CUIDADOS PARA SALIR A ENTRENAR NUEVAMENTE - profitla
CUIDADOS PARA SALIR A ENTRENAR NUEVAMENTE Profit

CUIDADOS PARA SALIR A ENTRENAR NUEVAMENTE

junio 05, 2020 0 Comentarios

Finalmente, el esperado regreso a la actividad física ha llegado. Aunque un  buen número de personas se estuvo ejercitando desde casa, nada más placentero que hacerlo al aire libre. Veamos un poco acerca de las precauciones y cuidados que debes tener en cuenta, en especial para no caer en riesgos innecesarios.

 

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta son las franjas de horarios estipuladas por el Gobierno para practicar deporte. Si no coinciden con las horas en que solíamos ejercitarnos, las precauciones deben ser mayores debido a la humedad y los cambios de clima. Es posible que estos horarios varíen según las ciudades en el país, por ello, revisa lo último que se ordena desde la gobernación y alcaldía en cuanto a restricciones de edad y días permitidos.
  2. Intenta seleccionar espacios amplios, poco transitados por peatones y vehículos. Esto permitirá mantener el distanciamiento social y facilitar correr o caminar. En caso de ir en bici, elige siempre las ciclorrutas.
  3. Lo más aconsejable es permanecer 10 metros entre deportistas, pero con que te alejes 4 metros, será suficiente. Esto, para evitar fluidos y chocarte con los peatones. Se recomienda siempre distar en lateral  y no en línea recta y evitar entrenar en grupo.
  4. No realices ejercicios que requieran acostarse en el suelo y usar los gimnasios de los parques biosaludables. En estos momentos, la mejor opción al aire libre es la bici, correr, trotar y caminar. Sabemos que hay horarios para el ejercicio, pero intenta salir cuando haya un poco de sol. Los virus por lo general, se propagan en temperaturas bajas así que, una forma de prevenir es ejercitarse bajo la luz del sol, no muy fuerte y siempre con bloqueador.
  5. La protección es importante. Lleva contigo lo mínimo y necesario, que en este caso, las llaves, gel antibacterial y una botella de agua. Entre menos objetos portes, menor riesgo de contagio. De igual forma, usa ropa cómoda y que te cubra adecuadamente: medias, zapatillas de deporte, camiseta y pantalón. Aún está estipulado el uso de mascarilla, por ello no entres con toda al ejercicio; hazlo de forma gradual para probar cómo te sientes y cómo respiras con ella. Si deseas, usa guantes y gafas, para mayor seguridad y cúbrete el cabello para evitar su contacto con el virus. Asimismo, no toques nada. La piel es una fuente de contagio, por eso el no tocar nada incluye tu propio cuerpo: ojos, cabello, nariz. Si llevas guantes y luego te tocas o tocas algún objeto, ellos también suponen fuente de contagio.
  6. La hidratación, evita comprar en la calle. Por estos días evita tu termo o botella personal y usa una plástica que puedas desechar en una caneca antes de regresar a casa. Y por nada del mundo vayas a beber agua de bebederos públicos o a compartir tu botella.

 

EL REGRESO A CASA

Las precauciones siguen al volver a casa, por eso lo primero que debes hacer es dejar afuera o cerca de la puerta, tus zapatos de deporte. Luego, pásale un trapo con alcohol o desinfectante. Pasa directo a la ducha y echa en un balde la ropa que tenías puesta. Pásale un trapo con alcohol a los demás objetos que llevaste.

 

Detén el ejercicio si te sientes cansado, recuerda que quizás ha pasado un tiempo sin entrenar y el cuerpo requiere un avance progresivo, aunque hayas ejercitado un poco en casa. Esta situación es normal, no hay de qué preocuparse, sin embargo, no te sobreesfuerces.

 

ALIMENTACIÓN

  • Consumir vitamina C es fundamental y por estos días, más. Con el ejercicio la necesitamos como arma importante para combatir resfriados y otras enfermedades. La puedes encontrar en el limón, la naranja, el kiwi, la mandarina y en los vegetales de color verde oscuro.
  • Los frutos secos proporcionan energía y son perfectas para consumir después del entrenamiento; contribuyen a mantener las defensas altas y funcionan como antioxidantes debido a que contienen vitamina E.
  • El yogur posee valores prebióticos que ayudan a mantener las defensas óptimas y a evitar resfriados. Es ideal para consumirlo después del ejercicio, ojala sin grasa.
  • Las lentejas son ricas en hierro, hidratos de carbono, magnesio, potasio, vitamina B y zinc, por esto es recomendable consumirlas para aumentar el rendimiento. Su frecuente ingesta reduce los riesgos de contagio y activa la producción de glóbulos blancos.


Liquid error: Could not find asset snippets/daily-deals.liquid