ejercicios en casa, celulitis, piel de naranja, rutina de ejercicios

¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA EFECTIVA?

octubre 18, 2018 0 Comentarios

Es frecuente que en zonas como los glúteos, las piernas y los brazos aparezca celulitis, sin embargo, entre más sale, más difícil es eliminarla. Algunos ejercicios funcionan como los aeróbicos, el tenis, caminar media hora y montar bicicleta, son indicados para erradicarla, por eso en esta ocasión te recomendaremos este último como forma sencilla de acabar con la temible piel de naranja.

Los primeros síntomas que indican la aparición de la celulitis en las piernas se relacionan con calambres, pies fríos, várices, hematomas espontáneos, edemas en los tobillos y pesadez debido a la acumulación de líquidos. Pero si tuviésemos que numerar las razones por las que aparece, la falta de ejercicio, la dieta poco saludable, las tensiones, el estrés y los altos niveles de estrógenos, serían las razones principales. La ropa muy ajustada, el alcohol, el cigarrillo y permanecer mucho tiempo de pie o sentado, también aportan lo suyo a la piel de naranja. Mira cómo puedes combatirla con la bicicleta:

La bicicleta, ya sea estática, de ruta o la acuática para practicar aquabike, ayudan a reducir medidas, a mejorar el sistema cardiopulmonar y la circulación. Cuando pedaleas entre 30 y 45 minutos, disminuyes la grasa del abdomen, fortaleces los glúteos y las piernas. Comienza de forma gradual, ejercitándote media hora y según tu propio ritmo, sin ningún sobreesfuerzo, ve aumentando el tiempo de entrenamiento. Este es el tiempo ideal y necesario para que haya una quema de calorías, en donde puedes aumentar y reducir el pedaleo, evitando detenerte durante la práctica. Entrenar 3 veces a la semana es suficiente, en especial si eres novato en el mundo fitness; en ti está aumentar los días y minutos sobre la bici, pues como sabes, la constancia hará que en un mes puedas ver resultados concretos.

Consejos adicionales para evitarla.

Revisa tus hábitos alimenticios. Una dieta rica en nutrientes te ayudará a eliminar toxinas y tendrás una piel más firme y elástica. Come pescado, frutas, verduras, avena, frutos secos y lentejas así como al menos un litro y medio de agua al día.

Además de la bicicleta, aprovecha para entrenar en casa con ejercicios tales como las sentadillas, las estocadas, saltar cuerda, saltos de rana, subir y bajar escaleras.

Báñate con agua fría, no permanezcas tanto tiempo sentado o de pie y evita los zapatos de tacón alto que dificulten la circulación de la sangre.

Realízate exfoliaciones de café, baños de algas, masajes con aceite de oliva y aceite de enebro para fortalecer la circulación sanguínea.