BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA

BENEFICIOS DE USAR LA CAMINADORA ELÉCTRICA EN CASA

septiembre 19, 2018 0 Comentarios

Caminar y correr son dos de los ejercicios más completos para la salud, y aunque para muchos suele dificultarse salir de casa a realizarlos, con una caminadora eléctrica , no hay excusa que valga.

La caminadora eléctrica es uno de los accesorios deportivos fitness con muchas ventajas, no solo es fácil de guardar sino que podrás organizar tu tiempo para realizar ejercicios en casa , tener hábitos sanos y mejorar física y mentalmente. A continuación, te mencionamos los 8 beneficios más relevantes de usar la caminadora eléctrica como parte de tu rutina de ejercicios en casa, mínimo 40 minutos.

Fortaleces tus piernas. Aumentas su fuerza debido al esfuerzo físico que aplicas, ya sea porque caminas o corres sobre la cinta. Se ha comprobado que es más fácil correr rápido en una caminadora eléctrica debido a que la banda ayuda a la rotación de las piernas; además, se reducen las fuerzas de impacto en el cuerpo, evitando lesiones que quizá pudieses tener cuando corres al aire libre.

Pierdes peso. En 30 minutos a una velocidad media, puedes llegar a quemar unas 140 calorías. Si realizas este ejercicio entre 2 y 3 veces por semana, la pérdida de peso será cada vez más efectiva.

El clima es irrelevante. Cuando haces ejercicio en casa, no importa si llueve o hace sol; lo importante es cumplir tus objetivos a pesar de lo que pase afuera.

Puedes cambiar de terreno. Con solo cambiar la inclinación de la caminadora eléctrica, puedes pasar de correr o caminar en terreno plano a subir una montaña.

Llevas los kilómetros. Puedes ir contabilizando tu propio kilometraje y ponerte metas de superarlos cada tantos días.

Puedes hacer otras actividades. No hay riesgo de accidentes, como sucedería si corres o caminas por la ciudad, donde llevar audífonos te desconectaría del mundo, y no es del todo recomendable. Mientras usas la caminadora eléctrica en casa, puedes escuchar música o ver televisión, y te aseguramos que no te darás cuenta de todos los kilómetros que recorrerás.

Previenes enfermedades. La caminadora eléctrica contribuye a evitar enfermedades del corazón, demencia, diabetes, síndrome metabólico y osteoporosis. Si ya tienes alguna de estas enfermedades, podrás controlarlas.

Duermes mejor. El ejercicio te proporciona un mejor descanso, mejor salud mental y estado de ánimo. Además, incrementa tu energía desde temprano en la mañana, ya que este ejercicio ayuda a tus pulmones y corazón y oxigena tu cuerpo.

Complementa el ejercicio en la caminadora eléctrica con otras rutinas con accesorios fitness tales como mancuernas de diferentes pesos, para fortalecer y tonificar, banco de fuerza, bicicleta spinning etc . No olvides además, realizar una rutina de estiramiento antes de comenzar el ejercicio e hidratarse constantemente.

 




Ver artículo completo

ejercicios en casa, rutina de ejercicios, fitness, gluteos, por que mis gluteos no crecen
¿POR QUÉ MIS GLÚTEOS NO CRECEN?

octubre 22, 2018 0 Comentarios

Puedes tener glúteos más grandes realizando una sencilla rutina de ejercicios en casa.

Ver artículo completo

caminadora electrica, eliptica, ejercicios en casa, rutina de ejercicios, rutina de estiramiento
CAMINADORA ELÉCTRICA VS. ELÍPTICA, ¿CUÁL ES MÁS EFECTIVA?

octubre 19, 2018 0 Comentarios

Conoce los beneficios de estas dos máquinas y encuentra la indicada para ti

Ver artículo completo

ejercicios en casa, celulitis, piel de naranja, rutina de ejercicios
¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA EFECTIVA?

octubre 18, 2018 0 Comentarios

Puedes evitar y eliminar la celulitis, pero para ello requieres ejercicios indicados. Toma atenta nota de los tips de vida saludable que te damos a continuación.

Ver artículo completo