Reducir la ingesta de comida en el día. Es falso pensar que si no comes, quemas calorías. Cuando comes una o dos veces, el cuerpo preserva las reservas de grasa y quema músculo, así que ralentiza el metabolismo.

Evitar los carbohidratos. Si la reducción de carbohidratos es excesiva, corres el riesgo de que el cuerpo recurra al tejido muscular para producir energía y se destruya el músculo.

Hacer una dieta sin grasa. Algunas grasas son esenciales para que el organismo funcione, como el ácido graso omega 3 que activa el metabolismo.Lo que debes eliminar son las grasas saturadas de origen animal, quesos, conservas y embutidos.

No realizar ejercicio cardiovascular. Recuerda que entrenar cardio te ayuda a quemar calorías y debe combinarse con el entrenamiento de fuerza para tonificar y perder grasa a la vez.

No usar activadores metabólicos. Sabemos que ayudan a acelerar el metabolismo, eliminar grasa, evitar la ansiedad, disminuir el catabolismo y reducir líquidos subcutáneos, así que, ¿por qué no usarlos? Son solo complementos, no dejes el ejercicio para basarte solo en ellos.

Poco ejercicio abdominal. Entrenar los abdominales ayuda a activar los órganos internos de la zona y liberar más fácilmente la grasa. No dejes de hacerlos, aunque escuches que debas bajarle a este tipo de ejercicio.

 




Ver artículo completo

EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.
EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.

noviembre 02, 2018 0 Comentarios

Sin que lo sospeches, puede tener una adicción difícil de eliminar. Conoce los efectos que causa el azúcar en tu salud.

Ver artículo completo

ejercicios en casa, rutina de ejercicios, fitness, gluteos, por que mis gluteos no crecen
POR QUE MIS GLUTEOS NO CRECEN?

octubre 22, 2018 0 Comentarios

Puedes tener glúteos más grandes realizando una sencilla rutina de ejercicios en casa.

Ver artículo completo

caminadora electrica, eliptica, ejercicios en casa, rutina de ejercicios, rutina de estiramiento
CAMINADORA ELÉCTRICA VS. ELÍPTICA, ¿CUÁL ES MÁS EFECTIVA?

octubre 19, 2018 0 Comentarios

Conoce los beneficios de estas dos máquinas y encuentra la indicada para ti

Ver artículo completo