Con Frecuencia se nos antoja picar entre comidas ya que debido al gasto de energía que sucede durante el día, sentimos deseos de llenar nuestro estómago. Del todo, esto no está mal y no debería ser un problema, sin embargo, se convierte en un mal hábito cuando picas alimentos que no debes y que dificultan controlar tu peso. En esta ocasión queremos contarte de 5 alimentos con un alto valor proteínico, capaces de saciarte sin amenazar tu salud o figura, y que debes tener en cuenta consumir durante esos momentos del día.
1. Frutos secos: Si mezclas pistachos, almendra, nueces, semillas de girasol y pasas, podrás preparar una deliciosa merienda que te hará sentir lleno hasta la hora de la cena. Esta combinación de frutos secos, te aporta un alto porcentaje de proteínas.
2. Yogur griego con salvado de avena: Si le agregas almendras será una opción llena de calcio y probióticos que te ayudarán a la inflamación intestinal. Es fácil de preparar y te aporta hasta 15 gramos de proteínas.
3. Palitos de queso y almendras crudas: Nada mejor que picar algo tan nutritivo y dietético en una tarde de onces con amigos. Obtienes 10 gramos de proteínas, grasas saludables y fibra, lo ideal para mantenerte sin hambre por un par de horas.
4. Atún con galletas de trigo integral: Una lata de atún te aporta vitamina D y ácidos grasos, además de omega 3. Si en horas de la mañana o de la tarde quieres picar, úntalo o acompáñalo con galletas de trigo integral para que te nutras con 12 gramos de proteínas. Unas 2 o 3 galletas serán suficientes.
5. Barritas de avena caseras con nueces y almendras: Para que no haya alto contenido de azúcar o colorantes, mezcla salvado de avena, nueces y almendras picadas con alguna bebida vegetal; métela al horno o microondas para crear una masa consistente y consúmelo con la tranquilidad de que solo saciarás el hambre y el gasto de energía que has tenido. Recuerda que las barritas del supermercado no son igual de saludables, aunque eso diga el empaque.