7 POSTURAS DE YOGA PARA BAJAR DE PESO

7 POSTURAS DE YOGA PARA BAJAR DE PESO

junio 25, 2019 0 Comentarios

Una forma de bajar y mantener tu peso, es mediante la práctica de yoga; existen posturas específicas que al realizarse, quemas calorías, reduces la ansiedad, tonificas y adelgazas, por eso, en esta ocasión, te contaremos acerca de 7 posturas que te permitirán controlar el peso.

clase de yoga

Cómo funciona.

El yoga es una disciplina milenaria que se ha convertido en un estilo de vida; con su práctica, se fortalece y cuida el cuerpo, la mente y espíritu mediante la meditación, la respiración y las asanas o posturas. Por tal razón, no solo fomentas la concentración mental sino que focalizas la energía en ciertos músculos, mejorando la estabilidad corporal y manteniendo el peso en un estado ideal, de la siguiente forma:

  • Tonifica los músculos y dirige la fuerza a aquellas zonas del cuerpo en que se concentra más la grasa.
  • Permite controlar la respiración, favoreciendo la circulación sanguínea.
  • Mejora la digestión gracias a los movimientos propios del yoga, evitando la acumulación de grasa y promoviendo un adecuado funcionamiento del metabolismo.
  • Reduce la ansiedad y el estrés, por lo tanto, regula el sistema nervioso.

¡A perder peso!

Aunque existen diversas posturas enfocadas en la pérdida de peso, vamos a explicarte en detalle 7 de ellas para que las tengas en cuenta:

  1. Postura de alivio al viento. Ideal para perder grasa en la zona del abdomen. Para ello, acuéstate sobre un tapete boca arriba y levanta la pierna derecha de tal forma que quede en un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. En esta posición, dobla la rodilla derecha y ponla sobre tu estómago, haciendo presión con firmeza en esta zona mientras la sostienes con tus manos y ayudas a presionar sobre el estómago. Luego, cambia de pierna y realiza exactamente lo mismo. Puedes finalizar, doblando ambas piernas a la vez.

postura al viento

  1. Postura de la cobra. Además de perder peso, reafirmas glúteos y tonificas abdominales. Sobre el tapete, boca abajo, pon las palmas de las manos en el suelo al lado de tu pecho, pero levanta la parte superior del cuerpo, manteniendo la cabeza levantada; quedarás en una posición similar a una cobra, con tu cuerpo doblado hacia atrás y sobre el suelo pero con la cabeza un poco levantada mirando hacia arriba. Mantén esa posición estática por unos segundos y luego descansa.

postura de la cobra

  1. Postura de pinza. Funciona para perder grasa en la zona del estómago. Siéntate sobre el tapete en una postura derecha, estirando las piernas hacia el frente. Exhala y dobla tu cuerpo hacia el frente desde la cintura, hasta que logres tocar los dedos de los pies con tus manos. Hazlo lentamente, y descansa la frente en la parte superior de los músculos de las pantorrillas o si alcanzas, sobre tus rodillas. Quédate en esta posición unos segundos, luego descansa.

pinza

  1. Postura del puente. Esta postura da un masaje directo a la glándula tiroidea, lo cual favorece la liberación de hormonas que controlan el metabolismo. Sobre el tapete, acuéstate boca arriba con las manos sobre el suelo a los lados de tu cuerpo, con las piernas flexionadas y los pies separados a la altura de la cadera. Levanta la cadera formando un puente con tu cuerpo. Intenta tocar los tobillos con tus manos y mantén esta posición al menos un minuto.

puente

  1. Postura de la vela. Se le conoce como una de las asanas invertidas en el yoga. Si eres principiante, usa una manta bajo el cuello para que esta zona no se tensiones. La parte posterior de la cabeza debe descansar en el suelo, así como los hombros. En esta posición, boca arriba, eleva las rodillas un poco flexionadas mientras contraes los abdominales. Intenta seguir subiendo las rodillas hasta que queden por arriba de la cabeza. Sujeta con las manos tu espalda y mete los hombros acercando los codos entre sí.  Con las piernas en alto, relaja los músculos de la cara y sentirás cómo la barbilla se presiona con la garganta. Luego, baja las piernas empujando las manos contra el suelo para hacer presión.

vela

  1. Postura del águila. Excelente opción para perder peso en piernas y muslos y tener brazos más delgados. De pie, con el cuerpo erguido, pon las manos a los lados del cuerpo. Levanta la pierna izquierda y dobla la rodilla envolviendo la pierna derecha. Levanta tus manos hacia el frente de tu pecho y envuelve con  la mano izquierda, tu derecha. Es una postura que aunque parece complicada, te ayudará a controlar la respiración; mira hacia delante y relájate.

aguila

  1. Postura de la creciente. Esta postura es ideal para reducir abdomen y cadera. De pie, pon los pies juntos y los brazos a cada lado del cuerpo. Cuando exhales, dobla tu cuerpo hacia delante; cuando inhales, pasa la pierna derecha hacia atrás como si hicieses una estocada, en donde la izquierda quede flexionada. Inhala y levanta los brazos, exhala y vuelve a la posición inicial. Repite esta postura con cada pie, varias veces al día.

creciente




Ver artículo completo

TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
TABATA, BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

septiembre 13, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo

CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
CÓMO HIDRATARSE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

julio 23, 2019 0 Comentarios

Al entrenar se pierden sales y otros componentes que se reponen con bebidas específicas. Conoce la forma correcta de hidratarte.

Ver artículo completo

¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
¿QUÉ APORTA CADA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

julio 11, 2019 0 Comentarios

Tu rutina debe ser coherente con tus objetivos. ¿Estás realizando el entrenamiento correcto?

Ver artículo completo