¿CÓMO COMENZAR EN EL MUNDO DEL FITNESS?   8 CLAVES PARA TENER EN CUENTA

¿CÓMO COMENZAR EN EL MUNDO DEL FITNESS? 8 CLAVES PARA TENER EN CUENTA

junio 06, 2018 0 Comentarios

Tomar la decisión de ponerte en forma plantea muchos interrogantes, miedos y situaciones en donde se prueba tu determinación y perseverancia, en especial cuando no tienes ni idea cómo comenzar. Y es precisamente el inicio, el paso más importante y a la vez más difícil, en el que debes decidir si tu transformación física y mental será desde un gimnasio, desde casa con tus propios aparatos y máquinas o con un instructor personal al aire libre; por ello, hoy queremos darte 8 claves para que como buen principiante del mundo fitness, tu experiencia sea agradable y en algún momento, ya no quieras retroceder.

 

  1. Claridad en tus objetivos. Ten claro qué es lo que deseas lograr para que sea más sencillo entrenar: bajar de peso, fortalecer músculos, tonificar, etc. Ten claridad además el lugar que te haga sentir más cómodo para ejercitarte: tu casa, un parque, un gimnasio, entre otros. Si sabes qué quieres, menos posibilidad de desistir tienes.
  2. Pregunta y pregunta. No es malo ser el nuevo, lo malo es creer que sabes y hacer los movimientos y ejercicios de la manera incorrecta y lesionarte. No tengas miedo a preguntar, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte. Solo ten en cuenta que cada persona entrena de diferente manera, así que quizás entre preguntas y preguntas, muchos no coincidan en la respuesta.
  3. Selecciona un entrenamiento. Entrena siempre tu cuerpo completo aunque tu prioridad sean los brazos o los glúteos con rutinas que no sobrepasen los 60 minutos. Los ejercicios compuestos hacen trabajar más al músculo involucrando diferentes articulaciones, como el press de banca y las dominadas. No dejes a un lado los ejercicios de fuerza para que tus músculos se construyan de la mejor forma. Si deseas eliminar grasa, lo mejor es hacer cardio.
  4. No te saltes los entrenamientos. ¿Para qué engañarse a sí mismo? Construye un horario propio para entrenar, dedicándole también tiempo al descanso.
  5. Cantidad de ejercicios. De 3 a 5 es lo ideal, no más de 6. Como principiante, tu físico aún no está listo para soportar largos y fuertes entrenamientos, así que ve despacio.
  6. Consigue ropa adecuada y cómoda que se ajuste a la disciplina. No es lo mismo la ropa para Yoga que para CrossFit.
  7. Nutrición. El secreto de un buen cuerpo no es solo ejercicio, la alimentación balanceada y sana ayudará a tu metabolismo. Incluye muchas frutas y verduras.
Hidratación. El cuerpo necesita agua y  más cuando entrenas. Evita la deshidratación, tomando agua antes, durante y después de cada entrenamiento



Ver artículo completo

RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS
RUTINA DE EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO FITNESS

agosto 13, 2018 0 Comentarios

Comenzar en el mundo fitness genera muchos interrogantes. Conoce qué entrenamiento deberías tener, si eres principiante.

Ver artículo completo

SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?
SUDAR PARA PERDER PESO, ¿FUNCIONA?

julio 21, 2018 0 Comentarios

¿Haces rutinas intensas y vas al sauna con la intención de sudar demasiado y quemar grasa? ¡Quizás estás cayendo en un error muy común!

Ver artículo completo

7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO
7 HÁBITOS NO SANOS QUE DEBERÍAS ELIMINAR DE INMEDIATO

julio 09, 2018 0 Comentarios

Si notas que aunque entrenas no obtienes los resultados deseados, es probable que hayas caído en hábitos que no son sanos para tu salud. Conoce si lo estás haciendo de forma correcta.

Ver artículo completo