7 RAZONES QUE HACEN DEL CROSSFIT EL DEPORTE PERFECTO

7 RAZONES QUE HACEN DEL CROSSFIT EL DEPORTE PERFECTO

abril 18, 2018 0 Comentarios

El CrossFit es una modalidad en la que realizas distintos movimientos funcionales de alta intensidad durante periodos no muy largo. En parte, en esto consiste su éxito, pues cuando una actividad física engloba ejercicios tales como burpees, remo, mancuernas, saltos, entre otros, creas una base aeróbica sólida y mejoras considerablemente la fuerza de todo tu cuerpo. 

Si eres un entregado crossfiter o estás pensando en hacer parte de este gran grupo de hombres y mujeres que se entrenan por medio de esta disciplina, es bueno que conozcas 7 de las innumerables razones que harán de este, el deporte perfecto.

 

1. Fuerza muscular: Algunos de los ejercicios que se practican en este deporte se realizan con el propio peso del cuerpo; esto hace que tengas más masa muscular y más fuerza. Las sentadillas y dominadas, son un ejemplo de ello.

 

2. Resistencia: Entrenas tu corazón gracias a los potentes ejercicios cardiovasculares como los burpees, saltos de cajón, flexiones y la assault bike. El CrossFit mejora tu capacidad aeróbica sin perder fuerza ni tono muscular.

 

3. Pérdida de grasa: Esto sucede porque los ejercicios se realizan por periodos o repeticiones muy cortos, lo cual favorece la quema de la grasa. La alta intensidad de los ejercicios permite que sea una disciplina especial para perder grasa y acelerar tu metabolismo, quemando calorías horas después de practicar el ejercicio.

 

4. Ejercicios guiados. Cuando cuentas con un entrenador o monitor, sabes que el ejercicio lo haces bien y que lo que haces te da resultados. Esto permite que el entrenamiento sea más dinámico y variado y que puedas corregir los errores en la técnica.

 

5. Trabajo integral de los músculos: Algunos se dedican a trabajar solo piernas o pecho, pero con el CrossFit trabajas todos los músculos sin olvidarte de ninguno, manteniendo un cuerpo armonioso.

 

6. Objetivos a corto tiempo: La intensidad de los ejercicios será tanta, que bajarás grasa más rápido que con otro tipo de entrenamiento. Si tienes objetivos claros y específicos, es muy seguro que los podrás lograr en el tiempo estimado.

 

7. Adaptabilidad: El CrossFit está diseñado para que cualquier persona pueda practicarlo, así que se adapta a las limitaciones de cada uno para lograr los objetivos. Si aún no puedes cargar mucho peso, hazlo con el adecuado sin correr riesgo de lesiones. En esta disciplina, tú compites contigo mismo, nadie más. 




Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS
RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS

agosto 13, 2018 0 Comentarios

Comenzar en el mundo fitness genera muchos interrogantes. Conoce qué entrenamiento deberías tener, si eres principiante.

Ver artículo completo

SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?
SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?

julio 21, 2018 0 Comentarios

¿Haces rutinas intensas y vas al sauna con la intención de sudar demasiado y quemar grasa? ¡Quizás estás cayendo en un error muy común!

Ver artículo completo

7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO
7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO

julio 09, 2018 0 Comentarios

Si notas que aunque entrenas no obtienes los resultados deseados, es probable que hayas caído en hábitos que no son sanos para tu salud. Conoce si lo estás haciendo de forma correcta.

Ver artículo completo