DIFERENCIAS ENTRE COMPLEMENTOS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

DIFERENCIAS ENTRE COMPLEMENTOS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

septiembre 10, 2018 0 Comentarios

La preocupación por un estilo de vida fitness y de una alimentación balanceada son tendencias actuales, por lo que hacer ejercicio en casa, llevar una rutina de entrenamiento y comprar accesorios deportivos sigue estando en auge de la misma manera en que los productos de apoyo nutricional también se ha incrementado en los últimos años. Pero, ¿cómo saber si lo que necesitas es un suplemento o un complemento? ¿Son lo mismo, o hay realmente diferencias entre cada uno? A continuación, te sacamos de la duda.

Complementos. Permiten incrementar los nutrientes de la dieta, es decir, dan un aporte extra de energía o nutrientes para que tu dieta se refuerce. Están constituidos por fuentes de nutrientes, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales que tienen efecto fisiológico y nutricional. Por lo general, son preparados para ser asimilados fácilmente: batidos, multivitaminicos, probióticos, enzimas digestivas, bebidas deportivas, barritas energéticas, carbohidratos y extractos, que llegan a compensar un consumo de nutrientes insuficientes pero vitales.

Los complementos se comercializan en dosis, es decir, en pastillas, cápsulas, píldoras, ampollas o bolsitas de polvos, y la dosis debe estar de acuerdo a lo que el cuerpo necesita, así que, aunque no sean medicamentos, es mejor no excederse para que no hayan efectos rebote perjudiciales para la salud.

Suplementos. Suplen lo que no está en tu cuerpo, corrigen limitaciones nutricionales de los alimentos que nos nutren y son necesarios para ayudar a quienes tienen deficiencias o enfermedades especiales que requieren de mucho apoyo y buena alimentación, así como a quienes practican deportes de forma profesional, están en embarazo o tienen una edad avanzada.

La diferencia con los complementos, es que los suplementos son fabricados para aportar alguna vitamina específica (B, D, E, entre otras), una hierba, aminoácido o sustancia dietética en cualquier formato que no represente un alimento convencional. Entre ellos están, las cápsulas de hierro, proteína en polvo, leche maternizada, suplementos de ácido fólico, gel para deportistas que combinan electrolitos y carbohidratos, malteadas con alto contenido nutricional, productos a base de hierbas, extractos vegetales, hongos, concentrados de frutas u otros alimentos deshidratados.

 

Llevar una vida saludable en la que los aportes nutricionales sean del 100%, es muy difícil. Si esto fuese sencillo, no tendríamos necesidad de tomar complementos ni suplementos, y tendríamos el cuerpo que tanto deseamos. Si además llevas una rutina de ejercicios constante, demandas energía que en ocasiones no logras suplir con los alimentos. Por ello, acude a estos productos para que le aporten a los entrenamientos una ayuda extra para mejorar tu rendimiento, desarrollo muscular y recuperación. Y tú, ¿cuál necesitas?

 




Ver artículo completo

ejercicios en casa, rutina de ejercicios, fitness, gluteos, por que mis gluteos no crecen
¿POR QUÉ MIS GLÚTEOS NO CRECEN?

octubre 22, 2018 0 Comentarios

Puedes tener glúteos más grandes realizando una sencilla rutina de ejercicios en casa.

Ver artículo completo

caminadora electrica, eliptica, ejercicios en casa, rutina de ejercicios, rutina de estiramiento
CAMINADORA ELÉCTRICA VS. ELÍPTICA, ¿CUÁL ES MÁS EFECTIVA?

octubre 19, 2018 0 Comentarios

Conoce los beneficios de estas dos máquinas y encuentra la indicada para ti

Ver artículo completo

ejercicios en casa, celulitis, piel de naranja, rutina de ejercicios
¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA EFECTIVA?

octubre 18, 2018 0 Comentarios

Puedes evitar y eliminar la celulitis, pero para ello requieres ejercicios indicados. Toma atenta nota de los tips de vida saludable que te damos a continuación.

Ver artículo completo