APRENDE A DESCANSAR PARA RENDIR MÁS ¡MEJORA TU ENTRENAMIENTO AHORA!

APRENDE A DESCANSAR PARA RENDIR MÁS ¡MEJORA TU ENTRENAMIENTO AHORA!

abril 18, 2018 0 Comentarios

No cabe duda que el entrenamiento es vital, sin embargo descansar tiene la misma importancia para tus músculos, pues el resultado que obtengas, va ligado a estos días de descanso. Los grupos musculares necesitan una fase en donde puedan crecer (el ejercicio) y otra en donde puedan perder tensión, ya que no pueden estar en este estado todo el tiempo. Si esta fase de descanso no se respeta, el crecimiento y el rendimiento serán menores. Entonces, ¿Cómo saber cuál es el descanso ideal entre series?

Un día a la semana debe estar dedicado al descanso, sin importar el deporte que practiques; pero ten en cuenta que en todo sentido de la palabra, ese descanso sea total, no realices la más mínima actividad deportiva. Además del día de descanso, ten uno o dos días a la semana para realizar alguna sesión de descanso activo, es decir, días en donde hagas entrenamientos suaves, de baja intensidad muscular y cardiovascular. En esos días, no uses pesos superiores al 20% de tu repetición máxima que te provoquen fatiga muscular.

-Si practicas culturismo o powerlifting, haz 3 o 4 días por semana de entrenamiento intenso, combinado con dos días de descanso activo y uno o dos días de descanso total. En entrenamientos de hipertrofia, los descansos entre series para una mejoría muscular en rangos de repeticiones de 8 y 12, se recomiendan los descansos de 60 segundos que permiten un mayor estrés metabólico músculo, es decir, un incremento de la masa muscular.

-En entrenamientos de fuerza, se recomiendan descansos de entre 3 y 5 minutos, siempre que trabajes la fuerza, es decir, cuando haces series de entre una y cinco repeticiones.

-En ejercicios multiarticulares, lo ideal sería realizar descansos de 2 minutos siempre que realices ejercicios compuestos, es decir, donde impliquen varios grupos musculares: sentadillas, dominadas o press de banca. El tiempo de descanso debe ser grande porque estos ejercicios implican gran estrés metabólico muscular, en especial si realizas series de 8 a 15 repeticiones.

 

 

 

 

-Los ejercicios monoarticulares, como curl de bíceps, extensiones de tríceps, entre otros, no son estresantes, por lo tanto, presentan una recuperación más rápida; por ello, el tiempo de descanso debe ser menor.

 

 

Ya sabes, descansar no debe darte miedo, todo lo contrario, tu cuerpo te lo agradecerá.

 




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo