CÓMO BAJAR DE PESO DE FORMA RÁPIDA Y SALUDABLE

CÓMO BAJAR DE PESO DE FORMA RÁPIDA Y SALUDABLE

enero 14, 2019 0 Comentarios

Por estos días es muy común que hayamos ganado unos kilos y queramos volver en poco tiempo a la talla que teníamos. Formas de hacerlo, hay muchas, pero no todas son saludables. Si te lo propones y te comprometes a comenzar hoy mismo, es posible lograrlo, sin perjudicar tu organismo. ¿Te animas?

 

Dietas milagros vs. dietas saludables.

Dieta

La ansiedad de bajar de peso de forma rápida puede hacerte caer en la tentación de acudir a una de las llamadas dietas milagrosas, en donde quizá logres perder medidas pero afectando tu cuerpo a corto y a largo plazo. Dentro de estas están las conocidas monodietas, con efectos riesgosos para tu salud.

¿En realidad debe ser tanto el sacrificio para lucir un cuerpo definido? Definitivamente, no. Por eso, duda siempre de aquellas dietas que prometen pérdida de varios kilos en menos de una semana y con demasiadas restricciones alimenticias, pues es posible que en menos que te des cuenta, los vuelvas a recuperar.

Por otro lado, están las dietas que aunque tienen algunas restricciones, incitan a comer saludable; ninguna de ellas funciona por sí sola, todas deben ir acompañadas de ejercicios y otros hábitos sanos. Rápidamente, mencionaremos algunas de ellas, que de seguro las has escuchado.

La dieta clínica de Mayo. Es una dieta que permite perder peso y sostenerlo, en donde priman las frutas, los vegetales y los cereales integrales y apoya la idea de hacer ejercicio 30 minutos al día para complementarla.

Frutas

Dieta mediterránea. Es una dieta en la que debes tener mucho dinero para costearla, he ahí la razón por la que varias celebridades acuden a ella. Se basa en el consumo de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva, así como en la poca ingesta de carnes rojas, azúcares y grasas saturadas.

Dieta mediterranea

DASH. Es especial para personas que sufren de tensión alta. En ella se consumen frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carne, legumbres y lácteos bajos en grasa.

Dieta flexitariana. Está basada en una dieta vegetariana, pero ocasionalmente permite consumir productos de origen animal.

A pesar de que dietas como las anteriores funcionan, debes tener en cuenta múltiples factores para adelgazar: el sobrepeso no solo depende de lo que comes sino de la actividad física, la cantidad de estrés, el metabolismo, el entorno y hasta de factores socioeconómicos. Si tienes conciencia de ellos, comprenderás por qué algunos bajan más rápido de peso que otros.

 

¡Haz un cambio!

 

Disminuye el consumo de calorías. Puede ser que en tu opinión, no estés consumiendo demasiadas, pero si quieres perder peso, debes comenzar a contarlas y ver si es más lo que consumes que lo que quemas. Tampoco las reduzcas demasiado, porque podría ralentizar tu metabolismo y fatigado para los entrenamientos.

Ejercicio. Si no puedes ir a un gimnasio, no importa; últimamente gran cantidad de personas está ejercitándose desde casa, por comodidad, tiempo y costos. Practicar alguna forma de ejercicio es necesario para bajar de peso; realiza un entrenamiento cardiovascular combinado con ejercicios de fuerza, mínimo 3 veces a la semana. Depende del ejercicio, puedes quemar hasta 500 calorías en cada sesión mientras fortaleces y tonificas tu cuerpo. Enfócate en la zona con más grasa localizada sin olvidar entrenar el resto del cuerpo también.

ejercicio

¡Adiós alcohol! Si tu meta en realidad es perder peso de forma rápida, el alcohol no puede estar presente en tu día a día. Si lo consumes, intenta solo tomar una copa y de forma muy esporádica. Da prioridades y obtendrás resultados.

0 licor

Tu placer culposo. Todos tenemos una comida que sabemos, no deberíamos comer con tanta frecuencia porque su nivel de calorías no nos ayudará a la pérdida de peso. sin embargo, no te proponemos que la dejes definitivamente, sino que solo la comas una vez a la semana. Si puedes, cada 15 días, ¡mejor aún!

Mala alimentación

¡Más verduras! Ahora es posible preparar ricas recetas a base de verduras, desde tortas hasta ensaladas que puedes consumir como almuerzo o cena. Las verduras tienen una ventaja y es que te mantendrán lleno y evitarás estar picando.

verduras

Fibra. La fibra es una aliada de la pérdida de peso. ayuda a tu metabolismo y a que bajes peso rápidamente.

Hidratación. Para eliminar toxinas, nada mejor que el agua. Bebe un vaso de agua antes de las comidas y así te sentirás un poco más lleno y comerás menos.

hidratación tomar agua

Sí es posible bajar de peso de forma rápida, pero debes tener hábitos saludables y hacer cambios en tu vida. No le dejes la pérdida de peso a las dietas milagrosas, trabaja para lograrlo y verás que podrás mantenerte en tu peso ideal, por el resto de tu vida.

 

 

 




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo