¿CÓMO RESPIRAR CORRECTAMENTE DURANTE EL EJERCICIO?

¿CÓMO RESPIRAR CORRECTAMENTE DURANTE EL EJERCICIO?

junio 01, 2018 0 Comentarios

¿Te ha pasado que mientras entrenas te enfocas más en la técnica de tu ejercicio que en tu propia respiración? Es muy frecuente que suceda, pero para lograr que tu cuerpo reciba el oxígeno necesario durante la rutina, es necesario respirar de la forma correcta para que controles el flujo y ritmo en cada inspiración y espiración.  Por ello, en esta ocasión te daremos unos prácticos consejos para que aprendas a respirar de la mejor forma o la corrijas para que evites el cansancio prematuro o la fatiga por falta de oxígeno.

Cuando haces ejercicio, la capacidad pulmonar aumenta porque ejercitas todas las partes que tienen que ver con ella, siendo así más eficientes al obtener oxígeno, aumentar la resistencia y soportar más los entrenamientos. La mejor forma es haciendo que el aire entre por la nariz  porque se calienta y llega a los pulmones a mejor temperatura. No obstante, cuando el ejercicio es de alta intensidad, es necesario tomar aire por la boca.

Puntos clave al respirar:

- Primer punto para recordar: inspiras por la nariz, espiras por la boca.

- Cuando respiras por la nariz mientras haces ejercicio, controlas el volumen de aire a los pulmones y evitas la hiperventilación; respirar por la nariz, te ayudará a dilatar mejor los bronquios y a eliminar gérmenes durante el proceso de inspiración

- Si a tus pulmones llega el oxígeno necesario, evitarás mareos, náuseas y fatiga.

- Mientras haces abdominales u otro ejercicio de tonificación, inspira cuando te encuentres en reposo y espira cuando contraigas el músculo abdominal o cualquier otra parte del cuerpo.

- Al realizar cualquier ejercicio cardiovascular, lleva un compás entre la respiración y el ritmo del ejercicio, es decir, cuando corres, por ejemplo, regula la inspiración y la espiración con cada zancada o paso que des. En los aeróbicos, unifica el ritmo del ejercicio con tu respiración y así con cada ejercicio cardio.

- No aguantes la respiración cuando haces esfuerzo en determinado ejercicio, porque lo único que vas a conseguir será cansarte o producir fatiga al poco tiempo.

 

 

Respirar de la forma adecuada te ayuda a eliminar el estrés, mejora tu cerebro y equilibra el sistema nervioso; controlar la respiración durante el ejercicio te permite segregar serotonina, la hormona de la felicidad, por lo cual mejoras tu estado de ánimo. Por cualquier lado que se vea, respirar de manera correcta, vale la pena.

 




Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS
RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS

agosto 13, 2018 0 Comentarios

Comenzar en el mundo fitness genera muchos interrogantes. Conoce qué entrenamiento deberías tener, si eres principiante.

Ver artículo completo

SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?
SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?

julio 21, 2018 0 Comentarios

¿Haces rutinas intensas y vas al sauna con la intención de sudar demasiado y quemar grasa? ¡Quizás estás cayendo en un error muy común!

Ver artículo completo

7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO
7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO

julio 09, 2018 0 Comentarios

Si notas que aunque entrenas no obtienes los resultados deseados, es probable que hayas caído en hábitos que no son sanos para tu salud. Conoce si lo estás haciendo de forma correcta.

Ver artículo completo