caminadora electrica, eliptica, ejercicios en casa, rutina de ejercicios, rutina de estiramiento

CAMINADORA ELÉCTRICA VS. ELÍPTICA, ¿CUÁL ES MÁS EFECTIVA?

octubre 19, 2018 0 Comentarios

Dos de las máquinas más completas que puedes encontrar no solo en el gimnasio sino tambien para disfrutar de tus ejercicios en casa, son la caminadora eléctrica y la máquina elíptica. Ante la pregunta de cuál podría ser más efectiva, es difícil dar una respuesta sin antes considerar sus beneficios y desventajas; de esta forma, según tus objetivos, presupuesto y gusto, podrás tomar una decisión final. Sin más preámbulos, te mostramos lo mejor de cada una para que lleves una vida saludable.

Caminadora eléctrica. Aparte de que es un producto fitness sencillo de guardar, usarlo durante 40 minutos, mínimo 3 veces a la semana, puede generarte beneficios tales como:

Fortalecimiento de piernas y aumento de su fuerza debido al esfuerzo físico que aplicas al caminar o correr sobre la cinta. Es más sencillo correr a una velocidad mayor sobre una cinta caminadora eléctrica porque su banda ayuda a la rotación de las piernas, así que es una buena opción si deseas intentarlo. Se reducen la fuerzas de impacto en el cuerpo evitando lesiones que tal vez puedas tener cuando corres al aire libre.

Bajas de peso si entrenas a una velocidad media y puedes llegar a quemar en 40 minutos hasta 180 calorías.

Permite modificar la inclinación, así que puedes cambiar de terreno y pasar de correr a caminar en superficie plana a subir una montaña. Esto es bueno para seguir fortaleciendo tus piernas, glúteos y diversas zonas del cuerpo que realizan el esfuerzo. Puedes contabilizar tus kilómetros, realizar otras tareas sin riesgo a accidentes. Escuchar música, ver videos o sencillamente contemplar el paisaje sin pensar en autos u otros obstáculos.

Su frecuente uso te da un ejercicio cardiovascular completo capaz de evitar enfermedades del corazón y pulmón, demencia, diabetes, síndrome metabólico y osteoporosis. Duermes mejor y más tranquilo. Te despiertas con mayor ánimo y energía desde temprano.

Elíptica. Permite realizar un ejercicio aeróbico alto por lo que debes empezar con 20 minutos a intensidad media durante una semana e ir aumentando 5 minutos cada día hasta que llegues mínimo a media hora.

Puedes quemar unas 300 a 40 calorías si entrenas entre 30 y 40 minutos. Pone a trabajar el 80% de tus músculos, centrándose en el tren inferior, brazos y pectorales. Defines los glúteos y las piernas y tonificas brazos cuidando las articulaciones. No tienes riesgo de lesiones en ellas, en especial en rodillas y tobillos.

Aumentas tu capacidad cardiovascular, mejoras la circulación sanguínea y respiratoria de forma notable. Deportistas como los ciclistas, corredores, esquiadores y futbolistas, incluyen esta máquina dentro de su entrenamiento porque al poder variar en ritmos e intensidades, mejoran la resistencia en pocas semanas.

No te aburrirás debido a que puedes realizar diversos movimientos: pedaleo inverso, con una sola pierna, con resistencia, mover los brazos como si corrieras, entre otros. De igual manera, puedes trabajar diferentes grupos musculares y tendones sin riesgo a lesión.

Puedes usarla a una intensidad liviana el día de descanso para acelerar la recuperación muscular sin alterar el sistema nervioso y repartiendo el flujo de sangre en el cuerpo.

 




Ver artículo completo

EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.
EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.

noviembre 02, 2018 0 Comentarios

Sin que lo sospeches, puede tener una adicción difícil de eliminar. Conoce los efectos que causa el azúcar en tu salud.

Ver artículo completo

cuerpo definido, fitnes, conquistatucuerpo, ejercicios en casa, rutina de ejercicios
10 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

octubre 26, 2018 0 Comentarios

Si te cuesta definir tu cuerpo, quizás estés cometiendo un par de errores que evitan o detienen el crecimiento de tus músculos.

Ver artículo completo

ejercicios en casa, rutina de ejercicios, fitness, gluteos, por que mis gluteos no crecen
POR QUE MIS GLUTEOS NO CRECEN?

octubre 22, 2018 0 Comentarios

Puedes tener glúteos más grandes realizando una sencilla rutina de ejercicios en casa.

Ver artículo completo