LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA CADA ALIMENTO

LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA CADA ALIMENTO

febrero 28, 2019 0 Comentarios

Así como el tamaño de las porciones y el tipo de alimentos que consumen, el horario de cada comida es sumamente importante, porque le ayuda a tener una rutina alimenticia sana en relación con el metabolismo. Por eso, no es necesario fijarnos solo en la composición nutricional y el aporte, sino también en la hora de tomar el desayuno, almorzamos y cenamos. ¿Qué tiene esto de especial? Descúbrelo a continuación.

 

reloj de comida

 

Hablemos del desayuno.

 

La información más importante en el día es el desayuno, no solo en la primera palabra sino también en la energía y los nutrientes necesarios para iniciar labores, el ejercicio y las demás actividades que demandan nuestras capacidades físicas y mentales.

 

Dejar de desayunar no te hace adelgazar. Esta es una forma peligrosa de reducir las medidas, lo que debes hacer es retrasarlo. ¿Cómo funciona esto?

 desayuno

Lo más recomendable es tener un desayuno abundante, en el que se incluyen huevos, tostadas, lácteos, café, frutas frescas y cereales. Con el gasto de energía del resto del día, quemarás las calorías que ingeriste en el desayuno. Además de la cantidad, no hay te levantas. La clave está, en moverte durante esos 60 minutos: tierna la cama, hacer un poco de ejercicio suave, organizar, alistarte, ¡cualquier cosa que implique movimiento! Sobre este tema, existen muchos estudios con teorías al respecto; Una vez que los desayunos antes de las 9:30 de la mañana, metabolizas mejor y pierdas o te mantienes en tu peso más fácilmente.

 desayuno 2

 

La mejor hora para almorzar.

 

Debido a los intensivos horarios laborales o de estudio, en este horario se corre un poco de forma obligatoria, sin embargo, se intenta establecer su hora de almuerzo entre las 12:00 y 3:00 pm Comer más tarde, dificulta la pérdida de peso, repercute en el reloj biológico y seguro, la cena es muy tarde, casi a la hora de dormir.

 

Según los estudios, cuánto más tarde hay almuerces, menos adelgazas, aunque comas poco. Así es, mejor dicho, cuál es el medio día, la hora de su almuerzo, y que se acostumbra a una gran cantidad de cantidad, pero no en las calorías, es decir, que no ha faltado los vegetales ni las comidas rápidas y muy grasosas.

 

almuerzo

 

La hora de la cena.

 

Como se mencionó anteriormente, si almuerzas a mediodía, podríamos tener una cena entre las 700 y las 9:00 de la noche, con buen apetito, para que haya un tiempo prudente y no tan cercano con la hora de dormir. Hay días en que la gente se transforma en la cena, sobre todo en el fin de semana y acabamos de consumir comida rápida o mucho más tarde de lo normal. Lo recomendable es, cenas y hojas verdes. Evita las frutas y los panes. La idea es que la cena, por ser la última comida del día, mar más ligera y mejor por mucho tiempo, 25% de las calorías diarias. No olvides que mientras duermes, el cuerpo sigue en su quema de calorías, que, aunque sea lenta, es la clave para la pérdida de peso.

 cena

Si eres de los que se acurrucan muy tarde y por esta razón se puede ver más tarde a las 10:00 de la noche, es bueno que se ha predispuesto a ganar peso porque terminan picando y consumiendo carbohidratos en varios momentos antes de dormir. Cultura como la Norteamericana, acostumbra a cenar muy tarde, sin embargo, guía por los europeos, que viene más ligero y temprano, por lo tanto, son más delgados.

 

La hora de dormir, debe ser mínimo, 3 horas después de la cena para que no haya alteraciones del sueño ni malestar intestinal; Tampoco se consumen alimentos diuréticos en la cena, por lo que se evoca en las noches varias veces al baño.

 dormido

Ahora tienes un horario de alimentación adecuado, incluye el ejercicio en tu agenda de modo que no interfiera con tus otras actividades. Si haces ejercicio intenso, temprano en la mañana, te sugerimos que comas algo liviano, ya mitad de la mañana tomes el desayuno como debe ser. De igual manera en la noche, no hay nada mejor que la hora de dormir. Sugerencias si puedes, ejercitarte entre las 6:00 y 7:00 y cenar a las 9:00 de la noche, para ir a la cama por la mañana, a las 11:00 p. M.




Ver artículo completo

6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.
6 JUGOS NATURALES QUE AYUDAN A TENER UN ABDOMEN PLANO.

octubre 04, 2019 0 Comentarios

Como complemento al entrenamiento físico, los jugos de frutas y verdura favorecen la quema de grasa y te ayudan a tener un abdomen plano. Conoce cuáles debes incluir en tu alimentación.

Ver artículo completo

8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN
8 ERRORES QUE ARRUINAN POR COMPLETO TU ALIMENTACIÓN

agosto 01, 2019 0 Comentarios

En el afán de bajar de peso, se pueden cometer errores que más que ayudar, arruinan el estado físico

Ver artículo completo

ERES LO QUE  COMES: COMIDA SALUDABLE VS CHATARRA
ERES LO QUE COMES: COMIDA SALUDABLE VS CHATARRA

abril 04, 2019 0 Comentarios

Comer sano no es un régimen, es un estilo de vida. ¿Qué le estás dando a tu cuerpo para mantenerte en forma y  saludable?

Ver artículo completo